Garrochazo masivo de Juntos por el Cambio para apoyar a Sergio Massa: quiénes son los referentes del Conurbano que lideraron la fuga

Buenos Aires. Política
·
15 de noviembre de 2023

El candidato de Unión por la Patria obtuvo al menos 75 adhesiones en distritos clave. Ex candidatos a intendentes y a diputados, concejales, y referentes firmaron un documento a favor del ministro de Economía.

Cuando quedan horas para la realización del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei que definirá al próximo presidente de la Nación, sorprendió un comunicado de más de 75 dirigentes peronistas de Juntos por el Cambio del Conurbano en el que piden votar por el ministro de Economía.

Bajo el título “Ni odio ni desquicio, unidad nacional y cordura”, aparecen varios de los que en octubre fueron candidatos a intendentes de Juntos por el Cambio, también ex candidatos al Senado y a Diputados en la Legislatura bonaerense, postulantes a los Concejo Deliberante, actuales concejales.

La fuga de Juntos por el Cambio a favor de Sergio Massa

La primera firma es de Florencia Casamiquela, la ex randazzista que encabezó la línea interna de Horacio Rodríguez Larreta en Florencio Varela, ganó la interna y fue candidata por Patricia Bullrich poco más de tres semanas. También firmó Ignacio Moroni, ex precandidato a intendente de Lanús contra Diego Kravetz, que ganó cómodamente la Primaria pero perdió el distrito contra el camporista Julián Álvarez.

Sergio Massa, Javier Milei. balotaje, Florencia Casamiquela, Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey habla ante la militancia en el GBA y lo escucha Florencia Casamiquela.

“Los abajo firmantes fuimos candidatos de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires provenientes de ambas líneas internas encabezadas por Patricia Bullrich y Horacio Rodriguez Larreta y, ante la proximidad del balotaje, tenemos la necesidad de expresar lo que pensamos y cuál es nuestra decisión frente a la opción que se nos presenta”, arranca el comunicado.

El documento tiene el apoyo de 57 candidatos y concejales y otros 22 dirigentes del Gran Buenos Aires. Plantean el balotaje como un “verdadero dilema existencial”.

Dónde voto: cómo consultar el padrón electoral definitivo para el balotaje del 19 de noviembre

“Son dos las propuestas en juego y ambas expresan un universo de valores antagónicos que refieren a miradas encontradas respecto de la democracia, las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, los derechos de nuestros niños y de la ancianidad, el concepto de igualdad de oportunidades, los derechos que hacen a la dignidad del trabajador”, comienzan con la enumeración

Agregan, en tal sentido, las coincidencias que tienen con el candidato del kirchnerismo sobre “el federalismo, las libertades individuales, la institucionalidad republicana y tantísimas cuestiones que integran el núcleo de principios básicos que organizan nuestra vida en comunidad, es decir nuestra vida cotidiana”.

Sergio Massa, Javier Milei. balotaje, Florencia Casamiquela, Miguel Ángel Pichetto, Diego Santilli
Otros tiempos, no lejanos, de Florencia Casamiquela: en campaña con Diego Santilly y Miguel Ángel Pichetto.

Pero además, rechazan a Javier Milei: “Representa la propuesta que exacerba antagonismos, promueve el odio ciego y sienta las bases para una verdadera fractura social que permita un nuevo saqueo de nuestras riquezas, un nuevo y brutal proceso de fuga del capital nacional acumulado, la pérdida de soberanía y, en definitiva, el crecimiento exponencial de la desigualdad y la pobreza”.

Y añaden: “Sus desbordes emocionales son el síntoma inapelable de la ausencia de equilibrio, humildad, templanza y razonabilidad, representando así un verdadero peligro para la paz social y la convivencia democrática”.

Entre los firmantes aparece el ex dirigente de Fútbol Para Todos, Pablo Paladino, pero también concejales que hoy están dentro de bloques de Juntos por el Cambio como Juan Bernasconi (Quilmes), que esta semana se mostró con Florencia Casamiquela y el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que blanqueó su apoyo a Massa.

Pero antes, sorprendió la reunión con la intendenta camporista reelecta en Quilmes, Mayra Mendoza. “Nos reunimos con el concejal quilmeño de Juntos, Juan Bernasconi, para charlar sobre la elección del domingo. Tenemos que poner en común la defensa de la democracia y los derechos de nuestros vecinos. Por eso, vamos a votar por la Argentina y acompañar a Sergio Massa presidente”, posteó la jefa comunal.

Sergio Massa, Julio Zamora, Tigre, balotaje, Axel Kicillof
Sergio Massa también logró una tregua con Julio Zamora, su gran rival territorial en Tigre.

También ex candidatos a intendentes de Juntos por el Cambio como Néstor Franco (Ezeiza); Marcelo Raimundi (San Vicente); y Marcos García Cotoco (Partido de la Costa). La lista de concejales continúa con Mariano San Pedro (Almirante Brown), Juan Bernasconi, (concejal del bloque de Juntos por el Cambio de Quimes), Marcela Ochs (Florencio Varela), Orlando Machado (Avellaneda), Pablo Maseda (Almirante Brown) Patricia Dora Froy (Escobar), y Victor Rengifo (Presidente Perón).

Además, ex candidatos como Alejandra Patricia Pérez y Belén Herrada (en la lista de diputados nacionales); y los ex candidatos a diputados provinciales María Hipólita Rodríguez, Miguel Ángel Martínez y Juan José Stefani.

La tregua entre Sergio Massa y Julio Zamora, otra vez aliados en Tigre: la nueva convivencia y un pedido para el balotaje

“El 19 de noviembre se elige entre el odio y el llamado a la unidad nacional: entre la bochornosa propuesta dolarizadora y la soberanía monetaria, entre el negacionismo y las políticas de Memoria, Verdad y Justicia; entre el desquicio y la cordura, entre la conflictividad alimentada desde el rencor y la posibilidad de volver a hermanarnos reconstruyendo el pacto democrático sobre nuevas y renovadas bases”, aseguran en el texto.

“Con independencia de las pertenencias o posicionamientos políticos de cada quien, convocamos a votar a Sergio Massa Presidente”, concluyen, en una muestra de que el acuerdo de Macri con Milei repercutió hasta las bases de Juntos por el Cambio.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Fernando Martínez, Temperley, Copa Argentina, River
Lomas de Zamora. Deportes

Hazaña de Temperley: la historia de Fernando Martínez, el héroe que tiene el apodo de un ídolo de Boca y fue dirigido por Diego Maradona

Federico Potarski tenía 29 años cuando fue asesinado en 2022 mientras trabajaba manejando un Uber para sumarse unos pesos. Jugaba en Berazategui.
La Matanza. Policiales

Comienza el juicio por el crimen de Federico Potarski, el futbolista de Berazategui ejecutado mientras manejaba un Uber en La Matanza

San Isidro: el Hospital Central tiene una nueva sala de hemodinamia e intervencionismo cardiovascular única en zona norte
San Isidro

Trabajan en «mejoras urgentes» en el Hospital Central de San Isidro: turnos on line y por qué la Comuna va a sacudir el área de Salud

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, afirmó que 'seguimos trabajando por la educación de los chicos'.
Vicente López. Sociedad

Orgullo de Vicente López: Google premió a la única escuela pública del país con su certificado internacional

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)