El video del ataque y el desgarrador pedido de su familia: quién era Jorge Durán, el hincha de Chacarita asesinado durante un partido

San Martín. Policiales
·
4 de febrero de 2024

Fue apuñalado en medio del encuentro del equipo de San Martín contra Deportivo Maipú de Mendoza, en el inicio de la Primera Nacional. En su entorno reclaman testigos hasta que devuelvan sus pertenencias.

Jorge Durán tenía 43 años. Era fanático de Chacarita Juniors y, como tal, este sábado fue a ver del debut del equipo en la Primera Nacional contra Deportivo Maipú de Mendoza. Entró vivo al estadio de San Martín, de donde salió malherido, después de un ataque con arma blanca en medio de una pelea. Murió poco después en un hospital.

La reconstrucción judicial sitúa a Durán en medio de una pelea desatada entre dos facciones de la barra brava de Chacarita, que empezó antes del partido pero siguió durante la disputa del mismo. De acuerdo a lo que muestran los videos de las cámaras de seguridad del estadio, el momento en el que apuñalaron a la víctima se dio en uno de los accesos a la tribuna popular.

El partido, que fue dirigido por Pablo Giménez y televisado en vivo y en directo por TyC Sports, se siguió jugando. Chacarita ganó 2 a 0, con goles de Matías Pisano y Ramiro Costa. Distinto fue lo ocurrido este mismo sábado entre Cañuelas y Midland, por la B Metropolitana, ya que dicho encuentro se suspendió por incidentes registrados en las adyacencias del estadio del Lechero.

Crimen en Chacarita: quién era Jorge Durán

Las publicaciones de Jorge Durán en sus redes sociales muestran a las claras su fanatismo por Chacarita. Lo que no pudieron todavía establecer los investigadores es por qué estaba en el medio de la pelea entre dos facciones de la barra brava del club; si apareció ahí por casualidad o si era parte de la disputa que se resolvió a puñaladas.

Porque fue atravesado por un cuchillo en el pecho, tal como lo certificaron en el Hospital Provincial Manuel Belgrano, donde llegó malherido y finalmente murió. Voceros de la Policía Bonaerense informaron que Jorge Daniel Durán fue trasladado en ambulancia al centro asistencial, pero no lograron estabilizarlo.

Quién era Leonardo Quinteros, el empresario de Merlo asesinado para robarle la camioneta que tenía cargada para irse de vacaciones

Chacarita emitió un comunicado en sus redes sociales para repudiar el hecho, informar que pusieron las grabaciones de las cámaras de seguridad a disposición de la Aprevide y que trabajarán “junto a las autoridades y en el caso que haya socios que hayan participado de los hechos, se procederá a expulsarlos de por vida de la institución; ya que nada tienen que ver con los valores” que dicen pregonar.

También en las redes sociales hubo muchas muestras de dolor de parte de familiares y amigos de Durán. Minutos después de conocerse la noticia, Yennifer Ruiz, su nuera, hizo un terrible posteo en su cuenta de Facebook. “No falleció, lo mataron y encima le sacaron el celular y la billetera. Hasta que no se pudran todos no paramos. Jorge, esto no queda acá”, escribió.

Jorge Durán, Chacarita Juniors, barra brava
Jorge Durán murió en el Hospital Provincial Manuel Belgrano.

Sabrina Durán, sobrina de la víctima, dejó un mensaje en el grupo de Facebook Hinchas de Chacarita, en el que pedía la restitución de los objetos que le habían robado a su tío. “El/la que tenga las pertenencias de mi tío (billetera, celular), «LA FAMOSA BANDA» hagan aparecer las cosas, las necesitamos urgente”, posteó.

De acuerdo a la investigación, el enfrentamiento comenzó a las 17:45 en la tribuna popular pero la pelea continuó fuera del estado, donde “se agarraron a golpes de puño”, hasta que uno de los involucrados utilizó un arma blanca para apuñalar a Durán en el pecho. Hasta este domingo, el presunto autor del hecho permanecía prófugo.

Ulises Aguirre, el vecino de Merlo que vive una pesadilla tras haber sido confundido con uno de los asesinos de Umma Aguilera

A pesar de la pelea, el partido continuó hasta completar el primer tiempo y luego hubo una pausa de 20 minutos. El segundo tiempo comenzó a las 18:30. Tal como informaron fuentes de la Policía Bonaerense a Todo Noticias, el hecho “sucedió dentro del club” y se trató de una “reyerta entre ellos mismos”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Romah fue elegido el mejor alfajor argentino de 2024. El gusto ganador fue creado hace solo un mes por los dueños de la empresa.
Buenos Aires. Sociedad

La historia de Romah, el nuevo mejor alfajor argentino: chocolate blanco y el secreto mejor guardado en su relleno

El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

El menor de edad era sometido a todo tiipo de violencia psicológica y física. Un tribunal de La Matanza falló en su favor.
La Matanza. Sociedad

Un chico de 11 años de La Matanza pidió abandonar a sus padres y ser adoptado sólo por una familia judía

Jorge Ferraresi durante su acto en Lanús, donde disparó fuerte contra Mayra Mendoza y La Cámpora.
Avellaneda. Política

Jorge Ferraresi devolvió munición gruesa a La Cámpora y a Mayra Mendoza: “Buscamos que haya consecuencias”

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)