Construyen la avenida de acceso de la nueva estación Universidad de Almirante Brown del tren Roca, una obra clave para 9.000 estudiantes

Almirante Brown. Sociedad
·
29 de octubre de 2023

Es la avenida Ávila Gregoria, que corre paralela a las vías del ferrocarril. La hacen a nuevo, a lo largo de dos kilómetros. Beneficiará a la circulación y conectividad entre las localidades de Burzaco y Longchamps.

El Municipio de Almirante Brown ya construye la apertura y pavimentación de la avenida Avila Gregoria, que constituye uno de los principales accesos a la nueva estación «Universidad de Almirante Brown» del tren Roca, parada ferroviaria que está siendo levantada entre Burzaco y Longchamps para facilitar el acceso de 9.000 estudiantes al predio de esa casa de altos estudios ubicada en el predio de la quinta Rocca.

Esta avenida, paralela al lado este de las vías del ferrocarril, favorecerá la circulación y la transitabilidad entre ambas localidades del Sur de Brown.

La pavimentación de Avila Gregoria facilitará el acceso a la UNAB de miles de estudiantes.
La pavimentación de Avila Gregoria facilitará el acceso a la UNAB de miles de estudiantes.

La nueva obra comprende la concreción de un nuevo asfalto de dos kilómetros, entre la calle Berlín y la Ruta 4, que generará un nuevo acceso detrás del predio de la UNaB y frente a las vías de la nueva estación. La obra, además, beneficiará de lleno a los vecinos del barrio Viplastic, entre otros.

Hoy, la pavimentación se realiza en Ávila Gregoria entre Monte Santiago e Hidalgo. Eso también traerá un marcado beneficio para mejorar la conectividad de la Escuela Primaria N°77 y el Jardín de Infantes N°924.

Sobre el trabajo, el intendente reelecto de Almirante Brown, Mariano Cascallares, afirmó: «Esta importante obra de pavimentación se suma a las que realizamos en otras arterias paralelas al ferrocarril en otras localidades, como por ejemplo las calles Aviación en Longchamps, Japón (Burzaco) y Güemes (Claypole), todo con la impronta de seguir mejorando los accesos y la transitabilidad».

Muestran el avance de la estación Universidad Almirante Brown, la primera parada del tren Roca que construyen en más de un siglo
Hace 113 años que en Almirante Brown no se construye una estación ferroviaria. La última se hizo en 1910.

Esta obra fue posible gracias a la concreción de los trabajos hidráulicos Desagües Pluviales Burzaco Sur, que se materializó a través del saneamiento de 230 hectáreas de Burzaco y Longchamps, lo que beneficia a más de 100 mil vecinos.

Estación Universidad de Almirante Brown: la parada del tren Roca

La nueva parada ferroviaria Universidad Nacional de Almirante Brown estará ubicada entre la estación homónima y la de Longchamps, a dos kilómetros de cada una, y formará parte del recorrido del tren Roca que conecta Plaza Constitución con Alejandro Korn, en el sur del Conurbano. Actualmente los trabajos se concentran en la construcción de los andenes elevados que estarán enfrentados.

Se viene la Fiesta del Fitito en Caseros: los fanáticos del Fiat 600 buscarán batir un increíble récord Guinness

Iniciada en agosto del año pasado, la histórica obra contempla la electrificación de la traza ferroviaria, la renovación de las vías en la zona de influencia de los andenes y la instalación de boleterías y módulos para la tarjeta SUBE. Además, también se construirán oficinas administrativas, al tiempo que se colocará señalización e iluminación led en todo el perímetro para aportar mayor seguridad al área.

Almirante Brown construye la primera parada ferroviaria en más de un siglo: las imágenes de la nueva estación del tren Roca
La estación formará parte del recorrido del tren Roca que conecta Plaza Constitución con Alejandro Korn.

Además de los nuevos andenes elevados enfrentados, los trabajos incluyen la construcción de un paso bajo nivel para cruce peatonal y un profundo mejoramiento del entorno de la estación: en las inmediaciones de la estación y el predio de la Universidad se están realizando trabajos hidráulicos y obras de cloacas junto a la pavimentación de las calles Parera, Tilcara y Einstein.

Así quedó el túnel Garrafa Sánchez de Laferrere, el bajo vías del tren Belgrano Sur que le rinde homenaje al ídolo del barrio

Estos trabajos de mejoramiento de la zona lindera beneficiarán directamente a miles de vecinos del Barrio Rocca de Almirante Brown, dado que la nueva infraestructura fue pensada bajo la premisa de respetar el patrimonio arbóreo y forestal del lugar.

Se trata de una obra incluida en un profundo cambio urbanístico para la zona, donde también está cerca de inaugurarse la nueva sede de la Universidad Nacional Guillermo Brown en el predio de la Quinta Rocca. Dicha obra lleva un avance superior al 90%: es un edificio con 15 aulas que beneficiará a 4.000 alumnos de la alta casa de estudios.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)