Quién es y cómo juega Tomás Parmo, la promesa de Independiente que tiene sólo 15 años y no se cansa de hacer golazos

Avellaneda. Deportes
·
11 de octubre de 2023

El enganche es dueño de una gambeta endiablada y además maneja ambos perfiles. Es uno de los preferidos de Pablo Aimar en la Selección Argentina sub 15. Su nombre ya sonó en un gigante del fútbol mundial.

Se llama Tomás Parmo, tiene 15 años, es una de las grandes promesas de Independiente y del fútbol argentino, lo comparan con el Kun Agüero y, para colmo, su nombre suena como una posible transferencia al Atlético de Madrid. No es para cualquiera soportar semejante peso, pero el pibe solamente responde jugando y metiendo un golazo tras otro cada fin de semana.

Algo se suma a la por ahora breve historia de ese rubiecito que parece destinado a desandar los mismos pasos que el Kun: Pablo Aimar le echó el ojo y sus convocatorias a la Selección Argentina sub 15 ya son una realidad.

Tomás es hijo del periodista Alejandro Parmo, de Todo Noticias, y sólo cuando cumpla 16 años podría firmar contrato con el Rojo, por eso en el club están con las antenas paradas para evitar que uno de los gigantes de Europa les birle a la joya número 1 de la institución de Avellaneda. Pero quién es este auténtico crack, que se sabe de su vida…

Tomás Parmo, la joya de Independiente

Tomás Parmo es un talentoso enganche, muy habilidoso y con buen manejo del balón con ambos pies. Y en las últimas semanas las redes sociales hicieron su trabajo: un video del golazo que convirtió hace 15 días en la derrota 3 a 1 de la Octava División frente a Huracán en La Quemita masificó su nombre.

El día que Carlos Tevez sufrió una pesadilla contra Independiente y puso en riesgo el partido de su vida en Boca

Tomás ya debutó en la Reserva del Rojo de la mano de una gloria del club, el mundialista Pedro Damián Monzón. El pibe nació en 2008 y arrancó jugando al baby fútbol en el club Cultural Junior de Sarandí para llegar a Independiente en 2016, cuando tenía apenas ocho años.

Allí completó su ciclo en Infantiles y tras romperla en la Octava que conduce Luciano Bellera, el «Moncho» se lo robó para que empiece a dar sus primeros pasitos en la Reserva. Y los dio con creces: debutó en la antesala de la Primera el 19 de junio de este año en un empate 1 a 1 con Unión y el 8 de julio convirtió su primer gol en la derrota 3 a 1 ante Gimnasia en el predio de Villa Domínico.

Tomás Parmo ya es convocado periódicamente a la Sub 20 de la Selección Argentina.
Tomás Parmo ya es convocado periódicamente a la Sub 20 de la Selección Argentina.

Sus buenas actuaciones empezaron a instalar su nombre por todos lados: ¿Quién era ese pibe Tomás Parmo que tanto la rompía? Tanto empezó a sonar su apellido que Pablo Aimar se fijó en él y lo citó por primera vez para integrar el seleccionado sub-15 en mayo de este año junto a otros tres compañeros de la categoría 2008: el defensor Facundo Paredes y los puntas Santino Viollaz y Diego Fleitas.

Luego pasó lo obvio: Tomás nunca faltó a ninguna convocatoria, y seguramente será fija en el plantel que participará en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará en Bolivia, del 17 de noviembre y el 3 de diciembre de este año.

Para muchos, Tomás Parmo es el nuevo Kun Agüero de Independiente.
Para muchos, Tomás Parmo es el nuevo Kun Agüero de Independiente.

Tomás es en esencia un atacante y en sus videos se ve claramente cuál es su principal cualidad, maneja una gambeta endiablada, a la que le suma una de los requisitos más buscados en el mundo por los gigantes del fútbol: maneja los dos perfiles con increíble naturalidad, al punto que no se sabe bien si es zurdo o derecho.

La historia detrás del cuadro que sorprendió a Dibu Martínez y que pintó una joven artista de Ingeniero Budge

Un dato aporta lo que significa Tomás para Independiente, y es que en el año 201 el club le dio el el «Premio Ricardo Bochini» como el mejor jugador de infantiles de todo el club. Y a esta altura no hace falta contar qué significa el «Bocha» para el Rojo, el fútbol argentino y el fútbol mundial

Así, la buena noticia de Tomás Parmo no solo es para «El Orgullo Nacional», cuyas divisiones infantiles siguen dando muestras de vitalidad, sino también para todos los que aman el fútbol.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Campo de Mayo, línea 203, choque
San Miguel. Policiales

Brutal choque entre un auto y un colectivo de la línea 203 en Campo de Mayo: hay un muerto y al menos 30 heridos

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, enfrenta un proceso por abuso sexual simple.
La Matanza. Policiales

Cuáles son las pruebas que evaluó la Justicia para procesar a Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual

avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Ramón Lanús y Gustavo Posse, actual y ex intendente de San Isidro, entraron en un terreno de conflicto pleno.
San Isidro. Política

Estalló la pelea en San Isidro y desde las filas de Gustavo Posse salieron a responderle a Ramón Lanús: “No saben gobernar y echan culpas”

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)