Avanza la construcción del paso bajo nivel de Diehl: qué calles se ven afectadas y qué colectivos cambiaron su recorrido en Longchamps

Almirante Brown. Sociedad
·
16 de agosto de 2023

Se trata de un túnel clave que conectará con la avenida Hipólito Yrigoyen y beneficiará a miles de vecinos de Almirante Brown. Cuáles son las alternativas de circulación en la zona.

Almirante Brown lleva adelante un plan integral de mejoramiento de la infraestructura pública que contempla varias obras: una de las más importantes es la construcción del paso bajo nivel de la calle Diehl en Longchamps, que conectará con la transitada avenida Hipólito Yrigoyen. Mientras tanto, el municipio debió reordenar el tránsito en la zona.

Según informó la comuna del sur del Conurbano, este reordenamiento vehicular se debe a distintas obras anexas a la construcción del paso bajo nivel, como la repavimentación de las calles linderas. Esto generó, además, que algunos colectivos debieran cambiar su recorrido por los trabajos en la zona.

Terminan en Almirante Brown una etapa clave del túnel de Longchamps: cómo será el bajo vías del tren Roca que beneficiará a miles de vecinos
El túnel de la calle Diehl conectará a miles de vecinos con la avenida Hipólito Yrigoyen.

Nuevo bajo nivel en Diehl: por dónde circular

Una de las alternativas de circulación habilitadas en la zona es el paso a nivel de la calle Francia, de acuerdo con lo adelantado por el municipio. En tanto, para circular en sentido este a oeste, también se puede tomar el desvío por la calle Chiesa y luego dirigirse hacia la avenida Longchamps. Se puede circular hasta el paso bajo nivel de Glew de manera paralela a las vías.

Para ir en sentido oeste a este, conviene dirigirse hacia el paso bajo nivel de Glew por la calle Chaco, para luego tomar Batalla de Maipú. Cabe mencionar que también cambió el sentido de circulación de Diehl en la primera cuadra aledaña a las vías del tren Roca, del lado este. Y, a su vez, por la calle Francia se prohibió girar a la izquierda a la altura de Aviación durante el periodo de obra. Sólo se permitirá que accedan vehículos de emergencia.

El nuevo Polideportivo de Rafael Calzada: así avanza la construcción de las piletas del natatorio municipal

De este modo, también fue necesario cambiar temporalmente el recorrido de dos líneas de colectivo: se trata del 79 y del 506. En el caso del primero, su traslado se hará por Yrigoyen; Bolívar; Yrigoyen vieja (Arias); Boulogne Sur Mer; Ovidio Lagos; Francia; Chiesa; Motti de Tieghi; San Martín; Chiesa, y luego retoma su ruta habitual hacia el norte.

Por su parte, el colectivo 506 tendrá el mismo itinerario que el 79, pero retoma su ruta habitual cuando llega a la calle Motti de Tieghi. Estas modificaciones en los recorridos se deben a la pavimentación de varias cuadras anexas a la obra, entre ellas, Malvinas Argentinas y Batalla de Maipú, en la zona oeste de Almirante Brown.

Avanza la construcción del paso bajo nivel de Diehl: qué calles se ven afectadas y qué colectivos cambiaron su recorrido en Longchamps
El mapa que publicó el municipio.

Mientras tanto, en la zona este, se realizaron tareas de pavimentación en la calle Aviación, con el objetivo de orientar el tránsito hacia el bajo nivel de Glew y utilizarlo como principal vía de traslado. Con estos caminos establecidos, los avances en la obra del nuevo paso bajo nivel no entorpecerán el servicio habitual del transporte público.

Cómo será el nuevo túnel clave de Longchamps

Impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en articulación con el Municipio de Almirante Brown, el nuevo cruce de Longchamps tiene como objetivo agilizar y hacer más fluido el tránsito que circula en dirección sudoeste – noreste por la calle Diehl. Así, se logrará reforzar la seguridad vial con la consecuente reducción de accidentes.

Locura en José C. Paz por una liquidación: hacen cola durante un día para comprar prendas de $30.000 rebajadas a sólo $2.000

La obra contempla la construcción de dos carriles, calles colectoras y un puente peatonal del lado oeste de las vías. Además, se crearán pasos bajo nivel peatonales internos para mejorar la circulación y vinculación en ambos sentidos, lo que facilitará la accesibilidad a pie de los transeúntes. También se incluirán rampas de acceso, mejoramiento de veredas e iluminación LED en todo el perímetro.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Ituzaingó, documental, Manuel Pendino
Ituzaingó. Sociedad

Una tesis que se convirtió en una película sobre Ituzaingó: la historia de Manuel Pendino y su documental sin fin

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)