16 de Mayo de 2022

En Isidro Casanova, dos policías fueron a un allanamiento y terminaron como parteros

La Matanza. Sociedad
·
18 de octubre de 2021

Los agentes estaban en pleno procedimiento cuando fueron alertados que una mujer en una casa vecina estaba en pleno trabajo de parto. El saldo: hubo un hombre mayor de edad detenido por un robo y un varón recién nacido.

Dos agentes de la Policía Bonaerense se encontraron este lunes con dos tareas por realizar en el mismo destino: una programada, que era un allanamiento para dar con un sospechoso de un delito; y la otra sorpresiva, que los obligó a distraerse del objetivo principal de su presencia en un barrio de la localidad de Isidro Casanova. Los efectivos cumplieron con el operativo y luego asistieron a una mujer que estaba en trabajo de parto en una vivienda lindera.

Los dos policías, miembros de la comisaría 4ta. de Tapiales, a cargo de la Subestación Este de La Matanza, participaban alrededor de las 6.30 de un operativo en una casa de la calle Santa Cruz 149 y avenida Cristianía. Su propósito en el lugar era la detención de un joven acusado por robo y encubrimiento.

Cuando estaban concluyendo las diligencias para llevarse arrestado al sospechoso, una vecina se presentó para advertirles que en una vivienda cercana había una mujer a punto de dar a luz.

Los policías que hicieron de parteros

Rápidamente, los efectivos se dirigieron a la casa ubicada en la avenida Cristiania al 2400, donde se encontraron con Nahara Ayelen Da Silva, de 24 años, quien estaba gestando un embarazado de ocho meses y dos semanas.

Los dos efectivos habían ido a proceder a la detención de un sospechoso por un robo.

Dos agentes de la comisaría Altos de Gregorio de Laferrere asistieron a la mujer, quien dio a luz a un varón. Tanto la madre como el bebé recién nacido fueron trasladados en un móvil de la policía al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde se encuentran internados para su observación y cuidado.

Batalla campal en una parrilla de Ituzaingó en el Día de la Madre: hubo mozas heridas

Los uniformados que intervinieron en el parto espontáneo son el sargento Daniel Moreira (legajo 191.419) y el oficial Ezequiel Acosta (legajo 472.330). Ellos habían participado previamente de la detención de Gonzalo Emanuel Sánchez, de 24 años, a quien se acusa de haber participado en el robo de una computadora marca Asus, la que efectivamente estaba en su domicilio. Por ese motivo, el sospechoso fue trasladado al mediodía a la sede judicial.

En la causa por el allanamiento y detención del sospechoso, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 12 del Departamento Judicial de La Matanza.

Dos policías y el caso de los mellizos en Casanova

Eventualidades de este tipo, en las que policías tienen que asumir el rol de asistir en una emergencia, son moneda corriente. Inclso Un caso de similares características al que sucedió este lunes en Isidro Casanova ocurrió en diciembre de 2018, con unas 40 cuadras de diferencia entre las dos viviendas.

En aquella ocasión, sucedió en una casa ubicada en la calle Antártida Argentina al 6500 de la localidad de La Matanza cuando, alertados por un llamado de auxilio al 911, dos agentes policiales se presentaron en el lugar.

Dos efectivos habían ayudado a una embarazada a dar a luz a mellizos en 2018, también en Casanova.

Los uniformados eran el teniente Raúl Rodas y sargento Adrián Cardozo. Al ingresar a la vivienda, se encontraron con una mujer en pleno trabajo de parto. El llamado de auxilio lo había realizado su esposo, quien no podía acercarse por sus propios medios a un centro de salud.

Ciudadela: estuvo prófugo tres años por un crimen y cayó tras robar un supermercado chino

Luego de varios minutos de trabajo, los efectivos de la Policía Bonaerense asistieron a la mujer ayudándola a dar a luz a mellizos. Tanto los niños como la mujer fueron en ese momento trasladados de inmediato al Hospital Balestrini de Ciudad Evita para los controles de rutina.

Ya en diciembre de 2020, en plena pandemia de Covid-19, y en Villa Celina, fueron dos mujeres de la fuerza las que asistieron a una mujer que estaba por dar a luz en plena vía pública. La sargento Lorenza Muñoz y la oficial Sabrina Brizuela, ambas integrantes de la División Motorizada de la departamental local, se encontraban recorriendo las calles cuando en el cruce de las calles Olavarría y Soldado Rava fueron alertadas por un peatón, que les dijo que la mujer se encontraba descompensada.

En Villa Celina, dos mujeres policías asistieron un parto en plena vía pública. Fue en diciembre de 2020.

De inmediato, las agentes se acercaron hasta donde estaba Sandra, de 23 años, quien atravesaba un avanzado trabajo de parto. Ante la situación, primero solicitaron una ambulancia y pidieron también la colaboración de algún patrullero. Pero ya no se podía demorar más, los efectivos policiales no dudaron en asistir a la parturienta que dio a luz a su bebé en el lugar, una nena.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Matanza. Sociedad

Túnel, centro de trasbordo y parque lineal: arrancó la obra que renovará a González Catán

Vicente López. Sociedad

Inauguraron en Florida Oeste una nueva sede de la Policía para reforzar la seguridad en la zona

Lomas de Zamora. Sociedad

Cómo es la obra hidráulica clave que prevé evitar inundaciones en el centro de Lomas de Zamora

La Matanza. Deportes

Brian Castaño, el campeón de Isidro Casanova que tiene su refugio en la sociedad de fomento del barrio