Batalla campal en El Palomar registrada en video: padres y alumnos se trenzaron en una brutal pelea frente a un colegio

Morón. Policiales
·
17 de noviembre de 2022

Ocurrió el martes frente a la Escuela N°53, ubicada en la calle Neuquén al 500. Allí, la discusión entre las madres de dos alumnos derivó en una pelea a golpes de puño a la que se sumaron otros chicos y adultos.

Una discusión terminó en un momento de descontrol total frente a una escuela de El Palomar, en el oeste del Conurbano, durante la tarde del último martes: padres y alumnos protagonizaron una batalla campal que tuvo que frenar la Policía Bonaerense.

La violenta secuencia fue registrada por testigos desde un teléfono celular y difundida en las redes sociales. Las imágenes, contundentes, generaron indignación y demostraron la locura de golpes, patadas y amenazas en plena calle, veredas y hasta cercos de las casas del barrio.

Se escucha en el video a una chica gritar «ya fue, ya fue», intentando, sin éxito, frenar la pelea. Incluso se vio una situación en la que, por ejemplo, una mujer se acercó a separar a dos adolescentes y terminó agarrándose de los pelos con una de ellas

El conflicto que originó la batalla campal en el Palomar

Todo ocurrió frente a la Escuela de Enseñanza Superior N°53 «Héroes Latinoamericanos», ubicada en la calle Neuquén al 1800, entre Año 1852 y General Galán. El conflicto se habría iniciado por una golpiza previa de un estudiante de cuarto año a otro de segundo, lo que generó la reacción de la madre de la víctima que fue a increpar a la madre del chico agresor.

El drama de una mujer que quiso consultar el saldo de la SUBE en una estación del Tren Roca y se electrocutó

Fue en ese momento que se inició una discusión en la que la violencia empezó a escalar segundo a segundo hasta que las dos mujeres terminaron agrediéndose físicamente, con golpes de puño, tirones de pelo y hasta patadas. Eso desencadenó un enfrentamiento que se volvió grupal y que involucró a chicos de entre 15 y 17 años.

El video de una batalla campal en El Palomar: padres y alumnos mantuvieron una brutal pelea frente a un colegio
La Escuela de Enseñanza Superior N°53 frente a la que sucedió la violenta pelea que dejó 9 personas heridas.

Al tomar conocimiento de lo que sucedía, policías del Comando de Patrullas intervino para frenar la situación. «Si no venían se mataban», dijo un testigo. Hubo nueve personas heridas y los agentes secuestraron en el lugar dos cuchillos y una lima. Sin embargo, luego de ese episodio, fuentes confirmaron a TN que el conflicto continuó en la casa de una de las madres que había iniciado la pelea y una mujer recibió una puñalada.

Cristina Kirchner en La Plata: el desafiante video de un intendente del Conurbano contra el acto por el Día del Militante

Luego de la descontrolada secuencia frente a la Escuela 53 de El Palomar, los vecinos del barrio comentaron que en otras oportunidades ya han ocurrido peleas entre alumnos pero que «nunca» habían visto «nada de esta magnitud». La Justicia dispuso caratular el hecho como «lesiones».

Otra batalla campal entre menores de edad en el Conurbano

Tal como sucedió en El Palomar, adolescentes protagonizaron una batalla campal en septiembre, durante el Día del Estudiante. Fue en la zona del Cruce Varela, en el límite entre Florencio Varela y Berazategui, en el sur del Conurbano. Allí, cientos de jóvenes se habían congregado para celebrar un almuerzo y merienda al aire libre, pero dos adolescentes se enfrentaron a golpes de puño y cuchillos tumberos (popularmente conocidos como «facas»).

El video de una batalla campal en El Palomar: padres y alumnos mantuvieron una brutal pelea frente a un colegio
Durante los festejos del Día del Estudiante, dos chicos protagonizaron una pelea con cuchillos tumberos en Florencio Varela.

La situación se descontroló mucho más y terminó con corridas y decenas de chicos que atacaron a oficiales de Policía que fueron a frenar la violenta secuencia. Les arrojaron piedrazos a ellos pero también sufrieron lesiones algunos transeúntes que circulaban por la zona. Además, se produjeron daños a comercios y autos que estaban estacionados allí.

A raíz de todo el conflicto, hubo 32 jóvenes detenidos. Además se secuestraron distintos tipos de armas blancas de fabricación casera y se detuvo a cuatro hombres y dos mujeres que habían asaltado a una mujer.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas del Mirador, árbitro, abuso sexual
La Matanza. Policiales

Lomas del Mirador: quién es el arbitro de la AFA al que acusan de abuso sexual contra una menor y fue detenido

Los Mercados Bonaerenses llegan a Morón con grandes rebajas en alimentos: qué precios ofrecerán y dónde estarán esta semana
Morón. Sociedad

Mercados itinerantes en Morón y Moreno: dónde estarán esta semana para ahorrar hasta 40% en alimentos

barrabrava, Laferrere
La Matanza. Policiales

La historia de “Guiso”, el barrabrava de Laferrere que acusan de liderar una banda de entraderas y fue detenido por robar a una peluquera

Crimen de Gianfranco Di Lucuano, San Justo, Teatro Wodstock
La Matanza. Policiales

Crimen en un boliche de San Justo: quién era Gianfranco Di Luciano y el terrible prontuario del acusado de matarlo a balazos