09 de Diciembre de 2021

Axel Kicillof y Sergio Berni se mostraron juntos en un acto y espantaron fantasmas de quiebre

Buenos Aires. Política
·
18 de octubre de 2021

El gobernador y el ministro de Seguridad les tomaron juramento a cadetes de la Policía Bonaerense, en medio de versiones sobre el posible alejamiento del funcionario. «La sociedad nos quiere ver trabajar en conjunto», dijo.

Un comienzo de semana con un gesto contundente para dejar atrás una semana llena de versiones de quiebre. Es la sensación que sobrevoló al acto que este lunes mostró juntos a Axel Kicillof y a Sergio Berni, cuando las especulaciones políticas y periodísticas apuntaban a que el ministro de Seguridad estaba con un pie afuera de la administración provincial, por decisión propia, en medio de discusiones con dirigentes de alto peso dentro del Frente de Todos, entre los que se mencionaba al diputado Máximo Kirchner.

De hecho, las versiones también apuntaban a diferencias de Berni con el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, otros de los que estuvo este lunes en la Escuela de Policía Juan Vucetich, donde se les tomó la jura de fidelidad a la bandera a cerca de nueve mil cadetes.

Los acompañó el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, una diferencia sustancial en la convivencia entre la Nación y la Provincia; esa misma foto hubiera sido imposible si Sabina Frederic seguía en su cargo.

El gobernador Kicillof les habla a los cadetes.

También hubo varios intendentes del Gran Buenos Aires: Mayra Mendoza (Quilmes), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Andrés Watson (Florencio Varela), Federico Achával (Pilar), Damián Selci (Hurlingham), Lucas Ghi (Morón), Mario Secco (Ensenada), Gustavo Menéndez (Merlo), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Fabián Cagliardi (Berisso).

Axel Kicillof defendió la política de seguridad

El gobernador encabezó el acto en Berazategui pocos días después de haber otorgado un aumento salarial del 11 por ciento a la Policía Bonaerense, con lo que desactivó un foco de conflicto incipiente en la fuerza, que pudo haber llegado a una medida de fuerza el último viernes, tal como se estaba manejando por el inconformismo entre sus filas.

“Cuando asumimos en 2019, nos encontramos con una fuerza policial degradada en lo salarial y carente de las inversiones para brindar el equipamiento necesario a los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas todos los días. Iniciamos una política de recuperación salarial, que equipara los ingresos con los efectivos de las fuerzas federales, y lanzamos el plan de Fortalecimiento de la Seguridad, con la mayor inversión de la historia reciente”, analizó.

En Isidro Casanova, dos policías fueron a un allanamiento y terminaron como parteros

El gobernador amplió, en tal sentido, que “la pandemia dificultó el proceso de formación policial en todo el mundo”, pero que aún en ese contexto complejo continuaron “llevando adelante una transformación que promueve un cambio profundo: pasar del aula y el pizarrón a la práctica en el terreno”. A su vez, valoró que se están “encarando los cambios organizacionales que permiten recuperar el espíritu y la estima de parte de los y las bonaerenses”.

Eran nueve mil los que dieron su juramento a la bandera.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, descartó ante la prensa su posible salida al tiempo, que entre risas, el gobernador Kicillof lo confirmó en su cargo: «La sociedad nos quiere ver trabajar en conjunto y es lo que estamos haciendo con mucha decisión».

En su discurso ante los cadetes, Berni les dijo que “este acto no solamente quedará grabado en sus pupilas, sino en el alma y en el corazón de todos y cada uno de ustedes, porque esta jura a la bandera, que representa 200 años de historia y de lucha, refleja los intereses, las expectativas y el futuro de cada uno de nuestros habitantes”.

Había egresados y los que están en el tramo final de la cursada.

“Con esta jura a la bandera, cada uno de ustedes llevará adelante el deber más sagrado que le concede la Policía: entregar su vida como garante del ejercicio pleno de los derechos de todos y cada uno de nuestros ciudadanos”, añadió el funcionario.

Ciudadela: estuvo prófugo tres años por un crimen y cayó tras robar un supermercado chino

Participaron de la jura cadetes que están finalizando su periodo de formación; oficiales que egresaron a comienzo de este año y que ya están realizado sus prácticas en las fuerzas especiales; y efectivos de las policías locales que fueron ascendidos a subayudantes.

Por último, Kicillof remarcó que “los y las oficiales arriesgaron y dieron sus vidas durante la pandemia, permaneciendo en la calle para velar por nuestro pueblo”. “Hoy se corona un largo proceso de transformación y, con el trabajo que han hecho las y los cadetes, empieza el cambio definitivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quilmes. Política

No se vacunó: Martiniano Molina se contagió de Covid-19 y no podrá jurar como diputado

Buenos Aires. Sociedad

Empleadas domésticas sin registrar: cómo son los controles que hace Provincia en countries

Buenos Aires. Política

Un juez abrió la puerta para la reelección indefinida de intendentes en la Provincia

Buenos Aires. Sociedad

El mensaje de superación y coraje de Joaquín Nahuel: seguirá en Twitter pese a los ataques