07 de Julio de 2022

Avellaneda anunció que otorgará un aumento anual del 65% a los trabajadores del Municipio

Avellaneda. Sociedad
·
25 de abril de 2022

Se dividirá en cuatro subas del 12%. La primera fue en marzo y las restantes se implementarán en mayo, julio y septiembre. También darán un bono de $10 mil e incorporarán a 700 beneficiarios del Plan Potenciar-Trabajo.

La Municipalidad de Avellaneda dio a conocer en las últimas horas que brindará un aumento salarial del 65% anual a sus trabajadores a lo largo de este 2022.

El acuerdo, según se consignó a través de la web oficial de la Comuna, prevé cuatro tramos de aumentos del 12 por ciento cada uno.

El primero ya fue asignado el pasado 1° de marzo y los restantes entrarán en vigencia el 1° de mayo, el 1° de julio y el 1° de septiembre. Además, se detalló que a esos incrementos progresivos se le suma un bono fijo de $ 10.000 a partir de abril.

«Tomá poquito…»: polémica por afiches del Municipio de Morón sobre el consumo de drogas

«De esta forma, el Municipio de Avellaneda sostiene su política de aumentos salariales que mantienen el ingreso de los trabajadores municipales por encima de la inflación, como viene sucediendo en los últimos años. Desde 2014, el aumento salarial ha sido del 1290 %, mientras que la inflación acumulada es del 943%», detallaron en el comunicado oficial.

También se informó que se incorporarán gradualmente a la planta municipal 700 beneficiarios del Plan Potenciar-Trabajo para realizar distintas funciones en el Ejecutivo del distrito ubicado en el sur del Conurbano.

Avellaneda firmó un convenio para precios accesibles de frutas y verduras

El intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, mantuvieron este lunes por la mañana reuniones con representantes del Mercado Frutihortícola Abasto XXI y del Centro de Panaderos de Avellaneda, con quienes se firmaron acuerdos para llevar adelante un programa de precios accesibles en distintos alimentos.

En primer lugar, el Municipio de Avellaneda suscribió un convenio con el Mercado Frutihortícola que establece comunicar precios de referencia de 10 productos de consumo masivo.

El encuentro de este lunes en la sede comunal de Avellaneda.

«Esta lista de precios se dará a conocer todas las semanas para que los vecinos puedan acceder a mercadería de primera calidad y a precios moderados. En ese sentido, Magdalena Sierra destacó la articulación de trabajo entre la Comuna y el Mercado para que los consumidores logren el mejor precio posible», consignaron desde la Municipalidad.

Más tarde, junto con Gastón Mora, presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, se realizó la rúbrica de un acuerdo que establece un precio de referencia para el pan francés en distintas panaderías locales.

Con un show de Skay, ex guitarrista de Los Redondos, el Microestadio Municipal de Garín reabre sus puertas a la música

«Durante la audiencia, que contó con la presencia de autoridades de centros de panaderos de diferentes municipios, coincidieron en seguir trabajando en conjunto, alentando diferentes iniciativas que sirvan para cuidar el bolsillo de los vecinos y promover la producción local», expresaron desde el Municipio.

De los encuentros participaron, además, el secretario de Legal y Técnica, Sergio Ceballos, y el subsecretario de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial de Avellaneda, Marcelo Fisicaro.

Entregaron bicicletas a pequeños vecinos de Avellaneda

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación e intendente de Avellaneda en uso de licencia, Jorge Ferraresi, y Magdalena Sierra encabezaron en Área X una nueva entrega de más de 1200 bicicletas para los alumnos y alumnas del 1er y 5to grado de las escuelas primarias públicas N° 2, 14, 15, 17, 23, 28, 31, 33, 35, 36, 41, 53, 67 y 80.

«La iniciativa “Tu primera bici” de la Municipalidad de Avellaneda busca garantizar el acceso al juego, a la recreación y al deporte para los chicos de la ciudad. Este es uno más de los distintos programas municipales con los que la gestión local busca ampliar la base de derechos de los niños y la población más vulnerable», consignaron desde la Comuna.

Jorge Ferraresi y Magdalena Sierra, durante la entrega de bicicletas.

Durante la jornada también se desarrollaron operativos de salud para completar el esquema de vacunación del calendario nacional y otros procedimientos sanitarios preventivos contra el Covid-19. Además, hubo stands del Observatorio Social de Políticas Públicas, de Inclusión para Personas con Discapacidad, de Dinaf, del Programa FINES, de Desarrollo Territorial y del área de Asesoramiento de Tercera Edad y Derechos Humanos, entre otros organismos.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen