19 de Mayo de 2022

Arranca la obra de un túnel en Temperley que permitirá unir una zona que hoy no tiene cruce

Lomas de Zamora. Sociedad
·
17 de enero de 2022

Estará a la altura de las calles 14 de Julio y Avellaneda. Los trabajos forman parte de un plan financiado por el Gobierno nacional que contempla otros pasos bajo a nivel a la altura del Ferrocarril Roca en distintos barrios del distrito.

El Municipio de Lomas de Zamora anunció el comienzo de la construcción del paso bajo a nivel de las calles 14 de Julio-Avellaneda, en la localidad de Temperley. La obra a la altura del cruce con el Ferrocarril Roca se enmarca dentro del programa de mejoramiento de la conectividad y la infraestructura ferroviaria del distrito que la Comuna lleva adelante junto al Gobierno nacional.

Según se consignó, el túnel estará destinado al paso de tránsito liviano, ambulancias y fuerzas de seguridad. Se prevé que tenga una calzada doble mano con sentido de este a oeste y un ancho por carril de 3,15 metros. De esta manera, se generará una alternativa de conexión segura y sin interrupciones, en un sector donde actualmente no cruzan automóviles.

Escobar: quisieron vender como propios terrenos municipales y los atraparon in fraganti

El proyecto será financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación. Se encuentra en su etapa inicial, con el obrador ya instalado y la realización de los estudios preliminares y las tareas de cateo correspondiente para permitir el inicio de los trabajos.

“Esta nueva obra no sólo viene a mejorar la conectividad de Temperley y vincular mejor ambas zonas, sino también genera trabajo genuino para nuestros vecinos y vecinas. Agradezco nuevamente al Gobierno Nacional por seguir invirtiendo recursos en el distrito y mejorando la calidad de vida de la gente”, manifestó Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires e intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, en relación al nuevo paso bajo nivel.

El túnel de Banfield, una de las obras que están avanzadas en Lomas de Zamora.

De acuerdo con lo que se detalló desde la Comuna, las obras también involucrarán la edificación de una pasarela peatonal con accesibilidad para personas discapacitadas en uno de los laterales del paso y la construcción de calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel en el sector de 14 de julio.

De manera complementaria, además, se reconstruirá el sistema de desagües y se llevarán adelante tareas de embellecimiento, paisajismo, instalación de nuevas luminarias y señalización de toda la zona. En el distrito actualmente también se está trabajando sobre lo que serán los futuros túneles de Rincón-Vieytes, en Banfield, y el de Loria-Ayacucho, en Lomas de Zamora.

Temperley también tendrá un nuevo centro de salud

Como parte de un Programa Histórico de Ampliación de la Infraestructura Sanitaria, el Municipio de Lomas de Zamora continúa con la construcción del nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato que estará ubicado en Hipólito Yrigoyen 10.046, en los terrenos del tradicional Dispensario de Temperley.

El proyecto es financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Actualmente, la obra ya completó la construcción de la estructura de la planta baja y en ese sector se encuentran realizando tareas de mampostería. En tanto, se siguió avanzando en el primer piso con la colocación de columnas y vigas metálicas y la montura de un sistema de placas colaborantes para el armado de la losa superior.

Quién era Braian Cuitiño, el joven asesinado por salvar a su hermana de una patota en Pilar

Además, se procedió al llenado de hormigón armado de techo. El hospital parte de un diseño con imagen moderna y funcionalidad simple, con circulación bien definida y diferenciada para los pacientes y para el personal médico. El acceso principal para pacientes ambulatorios se compone de una gran recepción y sala de espera. Por detrás, las salas de internación pediátrica y de adultos. Un pasillo médico separa las áreas privadas, los laboratorios, área de administración y de servicios generales, mientras que por la izquierda se accede al shockroom y quirófano.

El nuevo centro de salud de Temperley podrá atender hasta mil pacientes por día. Entre sus servicios, el Hospital de Diagnóstico Inmediato contará con vacunatorio y una nueva sala de vacunación; resonador; tomógrafo; ecógrafo; laboratorio; sala de recepción, de espera, de internación pediátrica y para adultos, entre otras prestaciones.

Avanzan las obras en el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Censo 2022: cómo se puede verificar la identidad de los censistas que van casa por casa

San Fernando. Sociedad

San Fernando: restauran el Palacio Otamendi y construyen un teatro para 500 personas

Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: construirán circuitos deportivos en Malvinas Argentinas y Longchamps

Buenos Aires. Sociedad

El ramal Haedo-Caseros del Ferrocarril San Martín ya tiene definidos los trenes y cuándo empieza a operar