07 de Julio de 2022

Encontraron sana y salva en Escobar a Betiana Rossi, tras 19 días de búsqueda y angustia

Buenos Aires. Sociedad
·
26 de febrero de 2022

Fue hallada luego del llamado de una vecina, con otra vestimenta y algo desmejorada. Estaba en unas cabañas en construcción ubicadas en un camino interisleño. Se había ido de su casa el 7 de febrero pasado.

Tras un operativo en el partido bonaerense de Escobar, la Policía encontró esta mañana sana y salva a Betiana Rossi, quien estaba desaparecida desde el pasado 7 de febrero, cuando salió de su casa en el barrio porteño de Villa Real.

La mujer fue hallada en unas cabañas en construcción ubicadas en un camino interisleño, cerca del puerto de Escobar, luego del llamado de una vecina, que alertó que una mujer que no conocía se refugiaba en el lugar.

Con este dato, personal del destacamento de Islas comenzó una investigación en el lugar, hasta que encontró a Betiana, aunque indicaron que llevaba otra vestimenta y que se la notaba desmejorada.

Betiana Rossi tras ser hallada en el partido de Escobar. (foto Policía Bonaerense)

“Me fui porque no quería hablar con nadie ni ver a nadie”, habría dicho Betiana tras ser llevada a una comisaría.

Al respecto, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dijo esta mañana: «Ayer sabíamos, por la experiencia, que este fin de semana largo, con el movimiento de personas, la íbamos a encontrar».

Betiana Rossi: el dato revelado por su teléfono que alienta la hipótesis de encontrarla con vida

Asimismo, Berni indicó que si bien no hubo rastros de la mujer en los últimos días, tenían «la seguridad de que estaba en la provincia, ya que no había pasado nada grave».

«No llama la atención que se haya movido hasta esa zona (ya que la última vez que se la vio fue en Tres de Febrero, a unos 58 kilómetros), es parte de lo que esperábamos teniendo en cuenta el territorio de la provincia, que además tiene 17 millones de personas circulando», manifestó.

Los elementos encontrados en un descampado de Sáenz Peña que pertenecen a Betiana Rossi.

Finalmente, Berni dijo que Betiana «se movió en esa zona en los últimos días», que es fácil poder seguir a personas que tienen antecedentes criminales, pero «cuando no los tiene, como en el caso de esta mujer, es muy difícil seguir el rastro».

Ahora, la mujer será trasladada a la Ciudad de Buenos Aires, a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 23 a cargo del fiscal Marcelo Retes, quien lleva adelante la causa por «averiguación de paradero».

19 días de búsqueda y angustia

Betiana Solange Rossi había salido de su casa del barrio porteño de Villa Real el 7 de febrero pasado, luego de una discusión con su novio. Fue vista por última vez en Tres de Febrero, en las inmediaciones de la estación Sáenz Peña del ferrocarril San Martín, cuando salía de un supermercado y cruzaba las vías. Después, se le perdió el rastro y su paradero cayó en la incertidumbre total.

La mujer con la ropa que llevaba puesta la última vez que la vieron.

La mamá de tres varones, de 13, 15 y 18 años, había discutido con su pareja antes de irse de su casa. Betiana, que hasta septiembre de 2021 había trabajado como ejecutiva en un reconocido banco, se encontraba en una difícil situación económica, y como estaba separada vivía desde hace dos años con sus padres.

Betiana Rossi: encontraron su riñonera en un descampado de Sáenz Peña y crece la angustia

Hace una semana se había producido el primer hallazgo importante luego de su desaparición: en un operativo policial en un descampado ferroviario descubrieron una riñonera con su DNI, tarjetas SUBE, su teléfono y otras pertenencias.

Con la ayuda de su familia, los peritos consiguieron desbloquear el celular, de marca iPhone, y accedieron a información que podía ayudar a encontrar a Betiana Rossi.

Los investigadores detectaron que la cuenta de Instagram de la mujer había registrado actividad en los últimos días, y que alguien había usado su perfil en la red social. Según trascendidos, la cuenta realizó cambios en las personas a las que sigue, así como también hubo cambios en los perfiles que la siguen a ella.

El resultado parcial de dichas pericias también había revelado el contenido de conversaciones entre Betiana Rossi y su actual pareja, con quien se peleó antes de abandonar la casa de sus padres.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen