Llega a Berazategui el Salón del Automóvil: las increíbles joyas que pueden disfrutar los amantes de los fierros
En la mitad de las vacaciones de invierno, la expo que organizan la Comuna y el Autoclub Berazategui ya es un clásico para los que se apasionan con el automovilismo. Además, habrá food trucks y comidas típicas.
Este fin de semana Berazategui será sede de uno de los grandes clásicos de los autos antiguos ya que la 11° edición del Salón de Automóviles y Motos Clásicos irrumpe como la actividad más descollante de las vacaciones de Invierno.
La tradicional exposición empezó ayer y se desarrollará hasta el domingo 21 de julio, de 14 a 21. La muestra se realizará en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo, situado en calle 148 y 18, con entrada libre y gratuita.
Los visitantes podrán disfrutar un centenar de vehículos antiguos, entre autos y motos. Habrá verdaderas joyas que datan del año 1912 hasta fines de la década del 70, en los que brillarán los grandes modelos de la industria automotriz nacional.
También hay representación de las industrias IKA, continuadoras en Argentina de las Kaiser, con todo tipo de modelos. Ford T, Torino, Peona, Mehari y algunos Porsche serán otros de los vehículos protagonistas del evento.
Dicen presentes los clásicos Falcon y las cupe Chevy, la histórica dualidad que desde hace más de medio siglo divide los corazones de los «tuercas» de Argentina. Otro punto saliente será el de las camionetas. Las F-100, las Silverado, las C 10 o las Rastrojero o Gladiator también ocuparán un sector destacado de la expo.
Para quienes sean amantes de las motos, habrá algunos de estos vehículos de fabricación nacional, europeas y estadounidenses desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Además, se llevarán adelante varias charlas con algunos de los referentes del automovilismo nacional.
Todo estará amenizado con una variada oferta gastronómica en la que se destacarán los food trucks de comidas populares.
Marcelo Silva, director de Eventos Culturales de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, comentó: «Como cada año, este evento mostrará autos y motos de época, con características clásicas, atrayendo a un público diverso. Es una actividad para toda la familia, ideal para disfrutar durante las vacaciones de invierno. Este encuentro es especial para los amantes de los fierros y promueve la cultura en nuestra ciudad«.
El Salón de Automóviles y Motos Clásicas de Berazategui es una marca registrada del distrito desde hace al menos una década. En la edición del año 2023 recibió cerca de 21 mil visitantes, que se reunieron para vivir un momento único durante las vacaciones de invierno.
Berazategui: la historia del Autoclub
Autoclub Berazategui, la institución organizadora de la muestra, fue fundado el 17 de Junio de 2004. La historia cuenta que un grupo de vecinos del distrito fue a ver una muestra automóviles antiguos organizada en Villa Elisa, y ahí mismo, llevados por el entusiasmo, acuerdan volver a reunirse para crear una entidad que les permitiera agruparse en el pago chico, con el objetivo de reunir adeptos que tuviesen la misma pasión respecto de autos y motos antiguos.
Aquel grupo inicial comenzó a trabajar en la organización, invitando a otros conocidos a acompañarlos en su proyecto. Poco tiempo después se realizó en el Club de Paleta de Ranelagh la primera reunión que dio origen a este club, con 26 concurrentes de diferentes lugares, que poseían vehículos de época. Así fue la primera reunión del Autoclub Berazategui.
Hoy, el club cuenta con más de 100 socios activos, más de 100 autos y motos restauradas y otro centenar en proceso. Realizó más de 120 eventos de diferente tipo que conforman en gran parte la actividad de la institución, que tiene su sede actual en el Complejo Recreativo «Los Privilegiados», en 156 y 50 de la localidad de Plátanos.
Hacé tu comentario