Se viene la Fiesta del Fitito en Caseros: los fanáticos del Fiat 600 buscarán batir un increíble récord Guinness

Tres de Febrero. Sociedad
·
27 de octubre de 2023

Los organizadores están convocando a todos los tengan ese emblemático auto de la marca italiana. Los quieren reunir a todos en el Playón Municipal de Tres de Febrero para ser exhibidos.

Pocos días después de que el Municipio de Tres de Febrero presentara en sociedad el proyecto del nuevo Museo del Fitito, los fanáticos del mítico Fiat 600 organizarán la Fiesta del Fitito en Caseros con el increíble objetivo de batir un Récord Mundial Guinness.

El evento tendrá una serie de actividades desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de noviembre, de 11 a 23, en el Playón Municipal de Caseros, en Alberdi y Medina. Habrá la gastronomía y música en vivo, pero la cita trae aparejada una convocatoria fuera de lo común.

La convocatoria a la Fiesta del Fitito en Caseros es una gran chance para que los fans del Fiat 600 muestren sus autos.
La convocatoria a la Fiesta del Fitito en Caseros es una gran chance para que los fans del Fiat 600 muestren sus autos.

Quieren que todos los dueños de un Fiat 600 llenen un formulario y se acerquen al playón para que puedan exhibir sus «joyas», y a su vez intentar lograr una juntada histórica que logre reunir la mayor cantidad de coches posibles para institucionalizar un nuevo record mundial.

Además, durante ese fin de semana habrá una caravana de Fititos desde el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, en Villa Lugano, hasta el Playón de Caseros, a pocas cuadras de las fábricas de donde salieron todas las unidades fabricadas en el país.

Las actividades de la Fiesta del Fitito en Caseros

Si bien el viernes arranca la movida de la Fiesta del Fitito, el primer plato fuerte será la muestra en el Playón Municipal de Tres de Febrero, el sábado 4 de noviembre de 11 a 20.

El domingo 5 de noviembre a las 9 todos se convocarán en el acceso del Autódromo Juan y Oscar Gálvez, en Avenida Roca y General Paz. Dentro del circuito habrá una recorrido por la pista y los boxes. Luego, la vuelta en caravana hasta el playón de Caseros. El domingo, de 11 a 20, seguirá la Muestra de Fititos en el Playón Municipal de Tres de Febrero.

Llega la Noche de los Teatros a CABA: la grilla de espectáculos con increíbles descuentos de hasta el 90% en sus entradas

El primer Fitito que se fabricó en Caseros fue una réplica exacta del original italiano.
El primer Fitito que se fabricó en Caseros fue una réplica exacta del original italiano.

Cuando los interesados en participar entren al formulario, allí tendrán todas las opciones y deberán elegir en cuál anotarse. Este es el link para llenar el formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSesSO3e0G0vtV-oipUjrDTz8CvXqoU-MuPcQ6-4wdk9_eI5zQ/viewform.

El intendente Diego Valenzuela es uno de los motores de la divulgación de la historia del Fiat 600 como puntal de la industria de Tres de Febrero. El jefe comunal tiene su propio modelo, el que acaba de dejar en forma temporal en el Museo del Fitito, donde hay una exhibición itinerante de unidades de una verdadera leyenda sobre ruedas.

Cómo es el museo del Fitito en Caseros

El Museo del Fitito de Caseros fue presentado el pasado viernes 13 de octubre con la presencia de Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, junto al ex piloto Osvaldo “Cocho” López, quien donó gentilmente las copas ganadas con su Fiat 600 de competición. También asistieron fanáticos, ex trabajadores de la fábrica, periodistas y amantes del automovilismo.

El Museo del Fitito abre sus puertas en Caseros: cómo será el primer espacio de toda la Argentina que homenajea al Fiat 600
El espacio contará con enormes exhibiciones y su atracciín principal será un simulador para «viajar» en Fitito.

