04 de Julio de 2022

Atendida por sus dueñas: la parrilla de Ciudadela donde tres hermanas siguen el legado familiar

Tres de Febrero. Historias de mi barrio
·
8 de agosto de 2021

Las hermanas Antonella, Florencia y Melisa están al frente de “Las Chicas” desde 2017. El local es muy conocido por los vecinos y hace poco recibió, entre sus clientes, al intendente Diego Valenzuela.

La división de las tareas está bien determinada: Florencia es la encargada de la cocina, Melisa se ocupa de la todo lo relacionado con las brasas y Antonella lleva adelante la atención al público. Ubicada en el sur de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, la parrilla «Las Chicas» abrió sus puertas hace cuatro años siguiendo un legado familiar.

Estas hermanas que vivieron siempre en el barrio, más precisamente a la vuelta del local ubicado en avenida Coronel Perín 3762, aprendieron desde chicas el oficio. “Nuestros padres tuvieron 20 años una granja y carnicería, así que vimos cómo trabajaban. Y yo me di cuenta que me gustaba esto, especialmente la atención al cliente. En el negocio familiar yo empecé limpiando la góndola, y después ya pasé a cobrar”, contó Antonella a Zonales.

La modesta iglesia de Glew que se hizo conocida en el mundo por la gran obra de Raúl Soldi

Ellas se encargan absolutamente de todo. Desde la atención a los clientes hasta la cocina, donde junto a una de las hermanas trabaja un parrillero. “Lo bueno es que con mucho esfuerzo de a poquito vamos creciendo. Los vecinos siempre nos apoyaron y nos tratan de la mejor manera”, expresó la vecina de Ciudadela.

Cuando recién empezaron, algunos clientes, sorprendidos, le sacaban fotos a Melisa al verla en la parrilla. Aunque luego se fueron acostumbrando. “Nunca hubo nadie que hiciera algún comentario fuera de lugar, más allá de las cosas típicas como: ‘¡Qué linda que sos!’. Pero ninguno se zarpó”, dijo Antonella. Aunque, por las dudas, aclaró que “yo soy de poner los puntos rápido, para que nadie nos quieran pasar por arriba por el simple hecho de ser mujeres”.

Antonella, detrás del mostrador de la parrilla montada por las tres hermanas de Ciudadela.

Más allá de ser formalmente una parrilla, en «Las Chicas» también hacen otro tipo de comidas, por lo que en realidad “sería una rotisería, un lugar de comida al paso”. Y también tienen sus especialidades: sobre las brasas, el sándwich de bondiola y el vacío. Y después recomiendan el guiso de lenteja y el filet de merluza.

Hace poco más de un mes ganaron repercusión en las redes sociales cuando fueron visitadas por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Pero el emprendimiento gastronómico de estas tres hermanas hace mucho que es conocido por los vecinos del distrito.

El origen de Dibu, el personaje animado creado en Llavallol que marcó al arquero de la Selección

En 2013 ellas se decidieron a encarar un emprendimiento propio, recordando lo que siempre le decían los padres: “Si querés plata, andá a trabajar”. Por eso en cuanto vieron que tan cerca de la casa se alquilaba un local no lo dudaron. “La familia que es dueña del lugar se iba a vivir a Mar del Plata, y buscaban alguien de confianza. Así que arreglamos enseguida con ellos”, recordó Antonella.

De entrada pusieron un maxikiosco, aunque “ahí también vendíamos sándwiches de milanesa y empanadas. Y era lo que más salía, así que nos dimos cuenta que la comida nos iba a dejar mejores ganancias. Por eso colocamos una mesitas, una parrilla y nos reconvertimos”.

La visita de Valenzuela a la parrilla de Ciudadela

Así, en 2017, nació “Las chicas”, que ganó más fama cuando se produjo la visita de Valenzuela, ya que el intendente subió las fotos a su cuenta personal de Twitter.  Esa movida se generó, según le confió Antonella a Zonales, después de que “un día pasara por acá una concejal, que estaba viendo una obra de renovación de veredas que se estaba haciendo. Hablamos con ella, le contamos nuestra historia y nos dijo que iba a venir con el intendente a comer”.

Finalmente el jefe comunal de Tres de Febrero fue un mediodía: “Vino con su equipo de trabajo y almorzó un guiso de lentejas. La verdad es que muy copado, y una persona normal, que siempre lo ves caminado las calles y hablando con los vecinos”.

Las hermanas de «Las Chicas» junto a Diego Valenzuela, quien compartió las fotos de la visita en sus redes.

Ese hecho, y la difusión que les trajo, fue algo muy importante para ellas, ya que como cualquier dueño de un local gastronómico, las hermanas se vieron muy afectadas por la pandemia del Covid-19. “Tuvimos que trabajar mucho tiempo solo con delivery, y hasta cerramos durante un mes y medio el año pasado, porque no venía nadie”, explicó Antonella.

Pero pudieron subsistir. “Cuando pudimos abrir de nuevo, de a poco empezamos a repuntar. La luchamos. Hay arreglos para hacer en el local, que los iremos encarando de a poco. Pero al menos no le debemos nada a nadie”, cerró la vecina de Ciudadela.

El local está ubicado en Ciudadela, en el límite con Lomas del Mirador, y comenzó siendo un maxikiosco.
Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Matanza. Historias de mi barrio

El vecino de Casanova que unió su amor por Diego Maradona y por el arte pintando cuadros del «10»

Esteban Echeverría. Historias de mi barrio

La emotiva historia de un vecino de El Jagüel que nació sin una mano y hoy brilla como guitarrista

Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero bonificará la cuota de julio de un impuesto: qué requisitos se deben cumplir

Tres de Febrero. Policiales

Detuvieron en Tres de Febrero a un joven actor de una serie de Netflix: de qué delitos lo acusan