25 de Octubre de 2021

Banfield echó al DT del equipo de futsal femenino que fue para atrás y desató un escándalo

Lomas de Zamora. Deportes
·
12 de octubre de 2021

El club despidió a Mariano Vila y sus colaboradores luego de la actitud antideportiva de su equipo: se metió cuatro goles en contra y provocó una derrota ante Gimnasia La Plata, para evitar un rival complicado en el torneo de la AFA.

Tras el escándalo protagonizado por el equipo de futsal femenino del Banfield, que forzó una derrota ante Gimnasia y Esgrima de La Plata para evitar un rival complicado en la siguiente instancia del torneo de la AFA, el club del sur del Gran Buenos Aires tomó una drástica decisión: despedir al cuerpo técnico. Lo hizo en medio del repudio a la actitud de su equipo a través de un comunicado.

“Tras conocerse lo sucedido se produjo una reunión entre autoridades del Club y el Cuerpo Técnico, en la que se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del Club con efecto inmediato”, expresó la institución en relación al episodio que ocurrió el último sábado y que este martes obtuvo gran repercusión mediática. Fue después de que se difundiera el video de los cuatro goles en contra que se hicieron las chicas, para terminar perdiendo 4-2 tras ir arriba en el marcador por 2-0.

En el texto difundido, la institución de Lomas de Zamora agregó que “lo ocurrido en este partido no se corresponde con los valores y con las prácticas deportivas y de comportamiento que promueve el Club Atlético Banfield, por lo que pedimos disculpas al equipo rival, a las autoridades y a los más de 200 jugadores y jugadoras que practican Futsal en nuestra institución, y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder”.

Mariano Vila, el técnico que acaban de echar de Banfield.

El cuerpo técnico es encabezado por Mariano Andrés Vila. en Banfield acaba de asumir nuevamente como presidente Eduardo Spinosa, dirigente cercano a Marcelo Tinelli que en los últimos tiempos seguía cerca de la conducción del club aunque como consejero de Lucía Barbuto, quien había sido electa en 2018.

El partido por el cual echaron al cuerpo técnico

El encuentro correspondiente a la Fecha 10 se disputó en el club Nueva Estrella, en Villa Lugano, y las futbolistas del Taladro tuvieron la actitud antideportiva con el objetivo de evitar un hipotético cruce ante Estudiantes de Caseros, uno de los principales candidatos al ascenso y de gran andar en la Zona B.

Antes de este enfrentamiento ambos equipos tenían su boleto a los playoffs asegurado y eran los escoltas del líder Almafuerte, producto de siete partidos ganados, uno empatado y uno perdido.

Las jugadoras del Taladro, posando antes de un partido oficial de la AFA.

Para el Lobo el triunfo representó una importante victoria en su lucha por conseguir el ascenso a la máxima categoría del futsal femenino de la AFA. Sin embargo, el equipo de La Plata repudió el episodio. “Estos fueron los goles que Banfield realizó en su propio arco durante el encuentro del sábado, el cual terminó 4 a 2 en nuestro favor. Ante lo sucedido, nuestra Institución presentará un informe en AFA”, expresaron por medio de su cuenta de Twitter.

Escándalo en el futsal femenino: Banfield se hizo cuatro goles en contra para sacar ventaja

Además, el tema trascendió las fronteras y tuvo repercusión en medios como el diario español Marca, que definió lo sucedido como una “vergonzosa actitud antideportiva”, mientras que el periódico AS no dudó en definir como “lamentable” lo ocurrido, y planteó: “Imaginen haber pagado para ver este partido”.

Así fue el escándalo de Banfield en el futsal femenino

Cuando apenas iban 8 minutos del partido, Banfield ya se imponía por 2 a 0. Pero a los 16 minutos una defensora del Taladro le pasó la pelota a su arquera, quien no opuso la más mínima resistencia y directamente dejó que el balón ingresara lentamente. Eso sería solo el comienzo del escándalo.

La siguiente acción fue aún más alevosa: cuando una jugadora del Taladro sacó del medio con un pase hacia su propio campo, ninguna de sus compañeras tocó la pelota hasta que volvió a entrar al arco sin la más mínima oposición; una jugadora de campo y la arquera se quedaron totalmente inmóviles, sin interés en intervenir. Ese 2-2 despertó la queja del público, y en el video se puede escuchar que desde una tribuna alguien expresó “Si van a jugar así…”, reprobando la actitud.

Una emotiva carta y un álbum de fotos: así despidió la mamá al rugbier Lucas Pierazzoli

Cuando restaban pocos segundos para la finalización de la primera parte, el Taladro volvió a anotar un gol en contra para dar vuelta el marcador. En esta ocasión, luego de dar algunos pases dentro de su propio campo, una jugadora le pasó el balón a la arquera. La 1, claro, ni se inmutó. Era el 3-2 para Gimnasia.

Luego, ya en el complemento, la historia se repitió: ante un pase de una compañera, la arquera levantó la pierna para que la pelota le pasase por debajo. El 4-2, y el papelón, ya estaban sellados.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Deportes

La B Metro y una definición violenta en 2007: el día que desde una tribuna tiraron un puesto de panchos

Quilmes. Deportes

Quilmes y un viaje de locura a Rosario: 20.000 hinchas para ganarle el Metro de 1978 al Boca de Lorenzo

Hurlingham. Deportes

El emotivo relato de los padres de Lucas Pierazzoli sobre la vuelta del rugby a Hurling

Buenos Aires. Deportes

El crack y un misterio que se mantuvo por 54 años: la tragedia que mató a Eliseo Mourinho