30 de Enero de 2023

Buscan a una chica de 15 años que huyó en Lomas de Zamora: el preocupante temor de su mamá

Lomas de Zamora. Sociedad
·
12 de julio de 2022

Agustina Gutiérrez fue vista por última vez por su familia el domingo. «No tiene celular. Se fue solamente con lo puesto y con la SUBE. No tengo rastro de ella, ni un mensaje”, relató entre lágrimas Victoria, la madre de la joven.

Una joven de 15 años se encuentra desaparecida desde el domingo por la tarde, momento en que salió de la casa de su abuela, ubicada en Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, presuntamente con una persona 10 años mayor que ella con quien tendría un vínculo desde mayo, según la versión de su madre.

La adolescente se llama Agustina Gutiérrez y fue vista por última vez por su familia el 10 de julio a las 15.30. “No tiene celular. Se fue solamente con lo puesto y con la SUBE. No tengo rastro de ella, ni un mensaje”, relató entre lágrimas Victoria, la mamá de la joven, a TN.

Grand Bourg: un músico destruyó un auto a batazos en una pelea de tránsito y usó una insólita justificación

La madre de la chica también contó que su hija entabló una relación con un joven mayor de edad al que conoció a través de una iglesia donde la familia asiste a personas que quieren rehabilitarse de las adicciones. Lo identificó como Leonel Acosta y consideró que «no es un buen pibe».

A lo que Pablo, la pareja de Victoria, agregó en diálogo con la agencia Télam: «Esta persona se estaba recuperando de las drogas y la delincuencia. Ella lo conoció como una amistad, pero él le hizo la psicológica y ella quedó enamorada. Pero es una nena, no comprende la situación. Puedo decir que de la casa de la abuela se fue a escondidas, no le dijo nada a nadie».

Agustina Gutiérrez Villa Albertina Joven Desaparecida Lomas de Zamora
Victoria, la mamá de Agustina, encabeza la búsqueda de la joven de Lomas de Zamora.

En la misma entrevista con TN, la mujer reveló que un día encontró a su hija con el joven en su casa y no querían dejarla entrar: «Llamé al patrullero porque no me querían abrir la puerta. Estuve tres horas afuera. A él se lo llevaron y lo soltaron».

El temor de la mamá de la joven de Lomas de Zamora

“Quiero creer que está con este chico de 25 años, pero desde el domingo que no sé nada de ella. Estamos desesperados porque es una nena. Él es mayor de edad y sé que anda en la delincuencia y se droga. Por eso no quería que estuviera al lado de mi hija», expresó Victoria.

Luego, completó la idea: «Este hombre está en situación de calle y anda deambulando por ahí.  La iba a buscar al colegio, cuando salía la zamarreaba y amenazaba a sus compañeros por celos».

Cumplía el sueño de su vida en la cancha de Quilmes y fue atacada con agravios e insultos discriminatorios

Luego de la desaparición de Agustina, buscaron a Acosta en su domicilio de Villa Fiorito, pero su madre indicó que no reside ahí, sino que deambula por la calle.

La joven desaparecida mide 1.55 metro y tiene el pelo color negro por los hombros. Al momento de su desaparición, vestía una campera estilo Parka de color negro, jeans y zapatillas blancas con rayas al costado verdes.

Agustina Gutiérrez Villa Albertina Joven Desaparecida Lomas de Zamora
La joven desaparecida en Villa Albertina mide 1,55 metro y tiene el pelo color negro por los hombros.

La familia de la adolescente realizó la denuncia en la comisaría de Parque Pavón, por lo que personal de esa seccional y de investigaciones de Lomas de Zamora activó el protocolo habitual de búsqueda y trabaja en el caso por orden de la fiscalía en turno del departamento judicial de ese partido del sur del Conurbano.

«Queremos que vuelva, no le va a pasar nada. La persona que la tiene o si está con alguien por favor, traela con nosotros», declaró Victoria, quien pidió que Agustina regrese a su casa. «La estoy esperando, no la voy a retar ni decir nada, solo quiero abrazarla», cerró frente a las cámaras de televisión.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tres de Febrero abrió el Centro de Economía Popular para terminar la primaria.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero abrió un centro para terminar de cursar la escuela primaria: cómo inscribirse

Luego de 20 años de abandono, reactivarán el muelle de Quilmes: cómo será y cuándo comenzará a funcionar
Quilmes. Sociedad

Renovarán el histórico muelle de Quilmes: cómo será y cuándo estará habilitado un espacio que lleva 20 años de abandono

Avanza la puesta en marcha del ramal Haedo - Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán en la traza
Buenos Aires. Sociedad

Nuevo avance en el ramal Haedo-Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán y cuándo se habilitará

El ejemplo de lucha de una joven barista de Temperley que tiene cáncer y ganó un concurso en pleno tratamiento de quimioterapia
Lomas de Zamora. Sociedad

Temperley: el ejemplo de lucha de una joven barista que tiene cáncer y ganó un concurso en plena quimioterapia