Pánico en un club de barrio en Avellaneda: el estremecedor video de tres ladrones que entraron a robar a los tiros
Fue en Orientación Juvenil de Gerli. Los ladrones irrumpieron a punta de pistola en medio de un partido de fútbol y dispararon tres veces. También robaron las pertenencias de las personas que estaban en el buffet.
Un atemorizante episodio de inseguridad ocurrió en Avellaneda: a punta de pistola, tres delincuentes irrumpieron anoche en un club de barrio y robaron las pertenencias de las personas que se encontraban en el buffet. Además, dispararon al techo para causar terror y se metieron en la cancha de futsal, donde se estaba disputando un partido. Luego se dieron a la fuga.
Sucedió anoche, cerca de las 23.44, en las puertas del Club Social y Deportivo Orientación Juvenil de Gerli, ubicado sobre la avenida Santa Fe al 1849, entre las calles Mario Bravo y Piñeyro, en el partido de Avellaneda. Los cuatro delincuentes robaron algunos celulares de los comensales que estaban cenando en el buffet y finalmente se dieron a la fuga.
La violenta secuencia quedó grabada en las cámaras de seguridad del club: en el video se puede observar cómo tres jóvenes con gorra y campera se encuentran en la vereda de enfrente al club y, mientras van cruzando y acercándose a la entrada, sacan sus armas y apuntan a las personas que estaban sentadas en las mesas de afuera, obligándolos a ingresar a la institución.
Una vez dentro del club, el video muestra cómo los ladrones ingresan al buffet a punta de pistola y atemorizan a los comensales disparando al techo. Allí alcanzan a robar cuatro teléfonos celulares. Luego los delincuentes corren hacia el fondo e irrumpen en la cancha de futsal, en pleno partido, y se puede observar cómo los jóvenes que estaban jugando empiezan a correr hacia los vestuarios para refugiarse.
Finalmente, los tres ladrones se dieron a la fuga. En tanto, un testigo del hecho afirma que uno de los delincuentes le pegó un culatazo a uno de los comensales que estaba en el buffet. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos de gravedad ni muertos en los pocos -pero largos- minutos que duró la atemorizante secuencia de corridas y disparos. Por el modo de actuar, se trató de un “robo piraña”.
Dramático robo a un club de barrio de Avellaneda: la palabra de los testigos
Tras el violento episodio sucedido en el Club Social y Deportivo Orientación Juvenil de Gerli, Jorge, presidente de la institución, dio su testimonio y aseguró que los tres ladrones sólo llegaron a robar cuatro teléfonos celulares y ni siquiera se acercaron a la caja para robar dinero. En tanto, el hombre aseguró que analiza tomar medidas de seguridad luego de este incidente.
“Entraron tres chicos, se pararon enfrente, corrieron y se metieron adentro. Yo hace 30 años que estoy en el club, soy parte de la comisión, y es la primera vez que entra alguien a robar así. Nunca antes había pasado. Incluso, ayer había mucha gente, había cancha, había chicos en el fondo, gente que alquila la cancha. Fue un mal momento, a un muchacho le pegaron un culatazo y dispararon al techo”, contó Jorge.
Para concluir, el presidente del club manifestó que, a raíz de este episodio de inseguridad, evalúa cerrar las puertas “o poner un blindex” cerca de las diez de la noche. “No me gusta la idea de que sean las doce de la noche y tener todo abierto, es entregarse solo”, agregó Jorge, al tiempo que contó que el horario nocturno es el de mayor movimiento y actividad en el club de Avellaneda.
Hacé tu comentario