Berazategui: vivía en el country de los famosos y lo detienen por robarles a sus propios vecinos

Berazategui. Policiales
·
24 de enero de 2022

Es un ingeniero de 43 años que fue apresado en Quilmes: lo acusan de haber desvalijado varias casas en el barrio privado Abril en ausencia de sus dueños. Se había ganado un curioso apodo por su millonaria deuda de expensas.

Una serie de robos en un barrio privado de Berazategui dio lugar a una investigación que terminó con un hombre detenido en los últimos días. Se trata de un ingeniero de 43 años que vive en el country Abril, conocido en zona sur del Conurbano por ser el lugar de residencia de varios famosos. Lo acusan de robarle a sus propios vecinos.

Rafael Castillo: quién era el ex agente de la Policía Federal al que ejecutaron en un asalto

Las averiguaciones las realizaron policías de la Comisaría 3° de Berazategui a raíz de, al menos, cuatro robos de la modalidad «escruche»: delincuentes desvalijando casas en ausencia de sus moradores. Uno de ellos tuvo como víctima a un médico de Los Pumas, el seleccionado nacional de rugby, a quien le habían sustraído bolsos con indumentaria deportiva, algunas computadoras, dinero y joyas.

Berazategui: la historia de deudas y el curioso apodo de un hombre detenido por robarle a sus propios vecinos en un barrio privado
Al menos cuatro casas fueron desvalijadas en el barrio privado de Berazategui. El acusado es un ingeniero que vive allí.

La última de las víctimas fue una familia que vacacionaba en una exclusiva playa en el exterior del país. Mientras su casa estaba vacía, los delincuentes entraron y se llevaron varios objetos de valor. El robo fue detectado por una empleada doméstica que, al llegar a la propiedad, encontró todo revuelto en su interior y llamó a la Policía.

El factor común que atravesaba a todos los robos era que en ninguno de ellos se habían detectado violaciones al perímetro del barrio privado. No había rastro del ingreso y egreso de los delincuentes al predio, lo cual empezó a llevar a la hipótesis de la complicidad de alguien «desde adentro» para facilitar los delitos.

El acusado por los robos es un vecino del country de Berazategui

El relevamiento de las cámaras de seguridad condujo a N.B, un ingeniero de 43 años que tiene una propiedad en el barrio privado y que fue detectado subiendo a cuatro hombres a su camioneta Citroën Jumper dentro del predio para atravesar el acceso principal y, una vez afuera, hacerlos bajar del vehículo. Otras imágenes lo mostraron subiéndolos afuera del country para luego ingresar con ellos.

La leyenda del argentino más fuerte de la historia: del GBA a ganar dos medallas olímpicas

Fuentes de la investigación comentaron, además, que no permitía ser revisado por los empleados de seguridad en el acceso principal, algo que terminó solidificando las sospechas sobre él.

También el hecho de que se pudo conocer que tenía una deuda de expensas de más de $6 millones con la administración del barrio privado. Por esa situación, vecinos lo habían apodado «Thinner» en alusión a que «de lejos parece solvente».

Berazategui: la historia de deudas y el curioso apodo de un hombre detenido por robarle a sus propios vecinos en un barrio privado
La esquina de Ezpeleta donde fue detenido el ingeniero acusado de los robos en el barrio privado de Berazategui.

Finalmente, efectivos de la Comisaría 3° de Berazategui en conjunto con los de la Comisaría 6° de Ezpeleta, terminaron montando un operativo para detenerlo en una fábrica de bombas de agua donde trabajaba, en las calles Lisandro de la Torre y Brasil, en la zona oeste de Ezpeleta.

Aunque el acusado fue arrestado, no se pudo localizar la camioneta con la que ingresaba a los delincuentes y que fue vista en las cámaras de seguridad del country Abril. Tampoco pudieron dar con los otros cuatro sospechosos, que deben ser identificados y buscados. La investigación del caso está a cargo de la fiscal Silvia Borrone, de la Unidad Descentralizada de Instrucción Funcional (UFI) 4 de Berazategui.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Walter Meza no titubeó un solo segundo al intentar espantar a los ladrones. 'Soy un funcionario público, me debo al vecino', dijo.
San Isidro. Policiales

Walter Meza, el barrendero héroe que evitó un robo a escobazos en Villa Adelina: «Tirame o te meto en una bolsa negra»

Berazategui, Salón del Automóvil, autos clásicos
Berazategui. Sociedad

Llega a Berazategui el Salón del Automóvil: las increíbles joyas que pueden disfrutar los amantes de los fierros

Caseros, cura, abuso sexual
Tres de Febrero. Policiales

Lleva casi un año prófugo y ofrecen $5 millones de recompensa: qué se sabe del cura de Caseros condenado por abuso sexual

Diez años tenía Bastian Escalante. LO mataron en medio de un tiroteo entre un policía y motochorros en Wilde.
Avellaneda. Policiales

Por el crimen de Bastian Escalante en Wilde, la mamá denunció también al policía: «¿Por qué no entregó la moto?»