Violencia en Tigre y Chacarita: la durísima sanción para el hincha que va con sus hijas a la cancha y le pegó un botellazo a un jugador
El agresor de Fernando Brandán fue identificado por el Aprevide como Axel Iván Genes y fue inmediatamente detenido. Mientras Néstor Gorosito dijo que el jugador de Chacarita «cabeceó la botella», el club de Victoria tomó una decisión ejemplar.
Un aberrante episodio tuvo lugar en el partido entre Tigre y Chacarita por los 32avos de la Copa Argentina. Es que Fernando Brandán, jugador del Funebrero, fue agredido por un hincha de Tigre que le arrojó una botella de agua desde la platea, que le impactó en la cabeza. Y de inmediato fue identificado el atacante: Axel Iván Genes.
Según lo confirmado por Aprevide, el agresor -es el socio número 58361 de Tigre- inmediatamente fue detenido en el estadio Julio Humberto Grondona tras la suspensión del partido.
El lamentable episodio tuvo lugar a los 6 minutos del segundo tiempo, mientras que el equipo dirigido por Néstor Gorosito iba ganando 1 a 0. En ese momento, el capitán del equipo de la Victoria, Agustín Cardozo, fue expulsado por el árbitro Ariel Penel tras ver la segunda tarjeta amarilla e inmediatamente comenzó el escándalo.
Lo que empezó como una discusión entre los jugadores del Matador y el Funebrero terminó con una botella de agua impactando en la cabeza de Fernando Brandán. «No puede seguir jugando», informaron los médicos de Chacarita, en una reunión con el médico de Tigre y la terna arbitral. En ese momento, Penel también juntó a entrenadores, capitanes y decidió suspender el encuentro.
«Está bien la decisión del árbitro. Me dijeron que Brandán estaba en el vestuario con un ojo re hinchado y sufriendo un ataque de pánico», dijo ante TyC Sports Brahian Alemán, de Tigre. El partido se estaba disputando únicamente con público de Tigre a raíz de la sanción impuesta por Aprevide a Chacarita luego de que un hincha fuera asesinado en su cancha.
Axel Iván Genes iba a la cancha con sus hijas
Luego de que Aprevide informara la identidad del hincha agresor, se corroboró a través de las redes sociales de Axel Iván Genés que solía concurrir a la cancha de Tigre con sus dos hijas, una de ellas menor de edad. Al momento no confirmaron que las mismas estuvieran presentes en el partido frente a Chacarita.
Por otro lado, es fanático de Lionel Messi, a punto tal de que tras la coronación en el Mundial de Qatar 2022 desafió a los “anti-Messi” a que aparecieran.
Desde el Club Atlético Tigre ya anunciaron que de por vida Genés no podrá ingresar nuevamente al estadio. «Tigre no tolerará actitudes que pongan en riesgo la integridad física de los jugadores y afecten al desarrollo normal de los encuentros deportivos», remarcaron en un comunicado tras el partido.
«El club tomará las medidas necesarias y sancionará con expulsión y prohibición de por vida el ingreso al estadio a quienes arrojaron proyectiles al campo de juego, atentando contra lo que debió haber sido un espectáculo deportivo», aseveró la institución de Victoria.
Después del partido, Fernando Brandán se fue del estadio de Arsenal caminando pero con signos de dolor en el rostro. «Me molesta mucho el ojo», dijo mientras caminaba del vestuario al móvil del que salió de la cancha. Horas más tarde aparecieron imágenes del futbolista con el ojo derecho emparchado.
La insólita declaración de Pipo Gorosito tras la agresión
Luego del lamentable episodio, llamó la atención el análisis que hizo de la agresión Néstor «Pipo» Gorosito, director técnico de Tigre, quien en reiteradas ocasiones dejó entrever que el jugador de Chacarita buscó que la botella le impactara en la cabeza.
“Está mal que le arrojaran una botella. Después hay imágenes que son un poquito confusas que parece que el jugador de Chacarita corre al de Tigre y parece que cabecea la botella”, aseguró el DT. Como si fuera poco, redobló su análisis: «Vi el video, no hay que tirar una cosa así, pero tampoco cabecearla. Mirá el video. Lo vio todo el mundo. Somos adversarios, no enemigos, pero mirá el video cómo es”, cerró.
También había sorprendido la reacción del entrenador al momento de la agresión, mientras observaba el enfrentamiento entre los jugadores desde el banco de suplentes. «Uy, no. Cagamos. Le tiraron una botella», se lo vio diciendo a Gorosito durante la transmisión del partido.
Hacé tu comentario