Atentado contra Cristina Kirchner: el extraño video de la novia de Fernando Sabag Montiel antes de ser detenida
Brenda Uliarte tiene 23 años y fue detenida este domingo por la Policía Federal en el marco de la investigación del ataque a la vicepresidenta. Antes de ser arrestada, hizo una transmisión en vivo por Instagram donde habló del caso.
La Justicia continúa avanzando en la investigación por el atentado contra Cristina Kirchner en la noche del pasado jueves frente a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, cuando un hombre la apuntó a la cabeza con una pistola, gatilló pero la bala no salió. El agresor, que está detenido y en cuya casa hallaron cajas con 100 balas, es Fernando Sabag Montiel, de 35 años; y este domingo se detuvo a su novia, sospechada como cómplice del ataque.
La joven se llama Brenda Uliarte, tiene 23 años, y los agentes de la Policía Federal la arrestaron en la estación Palermo del tren San Martín tras la orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien decretó el «secreto de sumario» en la investigación. Las últimas novedades fueron que hubo un «reseteo» del celular del imputado, aunque se descartó que fuera un «hackeo» remoto y se esperan explicaciones sobre qué sucedió con el dispositivo, del que se buscaba extraer el contenido para determinar la información de interés vinculada al caso.
Lo cierto es que, antes de ser apresada por los efectivos policiales, Brenda Uliarte hizo una transmisión en vivo por Instagram en la que habló sobre el hecho y se despegó de su pareja. «Esa es la privacidad de él. A ver, yo era su pareja, pero tampoco le manejaba las redes. ¿Entienden? Él tampoco me manejaba las mías. No éramos tóxicos, manejándonos y viendo qué hacemos. No».
Luego hizo consideraciones políticas: «No hay reconciliación con los corruptos. No, chicos. Basta de corrupción, sea de quien sea, de cualquier bando político. Basta de la corrupción. De cualquier país, de donde sea. Basta de corrupción. Lo que dijo Javier Milei, que los políticos no tendrían que tener más derecho que los civiles, es cierto. Estoy muy de acuerdo. Los políticos no tienen privilegios sobre el resto de los argentinos de bien».
A su vez, leyó mensajes de algunos de los 30 usuarios que siguieron su transmisión, en uno de los cuales habló sobre la versión de que la pistola usada por Sabag Montiel era de agua. «El chorro de agua se vio claro», le escribió alguien y ella respondió: «Sí, tal vez era una pistola de agua. ¿Quién sabe?». Y dejó entrever que a Fernando Sabag Montiel pueden haberle cambiado la pistola «por una de verdad».
Quién es la novia del hombre que atacó a Cristina Kirchner
La joven se dedica a la venta callejera de algodón de azúcar y utiliza el apodo «Ambar» para vender contenido erótico en distintas plataformas. Al ser consultada sobre su pareja, dijo que «para mí era una persona copada, que hace chistes, amoroso, buena persona, no tenía pensado que sería capaz de algo así». A su vez, negó haber visto cajas con balas o armas en la casa que compartía con el agresor. «Tal vez las tenía escondidas», manifestó.
La historia del Maldito Romero, el campeón de boxeo que se entrenaba en una terraza de San Martín
Luego fue entrevistada por televisión en Telefe Noticias y dijo que a su novio lo había visto por última vez «hace dos días» y que le «asombró» lo sucedido, dado que no pensó que «sería capaz de hacer algo así». Sin embargo, la Justicia tiene registros de cámaras de seguridad de la zona de Recoleta que la detectaron junto a su novio en los momentos previos al ataque a Cristina Kirchner. Incluso existen imágenes que los muestran a ambos en una formación del Tren Roca el mismo jueves, regresando desde Quilmes a Capital.
Por estas horas, la Policía Federal realiza diversas tareas en el marco de la investigación, que busca desentrañar si hubo otros cómplices en el atentado. Para la Justicia, Fernando Sabag Montiel no actuó solo. «No es un terrorista pero tampoco un loquito aislado», señalaron fuentes de la causa.