Bocas Abiertas 2023 en San Isidro, con shows en vivo: la guía completa para disfrutar del mega evento gastronómico junto al río

San Isidro. Sociedad
·
3 de noviembre de 2023

El festival de cocina contará con clases de Maru Botana y otros famosos chefs. También habrá espectáculos en vivo, espacios de meditación y un área de juegos para chicos. Dónde sacar las entradas.

Llega al partido de San Isidro la 11° edición de un evento que reúne gastronomía y música junto al río: se trata de “Bocas Abiertas”, el festival de cocina que ofrecerá sus clásicos menús de platos dulces y salados, más de 30 bandas que tocarán música en vivo y varias sorpresas para toda la familia.

El festival comenzará este viernes por la tarde y finalizará el domingo 5 de noviembre. La cita será en el Centro Municipal de Exposiciones, ubicado sobre la calle Del Barco Centenera al 1014. Según se informó, Bocas Abiertas se realizará hoy de 17 a 01, mientras que el horario del sábado será de 11 a 01 y el domingo abrirá de 11 a 24.

San Isidro: qué hacer en Bocas Abiertas

Con el objetivo de adentrarse en los secretos de la cocina, Bocas Abiertas ofrecerá más de 15 clases y charlas con reconocidos chefs, como Maru Botana, Felicitas Pizarro, Lucho García, Ángeles González Calderón, Ale Temporini, Pedro Bargero y Germán Torres, entre otros. Además, ofrecerá un amplio abanico de platos dulces y salados que irán desde $2200 hasta $3500.

Bocas Abiertas 2023 en San Isidro, con shows en vivo: la guía completa para disfrutar del mega evento gastronómico junto al río
El predio contará con numerosos stands que ofrecerán diversos platos para degustar.

También habrá puestos que venderán exclusivamente bebidas, tragos e infusiones, y se hará un recorrido para degustar distintos estilos de vinos, con presencia de bodegas, wine bars, clubes de vino y escuela de sommeliers. Por segundo año se contará con la presencia de Mundo Gin & Tonic, donde seis destilerías estarán presentes con novedades, sugerencias y mucho para elegir.

Por otro lado, habrá un Mercado de Productores con todo tipo de alimentos y una enorme variedad de quesos, chocolates, lácteos y dulces hechos por más de 40 productores nacionales. Asimismo, cada jornada estará acompañada por la música en vivo de más de 30 artistas locales.

La Cuenta DNI regala $2000 de carga en la tarjeta SUBE: las claves para obtener este beneficio en noviembre

Dentro del predio habrá un gran espacio destinado a la meditación: se trata de Calma Style, que se propone como un lugar perfecto para aquietar la mente y relajar el cuerpo a través de sesiones exprés de masajes, cuencos, tarot, astrología, sahumados y más. También habrá un espacio destinado especialmente a niños, con juegos e instalaciones para disfrutar.

Por último, se destinará un área exclusiva para apreciar una exhibición que reunirá a los principales referentes de la fotografía gastronómica nacional y, en otro orden, se llevará adelante el Alfajor Contest, la copa que homenajea a la clásica golosina argentina y premia al mejor alfajor presentado por el público.

Bocas Abiertas 2023 en San Isidro, con shows en vivo: la guía completa para disfrutar del mega evento gastronómico junto al río
Las clases abiertas de los chefs, una de las principales atracciones de Bocas Abiertas.

“Vamos a celebrar la posibilidad del encuentro con platos que reflejan la cocina del Bajo de San Isidro y de la zona norte. Habrá arte, música en vivo, charla distendida y el compromiso de compartir en comunidad y de comer cosas ricas”, expresaron desde la Secretaría de Cultura y Ciudad de San Isidro.

San Isidro: quiénes tocarán en Bocas Abiertas

  • Viernes: en el escenario principal tocará Daltónica a las 17.30, mientras que La Zimbabwe lo hará a las 22.30 horas. En el escenario chico tocará Gino Ono Jazz Quartet a las 18, a las 19.30 estará The Rupertos y a las 21.30 horas DJ Cerveza 27.
  • Sábado: en el escenario principal tocará Kurt’ s Friends a las 12.30, a las 16 lo hará Orgánica Orquesta, a las 18.30 Buenos Aires Taiko y cerrará a las 22.30 horas Frenkel y su grupo. En el escenario chico tocará Victoria Selecta a las 12.30, a las 14.30 lo hará Horacio Benchuya Proyect Trio, Melezca subirá a las 16, a las 18 estará DJ Cerveza 27, luego, a las 20 horas llegará The Rupertos y cerrará Virginia Da Cunha a las 21.30 horas.
  • Domingo: en el escenario principal se presentará Highland Thistle Pipe Band a las 12.30, Agua de Florero lo hará a las 16 horas, y El Gran Capitán estará a las 22 horas. En el escenario chico abrirá DJ Goti a las 12.30, dos horas más tarde estará Juan y los que Ríen, a las 16 tocará Pablo Moser Trío, Los del Naranjo tocarán a las 18 horas, a las 19.30 se presentará Juan y Pablo; mientras que DJ Chimango cerrará el festival a las 21 horas.

Cómo sacar entradas para Bocas Abiertas

Los tickets para asistir al festival gastronómico se consiguen de manera online a través del sistema TuEntrada. La entrada general se venderá en tres etapas y hasta agotar el stock de cada instancia: sus respectivos precios son $2.500, $3.500 y $4.000. Las dos primeras incluyen un 2×1 en cerveza.

Llega la Fiesta del Fitito en Caseros: cómo será la expo del Fiat 600 que busca un récord y por qué calles irá la caravana

Por otro lado, quienes deseen adquirir la entrada de manera presencial podrán hacerlo en la boletería del centro municipal de exposiciones y tendrá un valor de $4.000. En tanto, los jubilados y el público que se acerque en bicicleta pagarán $2.000, sólo en la ventanilla. Los menores de 12 años y los discapacitados junto a su acompañante ingresan gratis.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, enfrenta un proceso por abuso sexual simple.
La Matanza. Policiales

Cuáles son las pruebas que evaluó la Justicia para procesar a Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual

avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Ramón Lanús y Gustavo Posse, actual y ex intendente de San Isidro, entraron en un terreno de conflicto pleno.
San Isidro. Política

Estalló la pelea en San Isidro y desde las filas de Gustavo Posse salieron a responderle a Ramón Lanús: “No saben gobernar y echan culpas”

Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)