L-Gante detenido: incendiaron el auto de la pareja de uno de los denunciantes y las sospechas apuntan a un mismo lado

Buenos Aires. Policiales
·
29 de junio de 2023

El incidente ocurrió en General Rodríguez. El vehículo, que pertenece al Municipio, lo usaba una joven que tiene una relación con Gastón Torres, quien acusó al cantante en la Justicia. El artista sigue preso.

La vida de L-Gante acaba de sumar otro conflicto luego de que el auto de la pareja de uno de los que lo denunció días atrás fue prendido fuego y por el hecho sospechan del entorno del cantante de «cumbia 420». El incendio ocurrió en el barrio Del Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del Conurbano, el miércoles a la noche.

«Anoche a las 21.30 pasó un auto ploteado con el término «Mafilia», con el que se identifican los allegados a Elián Valenzuela, el nombre real de L-Gante. Una persona se apoyó sobre el vehículo y al ratito ardió», informó el abogado Leonardo Sigal, que representa a Gastón Torres, una de las víctimas del hecho por el que está preso Valenzuela.

El auto quedó totalmente destrozado. Pese a que lo usaba la pareja de Torres, el rodado era de la Municipalidad de General Rodríguez ya que ella lo utilizaba para trabajar como fotógrafa. Las llamas fueron grabadas por celulares de distintos vecinos de la cuadra.

Sigal dijo que fue una clara amenaza luego de haber confirmado que iba a apelar la excarcelación extraordinaria a favor del cantante Valenzuela. Y uno de los fundamentos del recurso, presentado este jueves a la mañana, fue este incidente. 

«El miércoles 28 de junio del año 2023 a las 22:09 hemos sido notificados por parte de la víctima que su vehículo automotor asignado fue incendiado por la Mafilia en la puerta de su casa (dónde sigue sin tener custodia policial), virando el comportamiento de aquellos en uno por demás violento, ya que hasta ahora solo amenazaban por redes sociales o golpeaban el portón de aquel», sostiene la apelación.

La casa del cantante está ubicada en la manzana 31, a una de donde estaba estacionado el vehículo. Según Sigal, «L-Gante tiene una casa de cuatro pisos habitada por estos muchachitos». Sin embargo, Juan Pablo Merlo, abogado de L-Gante, sostiene otra cosa: que nadie vive en el domicilio, sino que dos vecinos la cuidan. 

Pero no solo los abogados del denunciante por privación ilegítima de la libertad y amenazas apelaron sino también lo hizo este jueves el fiscal a cargo de la investigación Raúl Villalba, que reemplazó a Alejandra Rodríguez.

Escándalo con L-Gante: lo detuvieron en un lujoso country de la provincia de Buenos Aires
L-Gante sigue detenido por una causa de privación de libertad y mientras tanto sumó otro escándalo por la misma causa.

Merlo considera que «es llamativo que después de una excarcelación a favor nuestro suceda esto». En diálogo con Clarín, Merlo explica: «El incendio pudo haber sido a propósito. Primero denunciaban que le tiraban piedras y ahora que lo prenden fuego».

Merlo recorrió el barrio del denunciante y de L-Gante en donde habló con seis vecinos que «opinan que el siniestro pudo haber sido adrede». Desde su visión, el incidente de este miércoles por la noche les conviene.

La excarcelación extraordinaria fue dispuesta por el juez de Garantías N°2 del Departamento Judicial de Moreno, Gabriel Castro, bajo una caución real de 20 millones de pesos.

Sin embargo, todavía falta la decisión de la Cámara de Apelaciones de Mercedes que decidirá si L-Gante recupera su libertad o no. El abogado del artista confía en que «la próxima semana se resolverá» la situación procesal de Valenzuela. Mientras tanto continúa detenido en la celda 4 de la DDI de Quilmes hasta que la medida quede firme.

L-Gante detenido en Moreno: las causas de allanamiento

El 5 de junio pasado L-Gante estaba en el country Banco Provincia en el oeste del Conurbano cuando fue sorprendido por la Policía, que llegó con una orden judicial para realizar el allanamiento. El delito por el que lo acusan sucedió en mayo, a la salida de un boliche, momento en el que también el músico también tenía un arma. La denuncia fue realizada por Gastón Torres.

La detención de L-Gante se dio en el marco de una causa iniciada a partir de una denuncia que la Justicia recibió en mayo de este año. Fue por un hecho ocurrido a la salida del boliche, cuando el cantante de la Cumbia 420 tuvo un cruce con un grupo de jóvenes con los que tenía algún tipo de cuenta pendiente.

