19 de Agosto de 2022

Lo buscaban por el crimen de un joven en Berazategui y murió al chocar en pleno raid delictivo

Berazategui. Policiales
·
18 de febrero de 2022

Cristian Heleno Rojas intentó escapar de la Policía tras una entradera, pero se estrelló contra una casa. Estaba prófugo por el asesinato de Maximiliano Javier Juárez en Berazategui. Su vínculo con el trapero El Noba, recientemente detenido.

Un delincuente murió tras chocar su vehículo contra una casa en La Plata, en plena persecución de la Policía después de cometer una entradera en la capital bonaerense. El fallecido llevaba cinco meses prófugo, acusado del asesinato a sangre fría de un joven a la salida de un boliche de Berazategui.

Cristian Heleno Rojas, junto a tres cómplices, ingresaron el miércoles a una vivienda en el barrio platense de Villa Castells, en 499 entre 3 y 4. Tras el robo, y con disparos, emprendieron la huida a bordo de un Fiat 500. Sin embargo, alertada por un llamado al 911, efectivos policiales los localizaron a pocas cuadras del lugar e iniciaron una persecución a toda velocidad.

Finalmente, los delincuentes perdieron el control de su vehículo y se estrellaron contra el frente de una casa en la esquina de 501 y 5. Rojas sufrió traumatismo abdominal y rotura del bazo sanguíneo. Fue intervenido de urgencia en el Hospital San Roque de Gonnet, pero en las últimas horas falleció debido a la gravedad de las heridas.

Emplea a ex convictos en su fábrica de La Tablada: lo acusan por un crimen por encargo y fue detenido

La Policía detuvo a los otros tres delincuentes, uno de 27 años y los otros de 35. Además, secuestraron un revólver, siete celulares, chips telefónicos, tarjetas de memoria y unos 4 mil pesos. La banda sería habitual protagonista de episodios de inseguridad en la zona de La Plata.

Rojas, de 40 años, eludía a la justicia desde septiembre pasado, cuando libraron un pedido para su captura tras el crimen de Maximiliano Javier Juárez, de 26 años. Había estado preso y salido en libertad en 2015.

Cristian Rojas, acusado por el asesinato de Maxi Juárez, en Berazategui.
Cristian Rojas, acusado por el asesinato de Maxi Juárez en Berazategui, murió tras un choque en plena persecución policial.

Estaba acusado de ser el autor material del asesinato del joven de 26 años, a la salida del local nocturno Apolo 18 de Berazategui, a cuadras del límite con Florencio Varela. Esa noche, entre las 3.30 y las 4 de la madrugada, Rojas sorprendió a Juárez por la espalda y le disparó un balazo en la cabeza. Su víctima murió en el Hospital Evita Pueblo, donde fue trasladado luego del ataque.

Qué pasó en Berazategui

Juárez había concurrido junto a su novia al boliche Apolo 18, en avenida Calchaquí y calle 8. Dentro del local mantuvo una discusión con otra persona. Al retirarse, ya en la vereda, Rojas lo increpó, lo mató de un disparo y huyó en un auto blanco de la marca BMW.

El relato de sus familiares tiene algunos matices. Lorena indicó que su hermano se había peleado en el pasado con el cantante «El Noba», una estrella en ascenso de la cumbia 420, que lideraba un grupo musical para el que trabajaba Rojas. Sin embargo, el cantante y Juárez habían zanjado sus diferencias en buenos términos en un encuentro posterior.

Policías le salvaron la vida a una beba de un año que se había ahogado en una pileta de Escobar

En septiembre, sin embargo, Rojas se acercó a la salida del boliche. «¿Me conocés?», le preguntó, de acuerdo a la reconstrucción que hizo su hermana. Juárez le respondió que no y, cuando estaba por subir al auto, recibió el balazo en la cabeza.

Desde entonces pesaba sobre él un pedido de captura dispuesto por la fiscal Gabriela Mateos. El asesino, al que conocían como «Cosito» o «Pitín», había cumplido una condena en 2015. De acuerdo a la hermana de la víctima, se movía en el barrio La Cañada, de Quilmes, «en un círculo muy pesado».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Merlo Robo Alumno Colegio Celular Apuñalado Riñón
Buenos Aires. Policiales

Otro ataque por un celular: apuñalaron a un chico de 17 años en Merlo y tuvieron que extirparle un riñón

Salvaje ataque de motochorros en Ingeniero Budge: le dispararon por la espalda a un chico de 15 años para robarle
Lomas de Zamora. Policiales

Ataque de motochorros en Ingeniero Budge: balean por la espalda a un chico de 15 años para robarle el celular

Quién era la chica de 19 años que fue a buscar a su novio al trabajo en Loma Hermosa y murió baleada en medio de una pelea entre bandas
San Martín. Policiales

Loma Hermosa: quién era la joven que fue a buscar a su novio al trabajo y murió baleada en medio de una pelea entre bandas

San Francisco Solano Quilmes Peluquero Asesinado Destornillador
Quilmes. Policiales

Apuñalaron a un peluquero en San Francisco Solano: el patrullero que lo trasladaba chocó y murió en el camino