“Es el primer museo de un auto argentino. El Fitito es sinónimo de familia y trabajo, de los que pudieron tenerlo alguna vez con mucho esfuerzo y de los que estuvieron detrás de la línea de producción para darles vida. Es muy emocionante por lo que representa para la historia de la Argentina y de Tres de Febrero”, dijo Valenzuela

El nuevo espacio de Tres de Febrero tiene como objetivo reconocer a un símbolo de la industria automotriz de nuestro país y para ello contará con un amplio recorrido histórico que va desde la invención del Fitito en Italia hasta su producción en el Conurbano bonaerense.

Fiat 600 Tres de Febrero Día Homenaje
El Fiat 600 comenzó a fabricarse en Tres de Febrero el 8 de abril de 1960.

El amplio predio, ubicado en Caseros, cuenta con una exhibición de ejemplares de colección itinerantes, piezas mecánicas únicas, una línea de tiempo contando la historia del Fiat 600 desde que llegó a Argentina, un simulador que permite “recorrer” lugares como si se estuviese a bordo de la bolita, y también tendrá un sector para chicos.

Llega la Fiesta del Dulce de Leche en Cañuelas, con recitales de Rusherking, Los Nocheros y Los Palmeras a precios muy bajos

En tanto, se muestran cartas, documentos e imágenes de la antigua fábrica Fiat que estaba en Caseros, junto a publicidades de la época, vestimenta de ex trabajadores y piezas mecánicas únicas donadas por fanáticos y coleccionistas. Además, hay un espacio conmemorativo donde cada visitante podrá dejar escrito su recuerdo con este auto.

El Museo del Fitito abre sus puertas en Caseros: cómo será el primer espacio de toda la Argentina que homenajea al Fiat 600
El popular auto es un emblema de Tres de Febrero porque se producían en la planta que Fiat tenía en Caseros.

En tanto, se muestran cartas, documentos e imágenes de la antigua fábrica Fiat que estaba en Caseros, junto a publicidades de la época, vestimenta de ex trabajadores y piezas mecánicas únicas donadas por fanáticos y coleccionistas. Además, hay un espacio conmemorativo donde cada visitante podrá dejar escrito su recuerdo con este auto.

La historia del Fitito en Caseros

Conocido como “Fitito” o “Bolita”, el Fiat 600 es un pequeño automóvil diseñado por Dante Giacosa y construido por la empresa automotriz italiana Fiat desde 1955 hasta 1969. Fue un éxito mundial que se fabricó en muchos países, entre ellos, Argentina: este vehículo se convirtió en uno de los más populares del país por ser económico y accesible para la mayoría de la población.

El Museo del Fitito abre sus puertas en Caseros: cómo será el primer espacio de toda la Argentina que homenajea al Fiat 600
Así era el auto que se fabricaba en Caseros, actualmente exhibido en el hall municipal de Tres de Febrero.

El 8 de abril de 1960 fue una fecha clave para Tres de Febrero porque el primer automóvil salió de la línea de montaje de la planta de Fiat Concord de Caseros. Desde entonces, se estableció un vínculo estrecho con la ciudad, sus habitantes, y los trabajadores del complejo fabril donde la marca italiana inició su aventura industrial. Se fabricaron casi 300 mil Fititos entre 1960 y 1982.

El Museo del Fitito fue presentado con una mega exposición en Caseros, Tres de Febrero.
Los Fiat 600 se exhiben periódicamente en Caseros como muestra de la industria automotriz de Tres de Febrero.

A lo largo de sus 22 años de producción, los ejemplares fabricados en el país se fueron adaptando a las necesidades de los ciudadanos y se metieron de lleno en el corazón de varias generaciones de argentinos, que hoy conmemoran el modelo con este nuevo museo de Caseros.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Municipalidad de San Martín
San Martín. Política

Escándalo en San Martín: allanan la Municipalidad y prohíben salir del país al intendente Fernando Moreira

Morena Aguirre es una de las grandes promesas argentinas del taekwondo. Vive en Monte Grande, Esteban Echeverría.
Esteban Echeverría. Deportes

Morena Aguirre, la chica de Monte Grande que a los 14 ya es cinturón negro y necesita US$3.000 para ir al Mundial en Londres

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)