21 de Mayo de 2022

Detuvieron en Berazategui al trapero «El Noba»: manejaba una moto que había sido robada

Berazategui. Policiales
·
9 de febrero de 2022

El popular cantante de cumbia, oriundo de Florencio Varela, fue arrestado en la tarde del martes: lo retuvieron en un control de rutina en el cruce de Avenida 14 y Camino General Belgrano. Su vínculo con L-Gante.

En la tarde del martes, el popular cantante de cumbia y trap, Lautaro Coronel (24), más conocido como El Noba, fue detenido cuando circulaba en moto en el cruce de la Avenida 14 y Camino General Belgrano, en Berazategui, zona sur del Conurbano. El arresto lo hicieron efectivos policiales del Escuadrón Motorizado de ese distrito cuando lo frenaron para identificarlo.

Trágico incendio en Hurlingham: murieron tres hermanitos que estaban al cuidado de una niñera

Se trataba de una tarea de control hasta que al ingresar los datos de la moto, una Yamaha XTZ 250, al sistema informático de la Policía Bonaerense, pudieron establecer de que tenía un pedido de secuestro por haber sido robada el 29 de octubre de 2019 en Quilmes Oeste, en la jurisdicción de la Comisaría 9° de ese distrito.

El fiscal Cristian Granados, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Berazategui dispuso arrestarlo, imputándolo del delito de «encubrimiento agravado por el ánimo de lucro».

El cantante fue detenido en Berazategui por circular en una moto robada en Quilmes en 2019.

El músico, oriundo de Florencio Varela, ya había sido noticia en la región cuando a fines de diciembre pasado convocó a una caravana y encuentro de motoqueros en el Parque Pereyra Iraola, también en Berazategui, a la que acudieron cientos de personas desde su distrito como también de Ezeiza, Quilmes y Esteban Echeverría, entre otros. Eso provocó que principales avenidas y calles de esa zona del Conurbano estuvieran nutridas de motociclistas y hubo quejas por situaciones que se dieron mientras eso sucedía.

Aunque la consigna de la caravana era «ser respetuosos» y «usar casco», se pudo ver a muchos de los que participaron circular sin utilizarlo y hasta incluso grabando videos con el teléfono celular mientras manejaban. Además, hubo reportes de agresiones a peatones y automovilistas en distintos puntos de la región.

De obrero a músico popular: quién es El Noba

Lautaro Coronel, oriundo del barrio Villa del Plata de Florencio Varela, pasó por todos los trabajos: fue obrero en el ámbito de la construcción picando escombros; empleado en un local gastronómico que vendía pollo frito y hasta delivery. El mismo reconoció su propia inestabilidad cuando contó que su amor por las motos le hizo abandonar los estudios secundarios para comprarse una.

También admitió haber comenzado a consumir clonazepam mientras «paraba» con la barrabrava de Defensa y Justicia. Allí se ganó el apodo de «El Noba», en alusión a «no bajo ni con pasta».

El Noba, en el videoclip de su hit «Tamo chelo», que tiene 12 millones de reproducciones en Youtube.

Entre esos vaivenes, tuvo una hija y entendió la necesidad de progresar, mientras se animaba cada vez más a hacer streamings (transmisiones en vivo) en redes sociales, lo que lo llevó a ganar seguidores. Si bien reveló que un antiguo jefe que tuvo y hasta su propia madre desconfiaban que fuera a tener un futuro con esa actividad, pero el reveló que «yo sabía que iba a cantar y la iba a pegar».

Conectándose con otros influencers y artistas, su popularidad fue en aumento y en 2020 se juntó con Diamante Ayala, otro trapero de Florencio Varela, para comenzar a gestar su primer canción «Tamo chelo», que tuvo 10.000 reproducciones en YouTube en la primera media hora y al día siguiente ya contaba con 100.000. Hoy es un hit: tiene más de 12 millones de visitas.

Construyen dos jardines de infantes en Lanús: dónde estarán ubicados y cuándo estarán listos

Desde entonces, El Noba continúa explotando con nuevas canciones, todas muy escuchadas en las distintas plataformas, algo que sigue aumentando su popularidad en las redes (tiene más de 370.000 seguidores en su cuenta de Instagram), ubicándolo como uno de los cantantes de estilo urbano más influyentes del país junto a Perro Primo y L-Gante.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
José C. Paz. Policiales

José C. Paz: agredió a una inspectora de tránsito y la amenazó con llamar a Mario Ishii para «hacerla echar»

Ituzaingó. Policiales

Violento episodio en el Censo 2022: lo detuvieron porque se enojó con su novia y agredió a la encuestadora

Quilmes. Policiales

Censo 2022: policía asaltó a dos censistas en distintas cuadras de Ezpeleta y fue detenido en Bernal

Buenos Aires. Policiales

Merlo: el joven que pasó casi dos años preso por un crimen que no cometió y recuperó su libertad