L-Gante
L-Gante fue detenido en el Country del Banco Provincia. (Foto: @lgante_keloke)

De acuerdo a lo que consta en el expediente, el músico se habría llevado a los jóvenes, a los que se cree que amenazó a punta de pistola. Es por eso que el músico se encuentra acusado de «privación ilegítima de la libertad agravada por uso de armas de fuego y amenazas simples».

Vacaciones de invierno en Tecnópolis: la Bersuit, Ecko y todas las propuestas gratuitas en la expo de Villa Martelli

En principio se había informado que la Policía había llegado a sus domicilios con una orden de detención, aunque luego se aclaró que los efectivos de la Bonaerense sólo tenían luz verde para realizar los allanamientos ordenados por la UFI 9 de Moreno.

Según trascendió de fuentes judiciales, los múltiples procedimientos se realizaron para tratar de encontrar el arma con la que L-Gante habría realizado las amenazas en contra de los denunciantes. En la causa interviene la fiscal Alejandra Silvana Rodríguez, quien indagará al músico en las próximas horas en sede judicial.

L-Gante detenido: qué dijeron los abogados

Sigal, abogado de Torres afirmó, en declaraciones televisivas que en el hecho sucedido el 27 de mayo su cliente sufrió «privación ilegítima de la libertad y amenazas».

«Lo subieron a punta de pistola a un vehículo y lo pasearon por 45 minutos o una hora. Luego lo dejaron en una remisería y lo dejaron en libertad», relató el letrado. Incluso dio más detalles: «Hay registrado un llamado en el que se habla de ‘preparar el terreno’, un campo en Carlos Keen, para matarlo allí», reveló en diálogo con Todo Noticias.

Escándalo con L-Gante: lo detuvieron en un lujoso country de la provincia de Buenos Aires
El cantante de cumbia 420 fue denunciado por presunta privación ilegítima de la libertad.

Sigal aseguró que en el vehículo estaban Elián (L-Gante) y otra persona más «del séquito de él», quienes le ocasionaron «mucho miedo» a Torres. El abogado sostuvo que “la motivación” de la pelea «fue porque se viven peleando con todo el mundo, van a los boliches y si alguien los mira, les molesta».

Caracterizó, en tal sentido, que «en vez de disfrutar de su status de cantante, se la pasa haciendo daño y por eso hay un montón de gente que les tiene miedo» al músico y los suyos. A su vez, Sigal aportó que L-Gante y su grupo se mueve en «una caravana de autos en la que se mueven entre 12 y 16 personas».

Entradas para Lollapalooza Argentina 2024: los precios, cuándo salen a la venta las anticipadas y cómo comprarlas

Por otro lado, el abogado de L-Gante, Alejandro Cipolla, relató que L-Gante le contó el hecho como un «altercado con punteros políticos». Es por ello que considera “exagerada la calificación legal» y, por ende, es pasible de excarcelación.

«Me dijo que no estaba» y que «más del altercado no había sucedido». Cipolla le atribuyó el «exagerado» operativo a cuestiones políticas. «Me parece que se atiende más a fines politicos que a otra cosa», dijo el abogado a TN, al tiempo que sostuvo que es una causa que debería ser tramitada como causa federal y no en aquella localidad bonaerense.

L-Gante arrastra una serie de problemas con la justicia en el último tiempo, que incluyen golpear con un arma a un fanático que le pidió una foto.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Racing Club, Vélez Sarsfield, Torneo Clausura 1997, Copa Libertadores, dos partidos en un día
Buenos Aires. Deportes

Caos al estilo Julio Grondona: el increíble día en que Racing y Vélez protagonizaron tres partidos en apenas unas horas

Moreno, carne, Compra Barato
Buenos Aires. Sociedad

Cortes de carne a precios populares en Moreno: dónde están las carnicerías para comprar barato y cuáles son las mejores ofertas

Antonio Inacio Da Silva Neto, el brasileño acusaado de estafa y con pedido de captura internacional que fue atrapado en Escobar.
Escobar. Policiales

La increíble historia del estafador brasileño que se fugó con 400 millones de dólares y estaba escondido en Escobar

Universidad de Hurlingham, Universidad del Oeste, Crisis, recorte en el presupuesto
Buenos Aires. Sociedad

Crisis en las universidades: cuáles son las casas gratuitas del Conurbano que anuncian cambios en sus clases por falta de fondos

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)