El garrochazo menos pensado: dos consejeros de Berazategui saltaron del PRO a las filas piqueteras del Movimiento Evita

Berazategui. Elecciones 2023
·
29 de junio de 2023

La decisión de Pablo Kupec y Lucía Giménez, que vienen de movimientos religiosos, disparó un enérgico reclamo de sus ex compañeros del macrismo. Y les pidieron que renuncien en forma inmediata.

Ha sido dicho: el cierre de listas en épocas de elecciones da para todo. Hasta lo menos imaginado. Y estas Elecciones 2023 lo reconfirman. Ahora, en Berazategui se escribió un capítulo más con la noticia de que dos consejeros del PRO, algo así como el macrismo más puro y duro, decidieron tomar la garrocha y dar un salto impensado para caer parados en las filas del Movimiento Evita.

Las últimas horas del cierre de listas vienen siendo para comprar pochoclo y sentarse frente a la tele para informarse un poco y asombrarse otro tanto también… Se pudo ver desde el intendente de Tigre, Julio Zamora, inscribiendo su lista en tres partidos distintos, hasta a los propios funcionarios de Mario Ishii amenazando al intendente paceño con que iban a renunciar todos en caso de no presentarse a competir en las PASO.

En los pagos de Juan José Mussi –el histórico barón del Conurbano que va por el record de gobernar hasta los 86 años los destinos del distrito– la noticia recayó sobre los consejeros escolares Pablo Kupec y Lucía Giménez, ambos referenciadas con los movimientos religiosos, quienes abandonaron de Juntos por el Cambio y recibieron el repudio de todo el espacio, según contó el titular del bloque opositor y precandidato a intendente en el municipio, el larretista Julián Amendolaggine.

«Desde Juntos por el Cambio repudiamos enérgicamente la decisión unidireccional e inconsulta de los consejeros escolares de abandonar nuestro bloque y alistarse en las filas del Movimiento Evita, integrante del Frente Unión por la Patria”, disparó el edil.

El comunicado de repudio efectuado por Juntos por el Cambio sobre la actitud de Pablo Kupec y Lucía Giménez.
El comunicado de repudio efectuado por Juntos por el Cambio sobre la actitud de Pablo Kupec y Lucía Giménez.

El enojo escaló y acusaron a los consejeros de «traicionar y vulnerar» a la ciudadanía que los votó. Lo curioso es que ambos ingresaron al Consejo en 2021, es decir que en menos de dos años pasaron de oposición a oficialismo sin escalas.

«Dicha acción, reñida con los principios y valores morales, lesiona gravemente la confianza de los ciudadanos en las instituciones y la democracia», postuló sin ocultar su enojo Amendolaggine.

De 23 años y madre de una beba: quién era la policía de Escobar que apareció muerta de un tiro tras discutir con su novio

Por este pase, Juntos por el Cambio salió a exigirle a Kupec y a Giménez la «inmediata renuncia» a las bancas que ocupan, para permitir que ese lugar sea ejercido por otro representante «que defienda realmente los valores que la ciudadanía expresó con su voto y lo que nuestro espacio representa, y por los que reafirmamos nuestro compromiso».

Berazategui, el distrito donde Juan José Mussi quiere transformarse en récord

El intendente Juan José Mussi, “ya muy maduro”, tal como él mismo se definió, va por su sexto mandato en el distrito del sur del Conurbano. Y cxon eso quiere transformarse en récord. Es que en caso de ganar en octubre próximo, el recorrido del cacique nacido en 1941 en Plátanos lo llevaría a dirigir el distrito hasta sus 86 años.

Juan José Mussi
Juan José Mussi en la presentación de su nueva precandidatura en Berazategui.

Juan José Mussi es, quizás, el intendente del Gran Buenos Aires al que más se lo puede asociar con la figura del histórico barón del Conurbano.

El dirigente justicialista tiene 82 años y este es su quinto mandato. Gobernó Berazategui entre 1987 y 1991, 1991 y 1994 (cuando fue designado ministro de Salud por el gobernador Eduardo Duhalde), 2003 y 2007, 2007 y 2010 (allí fue nombrado secretario de Ambiente de la Nación, luego electo diputado provincial en 2013), y desde 2019 es nuevamente intendente. Entre 2015 y 2019, el intendente de Berazategui fue su hijo Patricio.

Entradas para Lollapalooza Argentina 2024: los precios, cuándo salen a la venta las anticipadas y cómo comprarlas

La lista de candidatos de Mussi se completa con Carlos ‘Turco’ Balor en segun do orde, luego es el turno de la secretaria privada de Mussi, María del Carmen Flores después el titular de Cultura y Educación, Federico López. La lista se completa así: Lucía Vega en el cuarto lugar; Matías Aguirre (Movimiento Evita) en el quinto; Jenifer Noro, sexta; Omar Acosta, séptimo; Salomé Pereyra (Barrios de Pie) octava y Andrés Nikitiuk (CGT) en el noveno casillero. También estarán Mabel Díaz (Frente Renovador); Juan ‘Nene’ López y Cecilia Roldán.

En sus redes sociales, Mussi compartió las imágenes del acto y de cada uno de los integrantes de la lista de Unión por la Patria con la que competirá en las PASO del 13 de agosto. Y dejó un mensaje para los vecinos de Berazategui.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Yésica Cuevas apareció con vida en Berazategui, el mismo distrito donde desapareció el pasado 29 de enero.
Berazategui. Sociedad

Berazategui: apareció con vida Yésica Cuevas, la mujer que simuló un embarazo de trillizos en un caso lleno de misterio

Yesica Cuevas es buscada intensamente en Berazategui tras haber desaparecido el 29 de enero pasado.
Berazategui. Sociedad

Desesperada búsqueda de Yésica Cuevas en Berazategui: un embarazo falso, una pareja engañada y un ex jefe en la mira policial

No es la primera vez que denuncian la aparición de zorros en el Conurbano. Ahora fue en Hudson, pero antes los vieron en Canning, Pilar y Villa Lynch.
Berazategui. Sociedad

Berazategui: de los carpinchos de Nordelta a los zorros en Hudson y el terror por una jauría que mató a dos perros en un country

Yésica Natalia Cuevas, Berazategui
Berazategui. Policiales

El misterio de Yésica Natalia Cuevas, la embarazada de trillizos desaparecida en Berazategui: por qué la familia sospecha de su pareja

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)