Con una nueva edición de la Fiesta de la Empanada y el recital de La Mancha de Rolando, General Rodríguez festeja sus 160 años

Buenos Aires. Sociedad
·
9 de mayo de 2024

Los eventos comenzarán el viernes y finalizarán el domingo. Cada jornada se llevará a cabo de 11 a 23, con entrada libre y gratuita. También habrá una feria gastronómica, otra de artesanías, y talleres de cocina.

En el oeste del Gran Buenos Aires se viene un fin de semana de festejos: General Rodríguez está cumpliendo 160 años y se prepara para festejarlo a lo grande, con una nueva edición de la Fiesta de la Empanada y un recital de La Mancha de Rolando, entre otros atractivos.

Todos los eventos serán con entrada libre y gratuita, y son organizados por la Municipalidad de General Rodríguez. Se llevarán a cabo desde el viernes hasta el domingo, en el horario de 11 a 23, en el predio de la Estación Cultural ubicado en la Avenida 25 de Mayo y el Boulevard Bernardo de Irigoyen.

El concurso de empanadas de General Rodríguez fue ideado por Maíra Cuello, bicampeona nacional del Festival de Famaillá en Tucumán. Y esta será la segunda edición, en la cual habrá un jurado conformado por cinco chefs reconocidos, quienes se encargarán de elegir la mejor elaboración artesanal.

La campeona anterior de la Fiesta de la Empanada estará presente

“Al igual que en la edición anterior, esperamos recibir alrededor de 30.000 personas”, afirmó Renzo Rodríguez, director de Turismo local. Marina Tula fue la primera ganadora de este desafío, por su exquisita receta con carne de bondiola ahumada y por combinar la riqueza del campo y de la industria que identifican al distrito.

General Rodríguez, 160 años, Fiesta de la Empanada
Marina Tula defenderá el título, y prometió agregarle “un poco de magia a su receta”.

“En esa ocasión participamos alrededor de doce personas, todas de General Rodríguez, y mi propuesta fue realizar algo único y original que nos represente. Por eso utilicé sólo productos regionales”, contó la campeona, quien además aclaró que ella las cocina al horno y no fritas, para no alterar el sabor auténtico que busca.

Quién es Carlos Robledo, el pastor evangélico de Villa Tesei acusado por 66 abusos contra mujeres de su templo para «limpiarlas del pecado»

También confirmó que este fin de semana estará presente para defender el título, agregando “un poco de magia a su receta”.

Hay que recordar que semanas atrás se realizó el lanzamiento de la Fiesta de la Empanada en la sucursal de Empanadas de 10 ubicada en Saavedra 220, esquina 2 de Abril. Allí, justamente, se puede comprar la empanada con la que Tula se coronó campeona en 2023.

Más festejos por los 160 años de General Rodríguez

Quienes se sumen al evento podrán disfrutar también, durante las tres jornadas, de una feria gastronómica y otra de artesanías, y participar de talleres de cocina y visitas guiadas a los museos locales. 

General Rodríguez, 160 años, Fiesta de la Empanada
Un jurado con cinco chefs reconocidos elegirán la mejor elaboración artesanal.

Por último, el domingo el cierre de los festejos estará a cargo de La Mancha de Rolando, la banda de rock alternativo formada en el año 1991 en la ciudad de Avellaneda.

La Provincia avanza en una mega obra en la Autopista Buenos Aires – La Plata por $3.000 millones: cuánto demorará la reforma clave

Por otra parte, y también como parte de los festejos por los 160 años de General Rodríguez, se llevará a cabo una Velada Artística, que tendrá lugar el sábado a las 19 en el salón del Honorable Concejo Deliberante del partido, en Garrahan 226.

Se realizará la Expo Homenaje, con una muestra de pintura de Marta Ruggeri y Mirta Hommos; la muestra fotográfica del Fotoclub «Mujeres con Historia»; y se presentarán Aracelli Pavón, el ballet clásico de IAP y Ana Paula Rodríguez.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Emanuel López Ledesma era músico de alma. Su novia dijo que quería ganar más plata para poder dedicarse a eso.
Tres de Febrero. Policiales

Quién era Emanuel López Ledesma, el delivery fusilado en Tres de Febrero: “Buscaba conseguir un mango más para hacer música”

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

Esteban Echeverría, Lorena Benítez, AFA, Selección
Esteban Echeverría. Deportes

Escándalo en la AFA: las durísimas críticas Lorena Benítez, la futbolista de Boca que renunció a la Selección Argentina

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)