06 de Julio de 2022

Arrancó la remodelación de la estación Haedo del Sarmiento: ¿Qué cambios incluye?

Morón. Sociedad
·
7 de junio de 2021

Los trabajos contemplan la intervención del acceso al andén central, la instalación de una nueva boletería y el mejoramiento integral del túnel, los baños y los andenes. Costarán $35 millones y demorarán cuatro meses.

Comenzaron las obras para remodelar por completo la estación Haedo del Ferrocarril Sarmiento, abierta originalmente en 1886 y reinagurada en 2006. De acuerdo con lo que se dio a conocer, los trabajos en el predio ubicado en Rivadavia al 16.000, en el centro de la localidad que forma parte del partido de Morón, contemplan la intervención de la zona de acceso al andén central, la instalación de una nueva boletería y el mejoramiento integral del túnel peatonal, los baños y los andenes.

Además, los entornos también serán acondicionados, mejorando la iluminación del predio, la readecuación del mobiliario y la señalética del mismo. En cuanto a la nueva boletería, se detalló que se construirá sobre el acceso del pasaje La Porteña y tendrá dos bocas de atención y rampas de accesos para personas con movilidad reducida.

Los trabajos en la estación Haedo del Ferrocarril Sarmiento.

Desde Trenes Argentinos informaron que los trabajos estarán finalizados en octubre de este año y costarán 35 millones de pesos. Al respecto, el presidente del organismo, Martín Marinucci, resaltó que en “estas obras vemos que las políticas de estado priorizan la calidad de las prestaciones por parte de la empresa en pos de los vecinos y vecinas que a diario utilizan nuestros servicios”.

Compraron la casa de la infancia de María Elena Walsh en Morón y definieron qué uso le darán

«Dentro los trabajos previstos, además está el reacondicionando general del túnel peatonal que une las estaciones del Sarmiento y el Roca. Una vez finalizada la tarea, el lugar tendrá iluminación nueva y un mejora de las escaleres y el resto de las estructuras» contó a Zonales Alejandro Pérez Volpi, coordinador general de Obras de Ingeniería del Ferrocarril Sarmiento.

Así quedará la estación de Haedo del Sarmiento, una vez que concluyan los trabajos.

El funcionario también expresó que «la nueva disposicón de la boletería generará un cambio de toda el área urbana cercana, donde, entre otras cuestiones, se va a intervenir la parada de los taxis. Se trata de tareas que se llevarán adelante luego de un trabajo coordinado con la municipalidad de Morón».

El renovado núcleo de acceso al andén central contará con molinetes, una puerta de emergencia, escaleras, rampas y laberintos sobre el cruce peatonal. En la comunicación oficial en la que se anunciaron las modificaciones, también se detalló que las obras en la estación Haedo del Ferrocarril Sarmiento brindarán a los pasajeros mayor comodidad y confort en la espera del servicio, mejorarán la iluminación en andenes y en el entorno de la estación y permitirán adecuar la estación a las normas y reglamentaciones vigentes.

Una maqueta de cómo será la nueva boletería de la estación de Haedo del Sarmiento.

El puente de Haedo y las obras en Ituzaingó

A la par del arranque de las obras en Haedo, avanzan también los trabajos de remodelación en la estación Ituzaingó del Ferrocarril Sarmiento y las que prevén la instalación de dos puentes a la altura de la barrera de Pérez Quintana, de otro en Sullivan, en San Antonio de Padua, partido de Merlo, y de uno más en Haedo, todavía sin ubicación determinada.

«Comenzamos la construcción de los dos puentes de Ituzaingó. Se están armando en Tandanor y sobre las vías ya se instalaron las columnas. Van a ser dos estructuras enfrentadas, parecidos a una herradura en la que se sube por un lado, se pasa por arriba de las vías y se baja por el otro», le explicó a Zonales Roberto Rocha, gerente de la línea Sarmiento de Trenes Argentinos.

Ferrocarril Sarmiento: con el soterramiento frenado, encaran una obra que mejorará el servicio

En lo que respecta a la remodelación en la estación Ituzaingó, el funcionario explicó que continúan las tareas de montaje de los andenes provisorios, que son paso previo a las obras en la parada de ferrocarril propiamente dicha y permitirán que la gente del barrio pueda seguir tomándose el tren mientras duren los trabajos.

«En lo que respecta al puente de Sulivan, calculamos que será inaugurado durante la semana que viene. Ya está todo listo. Es una estructura modular que se fue armando por tramos, lo que permitió que las obras no generen cortes en las calles cercanas. Es para vehículos livianos», completó Rocha.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Morón. Sociedad

Morón pagará los viajes de egresados a los alumnos de primaria de las escuelas públicas: dónde irán los chicos

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria

Escobar. Sociedad

Escobar inauguró el primer parque solar de gestión comunal del país y producirá su energía

Almirante Brown. Sociedad

Vacaciones de invierno en Almirante Brown: la agenda completa de shows y actividades gratuitas