Avellaneda: amenazan con matar a un nene 3 años en un robo, los detienen y al rato quedan libres

Avellaneda. Policiales
·
23 de marzo de 2022

Dos motochorros interceptaron a una pareja y a su hijo cuando estaban por ingresar a una vivienda de Crucesita. Aunque la Policía los atrapó, a las pocos horas la Justicia decidió excarcelarlos porque tienen apenas 15 años.

El brutal robo cometido por dos motochorros que asaltaron a una pareja cuando llegaba en auto a su casa de Avellaneda y amenazaron con matar al nene de 3 años del matrimonio culminó con los delincuentes detenidos por la Policía bonaerense, pero sólo por un rato, ya que la Justicia los liberó a las pocos horas porque ambos son tenían 15 años.

“La verdad, me hace sentir impotencia. Y bueno, son menores, qué se le va a hacer, no hagan nada. Si me hubieran matado a mi hijo, ¿qué pasaba? Ellos que roben, que saquen las cosas fáciles, que junten un mango para la droga, lo único que quieren es sacarle las cosas a la gente. Es un desastre. Cuando supe que los habían atrapado, pensé: ¡Qué bueno!. Pero al rato los liberaron. Vamos a trabajar en el asunto y vamos a tratar de que allanen su casa para volver a encerrarlos”, contó Damián Blasevich (31), papá del chico amenazado, según consignó Infobae.

Cómo será la vuelta de Los Caballeros de la Quema a Morón con la que la Comuna cerrará el Día de la Memoria

El robo ocurrió el domingo en Olavarría al 600, en el barrio Crucesita, pero recién se dio a conocer en las últimas horas. De acuerdo con lo que su consignó Damián, su pareja y su hijo de tres años llegaron a bordo de un Ford Focus a la casa de los padres del joven.

Luego, la madre de Blasevich les abrió el portón. En ese momento fue que aparecieron los dos delincuentes en moto a punta de pistola. “Dame tu celular o te lo mato”, le dijo uno de los ladrones a la mujer de Damián, en referencia a su hijo de 3 años que dormía en el asiento trasero del auto. Ella no dudó en entregarles su teléfono.

En ese momento, el ladrón apunto a la dueña de casa y también le exigió su celular. Tras la negativa de la mujer, ambos delincuentes se escaparon a bordo de la moto en la que viajaban. La familia rápidamente se dirigió a la comisaría de la zona para realizar la denuncia pertinente.

Avellaneda Robo Menores de Edad Amenaza Muerte Liberados
El arma que fue incautada a los menores sospechosos de haber cometido el robo en Avellaneda.

La denuncia y la captura de los sospechosos en Avellaneda

Los agentes de la Comisaría 1ª de Avellaneda, con el material en video que aportaron las víctimas, identificaron a los delincuentes y los capturaron el martes por la mañana en el cruce de la avenida Mitre y Dardo Rocha mientras iban a bordo de una moto marca CB 400 negra.

Los asaltantes fueron identificados como E.O y T.C: ambos de 15 años. Según indicaron fuentes policiales consultadas por Infobae, se les secuestró un revólver calibre .32 no apto para disparar, y una cartera con las pertenencias de una mujer que había sido asaltada pocas horas antes.

Quién es el artista que le regaló su cuadro al cantante de Foo Fighters y se volvió «Picasso»

También se detalló que la moto en la que circulaban los delincuenes había sido robada días atrás en la Ciudad de Buenos Aires, ya que contaba con un pedido de secuestro activo.

“Cuando vinieron, pensábamos que se iba a llevar el auto, por eso mi esposa fue a sacar a mi hijo. El ladrón pedía el celular. En ese momento que quiere sacar a mi hijo, el que estaba armado le dice dame tu celular, o te lo mata acá. Ahí, mi pareja le dio el celular y siguió, quería otro, apuntó a mi mamá que estaba con mi otro hijo y luego se escaparon”, relató Damián al mismo medio.

Cuando dieron aviso a la Justicia de Menores, desde la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº2 de Lomas de Zamora entendieron que mientras se procedía con la investigación, los sospechosos fueran puestos en libertad, por lo cual fueron excarcelados.

Avellaneda Robo Menores de Edad Amenaza Muerte Liberados
Los presuntos autores del robo en Avellaneda se movilizaban en una moto CB 400 negra.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Capo Willy, Avellaneda
Avellaneda. Sociedad

«¿Me entendés, mens?»: cómo surgieron los virales consejos amorosos del Capo Willy, el jubilado influencer de Avellaneda

Tren San Martín, choque, descarrilamiento, Palermo
CABA. Policiales

Choque en el tren San Martín: un «error humano» y el robo de cables de señalamiento, las dos pistas clave para saber por qué ocurrió

El accidente fue a unos 800 metros de la estación Palermo del tren San Martín
CABA. Policiales

«Amigo, estamos vivos de milagro»: el pánico de uno de los pasajeros del tren San Martín que chocó contra una locomotora

Tren San Martín, descarrilamiento, Palermo
CABA. Policiales

Terror en el tren San Martín: una formación chocó a una locomotora y ya hay 90 heridos, 30 de ellos internados en hospitales