Llega a Berazategui el Salón de Autos y Motos Clásicos: dónde y cuándo será la cita de los amantes de los fierros

Berazategui. Sociedad
·
6 de julio de 2023

La expo que organizan la Comuna y el Autoclub Berazategui será una de las principales actividades de las vacaciones de invierno. Además, habrá oferta gastronómica con food trucks y comidas típicas.

En el mes de julio, Berazategui organizará un gran evento: el 10° Salón de Automóviles y Motos Clásicos. Ideal para los amantes de los fierros, esta propuesta contará con diversas actividades relacionadas al mundo automotriz. Se anticipa como un encuentro imperdible para visitar durante las vacaciones de invierno en el sur del Conurbano.

La tradicional exposición organizada por el municipio gobernado por Juan José Mussi y el Autoclub Berazategui se desarrollará desde el próximo jueves 20 al domingo 23 de julio, de 14 a 21. La muestra se realizará en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo, situado en calle 148 y 18, con entrada libre y gratuita.

Los visitantes podrán disfrutar más de 70 autos y 25 motos antiguas. También habrá rodados que datan del año 1912 hasta fines de la década del 70, en los que brillarán los grandes modelos de la industria automotriz nacional.

Las muestras del Autoclub Berazategui son un clásico de los autos antiguos del Conurbano bonaerense.
Un Gordini, un Torino, una camioneta Gladiator durante la edición 2022 del Salón de Automóviles y Motos Clásicas.

Otra de las grandes presencias será un lote de automóviles del Museo Vehículos de Época Tandil (MUVET) que serán estrellas sorpresa de la muestra.

Asimismo, habrá representación de las industrias IKA, continuadoras en Argentina de las KAISER, con todo tipo de modelos. Ford T, Torino, Peona, Mehari y Porsche serán algunos de los modelos protagonistas del evento.

En el 10° Salón de Automóviles y Motos Clásicas de Berazategui, las motocicletas antiguas son estrellas.
En el 10° Salón de Automóviles y Motos Clásicas de Berazategui, las motocicletas antiguas son estrellas.

No faltarán los clásicos Falcon y las cupe Chevy, la histórica dualidad que desde hace más de medio siglo divide los corazones de los «tuercas» de Argentina. Otro punto saliente será el de las camionetas. Las F-100, las Silverado, las C 10 o las Rastrojero o Gladiator también ocuparán un sector destacado de la expo.

Para quienes sean amantes de las motos, habrá algunos de estos vehículos de fabricación nacional, europeas y estadounidenses desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Además, se llevarán adelante varias charlas con algunos de los referentes del automovilismo nacional.

El 10° Salón de Automóviles y Motos Clásicas de Berazategui tendrá lugar para camionetas antiguas y autos de más de un siglo de vida.
El 10° Salón de Automóviles y Motos Clásicas de Berazategui tendrá lugar para camionetas antiguas y autos de más de un siglo de vida.

Para amenizar todo y lograr que el cuerpo aguante, en el lugar habrá una variada oferta gastronómica en la que se destacarán los food trucks de comidas populares.

El Salón de Automóviles y Motos Clásicas de Berazategui es una marca registrada del distrito desde hace al menos una década. En la edición del año 2022 recibió cerca de 20 mil visitantes de distintos puntos del distrito y de la región, que se reunieron para vivir un momento único durante las vacaciones de invierno.

Berazategui: la historia del Autoclub

Autoclub Berazategui, la institución organizadora de la muestra, fue fundado el 17 de Junio de 2004. La historia cuenta que un grupo de vecinos del distrito fue a ver una muestra automóviles antiguos organizada en Villa Elisa, y ahí mismo, llevados por el entusiasmo, acuerdan volver a reunirse para crear una entidad que les permitiera agruparse en el pago chico, con el objetivo de reunir adeptos que tuviesen la misma pasión respecto de autos y motos antiguos.

Es de Florencio Varela y ganó $500.000.000 en el Telekino: no fue a cobrar y lo buscan porque se le acaba el tiempo

Aquel grupo inicial comenzó a trabajar en la organización, invitando a otros conocidos a acompañarlos en su proyecto. Poco tiempo después se realizó en el Club de Paleta de Ranelagh la primera reunión que dio origen a este club, con 26 concurrentes de diferentes lugares, que poseían vehículos de época. Así fue la primera reunión del Autoclub Berazategui.

Paro de colectivos en Capital Federal y el Conurbano: cuándo empezará y qué líneas estarán afectadas 

Hoy, el club cuenta con más de 100 socios activos, más de 100 autos y motos restauradas y otro centenar en proceso. Realizó más de 120 eventos de diferente tipo que conforman en gran parte la actividad de la institución, que tiene su sede actual en el Complejo Recreativo «Los Privilegiados», en 156 y 50 de la localidad de Plátanos.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown, útiles escolares, asado, ofertas.
Almirante Brown. Sociedad

Asado a $4500, ofertas en útiles escolares y 20% de descuento en panaderías: todos los acuerdos de precios que renueva Almirante Brown

Clases, conurbano, cuotas
Buenos Aires. Sociedad

El ciclo lectivo comienza con un aumento del 50% en los colegios privados en Provincia: uno a uno, todos los precios de las cuotas

Viaducto tren Belgrano Sur, Aldo Bonzi, La Matanza
La Matanza. Sociedad

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

Inicio de clases, conurbano, obras públicas, escuelas
Buenos Aires. Sociedad

Escuelas del Conurbano con obras frenadas antes del inicio de clases: el ranking de los distritos más afectados por el ajuste de Javier Milei

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)