07 de Julio de 2022

Hallaron a Betiana Rossi pero sigue el misterio: por qué estuvo en Corrientes durante su desaparición

Buenos Aires. Policiales
·
27 de febrero de 2022

Tras 19 días de búsqueda, la mujer de 38 años fue encontrada en unas cabañas en construcción en Escobar. El ministro de Seguridad de la Ciudad confirmó que estuvo en la provincia mesopotámica y que «no se quería entregar».

La aparición con vida en Escobar de Betiana Rossi tras 19 días de búsqueda, hecho que ocurrió este sábado a la mañana, resolvió el primero de los misterios y dio lugar a nuevas incógnitas que pasan por saber qué hizo durante todo el tiempo que se mantuvo fuera de su casa ubicada en el barrio porteño de Villa Real y qué ocurrirá con ella de ahora en más, entre otras cuestiones.

La joven de 38 años y madre de tres hijos fue hallada por la Policía bonaerense en unas cabañas en construcción ubicadas en un camino interisleño, cerca del puerto de Escobar, luego del llamado al 911 de una persona que alertó que una mujer que no conocía se refugiaba en el lugar.

Empezó como peón de verdulería en Ramos Mejía y hoy es uno de los mejores chef de Hong Kong

Con este dato, personal del Destacamento de Islas llegó hasta el lugar y encontró a Betiana Rossi, quien llevaba otra vestimenta. Fuentes de la investigación aseguran que la joven no se resistió y sólo dijo que «quería estar sola» y que «no quería ver a nadie».

El ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, confirmó este domingo que la mujer fue vista el viernes a la zona de las islas de Escobar. Abundó que con el aval del dueño del complejo pasó allí esa noche y que, en la mañana del sábado, ante su negativa de entregarse a la Policía, fue el mismo hombre quien llamó al 911 para dar aviso de su presencia. Así, pocas horas más tarde era trasladada desde Escobar hasta la Capital Federal para que declarara ante la Justicia.

Policías de Escobar, en la zona en la que fue hallada Betiana Rossi.

Sin embargo, la mujer no estuvo siempre en el Conurbano bonaerense, tal como se había especulado, sino que parte de los 19 días que estuvo desaparecida los pasó en la provincia de Corrientes, tal como el propio D’Alessandro confirmó.

De hecho, el funcionario detalló en declaraciones a Todo Noticias que enviaron personal del Ministerio a dicha capital provincial para confirmar con imágenes de cámaras de seguridad que se trataba de Betiana Rossi. Lo comprobaron, pero no pudieron dar con ella.

Efecto Generación Zoe: vecinos del Conurbano acusan a dos firmas por estafas piramidales

«Se está investigando cómo fue el camino que hizo y quién le dio ayuda, porque las condiciones en las que fue encontrada no daban la sensación de que haya estado en la calle durante los 19 días que estuvo desaparecida», dijo D’Alessandro.

Sobre los motivos de su alejamiento, sostuvo que «no se descarta ninguna hipótesis» de las que están circulando, las más fuertes relacionadas con problemas financieros y deudas que tendría la mujer. «Lo que sabemos es que no se quería entregar, que quería fugarse otra vez», expuso.

Dónde fue encontrada Betiana Rossi

Se trata de un lugar donde hay varios campings y puestos de comidas a la vera del Río Paraná. Ana, la encargada de un kiosco ubicado sobre la rotonda de la Ruta 25, a metros del puerto y del puesto de Prefectura Naval, contó en Infobae que habló con ella el jueves a la mañana.

La kiosquera detalló en el mismo medio que Betiana Rossi fue a su negocio a comprarle un atado de cigarrillos y un encendedor. También dijo que se pusieron a charlar y que la joven le preguntó por lugares para ir a pescar y dónde poder acampar.

De acuerdo con lo que se informó, Betiana Rossi será en las próximas horas sometida a distintos exámenes clínicos y psicológicos en el marco de la causa por «averiguación de paradero» que lleva adelante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 23, a cargo de Marcelo Retes.

Cómo fueron los 19 días sin Betiana Rossi

El 7 de febrero Betiana Rossi salió de la casa en la que vivía junto a sus padres desde hace dos años luego de una discusión con su actual pareja y dijo que iba a caminar. Lo siguiente que se supo de ella surgió a partir de imágenes de distintas cámaras de seguridad que la encontraron caminando por las inmediaciones de la estación de trenes de Sáenz Peña, en Tres de Febrero.

Tras días de búsqueda en la zona, efectivos de la Policía de la Ciudad, de la Bonaerense y de la Federal rastrillaron el área y hallaron las pertenencias de la mujer en un descampado que divide las localidades de Sáenz Peña y Villa Raffo.

Los elementos de Betiana Rossi que ella habría descartado en un descampado de Sáenz Peña.

Durante dos días se recorrió el predio lindero a la estación ferroviaria, incluso con perros adiestrados en la búsqueda de personas y restos, pero no encontraron ningún elemento que les hiciera pensar que la mujer de 38 hubiera sido enterrada allí.

Incluso, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de un millón y medio de pesos a quienes aportaran datos sobre el paradero de la mujer de 38 años.

Separan a un comisario en San Martín: lo vinculan con Mameluco Villalba y la droga envenenada

Por otra parte, con el avance de la investigación se esclareció que en realidad Betiana Rossi no había renunciado a su trabajo como habían informado sus familiares, sino que había sido despedida y que tendría dificultades económicas por deudas cercanas al medio millón de pesos.

Por ello, la Justicia porteña trabajaba en varias líneas de investigación que ahora serán corroboradas con Betiana Rossi luego de que pase por todas los estudios de rigor. Aunque la principal hipótesis es que se fue por sus propios medios y que ella misma arrojó la riñonera con su documento, tarjetas y celular al descampado, no se descarta la posibilidad de que actuó como actuó tras haber sido amenazada.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar. Policiales

Tragedia en Pilar: borracho chocó de atrás a un auto en la Ruta 25 y provocó la muerte de una mujer y su hijo

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen

La Matanza. Policiales

Estaba por irse a vivir con su novia: la historia del policía de 23 años fusilado por narcos en Rafael Castillo