El drama de una mujer que quiso consultar el saldo de la SUBE en una estación del Tren Roca y se electrocutó

Buenos Aires. Sociedad
·
17 de noviembre de 2022

Ocurrió en la tarde del último sábado, cuando una joven de 27 años recibió una descarga eléctrica de una Terminal Automática de SUBE (TAS) y sufrió severas quemaduras en sus piernas. Debió ser hospitalizada.

Jennifer Yaribelli tiene 27 años y desde la tarde del último sábado vive horas muy difíciles: ese día se acercó a una Terminal Automática de SUBE para consultar el saldo de su tarjeta en la estación de City Bell del tren Roca y terminó electrocutada. Actualmente se encuentra internada en el hospital San Roque de Gonnet, en La Plata.

En el momento del hecho, que ocurrió en Camino Centenario y calle 472, Jennifer se encontraba junto a su hija de 3 años, su hermana menor de 22 y su madre. Fue esta última, de nombre María, quien reconstruyó el difícil momento de su hija.

«Estábamos cruzando las vías y ella me dijo que quería ir a la estación a ver cuánto saldo le quedaba en la SUBE. Hicimos unos pasos y me quedé en la esquina con mi hija más chica y ella fue con su nieta. Cuando miré para atrás la vi en el piso y me asusté mucho», apuntó la mujer.

Cristina Kirchner en La Plata: el desafiante video de un intendente del Conurbano contra el acto por el Día del Militante

«Me duele toda la pierna», le dijo la víctima a su mamá, quien llamó inmediatamente al SAME para que una ambulancia pudiera acudir al lugar. También se comunicó con el 911 en ese instante de desesperación. Contó que los médicos la levantaron a su hija, la ayudaron y llevaron al hospital San Juan de Dios. El martes, en tanto, realizó la denuncia.

Cómo se electrocutó la joven en la estación del tren Roca

Sin embargo, los problemas no se habían terminado. Fue este martes que Jennifer comenzó a sentir fuertes dolores en la pierna, entumecimiento y empezó a notar que le aparecían moretones en la zona trasera de la rodilla, algo que alarmó mucho a la familia y por lo que decidieron llamar a un taxi y llevarla al hospital San Roque, donde el panorama que le dieron los médicos no fue nada alentador.

El drama de una mujer que quiso consultar el saldo de la SUBE en una estación del Tren Roca y se electrocutó
Así quedó la pierna de la joven, tras recibir la descarga al pisar un pozo con cables pelados al lado de una terminal de carga de SUBE.

«Al principio me habían dicho que no tenía nada y que era el golpe, pero luego me comentaron que se desmayó así que van a tener que operarla porque tenía muy hinchada la pierna». Al parecer, la joven se desvaneció porque no le circulaba la sangre en la zona de la rodilla, algo que habría generado los moretones y dolores.

Hallaron rastros de Susana Cáceres y creen que está viva: cómo sigue la búsqueda de la mujer desaparecida hace 9 días

Pero, ¿cómo fue que Jennifer se electrocutó? Según comentó María, su hija había pisado un pequeño pozo que estaba al lado de la terminal de SUBE ubicada en esa estación del tren Roca y allí había algunos cables pelados. En ese instante, según relató la mamá de la joven, «le agarró primero electricidad en el dedo gordo del pie y se le fue para el cuerpo, pero le dolía toda la pierna», la que «después se le durmió».

El drama de una mujer que quiso consultar el saldo de la SUBE en una estación del Tren Roca y se electrocutó
El hecho ocurrió en la estación City Bell del tren Roca, que está en el ramal que une Plaza Constitución con La Plata.

Ahora, mientras ella se recupera, la madre espera respuestas de la empresa Trenes Argentinos contra la que hizo su denuncia. Y pretende organizar una marcha para la próxima semana, en la que reclamará que se haga cargo de la situación. «Yo casi pierdo a mi hija y a mi nieta, ¿quién me las iba a devolver?”, dijo. Hasta ahora, las autoridades de la firma estatal no se expresaron al respecto y buscan saber qué fue lo que ocurrió exactamente.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor
Superclásico, Boca Juniors, River Plate, Estadio Monumental
Buenos Aires. Deportes

De la Máquina a la sociedad Ruggeri-Gareca: los héroes de las grandes goleadas de River y Boca en el Monumental

El intendente Diego Valenzuela participó de la primera jornada del operativo 'Volvemos a la Escuela' en barrios de Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero lanzó un programa para bajar la deserción escolar: van casa por casa para que inscriban a los chicos en los colegios