16 de Mayo de 2022

El dispensario de Temperley se convertirá en un Hospital de Diagnóstico Inmediato

Lomas de Zamora. Sociedad
·
2 de julio de 2021

Estará terminado para fin de año, recibirá a 1.000 vecinos por día y permitirá detectar enfermedades en una hora. Mientras avanza la obra, los servicios del actual centro de salud serán derivados a otros puntos del distrito.

 

La noticia, de una gran trascendencia, cobra mayor relevancia en el contexto actual de pandemia del Covid-19. El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, anunció que en un plazo máximo de seis meses el distrito contará con un nuevo centro de salud de última generación: en Temperley se inaugurará el Hospital de Diagnóstico Inmediato.

Estará ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen al 10.000, en el lugar donde actualmente funciona el dispensario de esta localidad del sur del Gran Buenos Aires. Permitirá recibir a 1.000 vecinos por día y, gracias al nuevo equipamiento que tendrá y sus especialistas, aseguran que podrá realizar la detección inmediata de enfermedades.

Según se precisó, brindará diagnósticos y resoluciones rápidas, con estudios cuyos resultados estarán listos en una hora. Además, el futuro centro asistencial contará con un vacunatorio y estará equipado con resonador, tomógrafo, ecógrafo y laboratorio.

De acuerdo a la estimación de la Secretaria de Salud de Lomas, en este centro asistencial el paciente entrará con una patología y se irá con la resolución de su caso, ya que «el 90% de las patologías que entran a la guardia de un hospital se pueden solucionar rápidamente», indicaron. 

Martín Insaurralde se refirió al futuro hospital

“El dispensario de Temperley será un Hospital de Diagnóstico Inmediato. Estamos construyendo junto al Ministerio de Obras Públicas de Nación un centro de salud de última generación”, informó Insaurralde por medio de su cuenta personal de Twitter.

«Esta obra es para cuidar y proteger la salud de los vecinos de Lomas», dijo el intendente Martín Insaurralde.

Además, el intendente contextualizó esta obra en el marco «del Programa Histórico de Ampliación de Infraestructura Sanitaria, para cuidar y proteger la salud de los vecinos y vecinas del municipio de Lomas”.

Como la estructura será mayormente vidriada, permitirá que su construcción se realice en plazos cortos. Por eso es que se estima que a más tardar para fin de este año ya estará en funcionamiento.

Dispensario de Temperley: cómo funcionará

En el Municipio aclararon que ninguno de los servicios que se brindan en el dispensario serán interrumpidos durante la obra, sino que serán derivados a unidades sanitarias cercanas.

Según el detalle informado, esto se implementará de la siguiente manera:

*Los especialistas atenderán en las unidades más cercanas. Consultar cada caso en el dispensario.

*El laboratorio ya funciona en el Hospital Llavallol, en Doyhenard 296.

*El mamógrafo y el consultorio Transvivir para personas trans fueron derivados a la Unidad Sanitaria San Martín, ubicada en Anchoris 3338, en San José.

*La cabina de Audiometría se llevó a la Unidad Sanitaria Tullio, en Indalecio Gómez 702, en Temperley Este.

*El vacunatorio funciona en un tráiler ubicado frente al dispensario, en Hipólito Yrigoyen y Brandsen.

*La guardia odontológica se derivó a la Unidad Sanitaria Fonrouge, en Caraza 1848, en Villa Centenario.

*La farmacia del dispensario atiende en la Unidad Sanitaria Vicente López, en Vicente López 963, Temperley Oeste.  

El municipio dio el detalle de los lugares donde se seguirán brindando los servicios del dispensario.

Avanza la vacunación contra el Covid-19

Al igual que en el resto de la provincia de Buenos Aires, Lomas de Zamora avanza de manera sostenida con la vacunación contra el Covid-19.

Hace solo una semana en el distrito se alcanzó un hito, que fue superar el número de 200.000 vecinos que ya recibieron al menos una dosis. Y la campaña de inmunización sigue a todo ritmo en las diez postas donde el personal de Salud atiende todos los días a un promedio de entre 20 y 30 personas por hora.

Cerraron la última barrera de Banfield para construir un paso bajo nivel: las 2 vías alternativas

Quienes todavía no están vacunados, y son mayores de 18 años, pueden anotarte en el sitio Vacunate de la provincia de Buenos Aires. Luego, según el grupo etario que se esté vacunando, le llegará el turno a través de la App, si se la tiene descargada en el celular, o sino por mail o por teléfono.

Además, según la cantidad de vacunas que van ingresando al país, la Provincia va abriendo la vacunación libre (para primera dosis) para determinados grupos de edades.

Actualmente ya se pueden presentar los mayores de 50 años, las personas gestantes, los trabajadores de la salud, de la educación, de seguridad, y personas mayores de 18 años con comorbilidades. La única condición es presentar un DNI con domicilio en Lomas.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Matanza. Sociedad

Túnel, centro de trasbordo y parque lineal: arrancó la obra que renovará a González Catán

Vicente López. Sociedad

Inauguraron en Florida Oeste una nueva sede de la Policía para reforzar la seguridad en la zona

Lomas de Zamora. Sociedad

Cómo es la obra hidráulica clave que prevé evitar inundaciones en el centro de Lomas de Zamora

Pilar. Sociedad

El plan de Pilar para inaugurar 11 escuelas en los próximos meses: dónde estarán ubicadas