Anabel Sánchez, la chica Vogue de San Francisco Solano, puso un pie en Londres: «Orgullo de representar a mi país»
La joven de 20 años del Barrio San Agustín estuvo en la capital de Inglaterra, invitada por la plataforma Netflix por su serie Bridgertone. Ya la representa la misma agencia que a la China Suárez y Zaia Nara.

Anabel Sánchez, la chica de San Francisco Solano que se hizo modelo luego de mandar un video a la revista Vogue, fue a Londres invitada por la plataforma Netflix.
Hace dos años Anabel Sánchez tenía 18 y saltó a la fama de un modo inesperado, tras decidir participar de un casting internacional de Vogue, que busca talentos de todo el mundo. Al principio le daba vergüenza que la gente viera las paredes de su casa en San Francisco Solano sin revocar. Sin embargo, tomó coraje y se plantó ante la cámara. Aprendió algo de inglés, se puso su mejor outfit y grabó el video que hizo morder el anzuelo de los diseñadores de la famosa revista de moda internacional.
Desde entonces su realidad fue otra, por completo. Al punto que luego fue invitada por Marcelo Tinelli a participar en el Bailando 2023 y tiempo después fue captada por la Agencia Multitalent, que es la misma que representa a figuras de la talla de La China Suárez, Paula Chaves, Marcos Ginocchio y Zaira Nara.
Para Anabel su sueño de chica siempre fue triunfar en el patín artístico, pero los problemas económicos y familiares la obligaron a abandonar la disciplina cuando estaba cerca de llegar a la categoría profesional. Entonces, cambió sus patines por una cámara de fotos y se adentró en un mundo nuevo luego de ese famoso video que hizo ella con un celular Samsung j7 prime, utilizando ladrillos como trípode.

La fama de la joven de 20 años sigue en aumento desde que alcanzó la notoriedad; actualmente tiene más de 430 mil seguidores en Instagram, donde comparte aspectos de su vida tanto profesional como personal. Hoy trabaja con marcas de prestigio y se afirma como una de las modelos más destacadas del país.
Recientemente, sorprendió a sus seguidores al viajar a Londres con Netflix para asistir a un exclusivo evento que celebró Bridgerton, la popular serie de la plataforma.
En la capital inglesa formó parte de un exclusivo evento organizado por la plataforma roja, que en su cuarta edición consecutiva, invita a los fanáticos a sumergirse en el mundo de la serie. En el marco del evento, cada influencer tuvo cinco minutos para participar en una sesión de fotos especial. Allí, supo sacar el máximo provecho de la ocasión, destacando su entusiasmo por representar a Argentina en una producción de renombre internacional.
«Mi primer evento internacional, mi primera vez saliendo del país y qué orgullo representarlo. Aún no caigo de lo que se vivió en esa semana», dijo Anabel en sus redes sociales, donde a pesar de su incipiente fama sigue manteniendo los pies sobre la tierra a través de un permanente contacto con sus seguidores.
A ellos les expresó: «Me han visto desde mi lado más vulnerable y de ahí evolucionar. Y esa es la magia del ser humano para mí. Gracias por ser parte de este viaje tan importante, por brindarme tanto cariño».
El casting que Anabel Sánchez le envió a Vogue y se hizo viral
En aquel 2023 Anabel estuvo cerca de no participar del casting de la revista Vogue: le daba vergüenza que la gente viera las paredes del patio de su casa sin el revoque fino. Sin embargo, tomó coraje y lo hizo. Recién lo envió a dos días del cierre de la convocatoria.
En un principio, a los usuarios les llamó la atención justamente su pared sin revocar y su peculiar pronunciación en inglés, pero luego quedaron enamorados de su caminata. El casting que subió a TikTok ya fue visto por casi 2 millones de personas.
Como si fuera poco, María Becerra lo reposteó en Instagram. Además, Zaira Nara también aportó su granito de arena. «La podemos ayudar haciendo fotos y regalándole make-up”, escribió en las redes, etiquetando a su marca de maquillajes Zaira Beauty. «¿Me pasan su Instagram por favor», agregó la modelo en aquellos días.

«Quiero convertirme en una ‘modelo solanense’, motivar a las personas de mi barrio y ser un ejemplo de que nuestros orígenes no nos impiden lograr lo que deseamos. Que a pesar del caos hay magia y mucha gente trabajadora que sueña en alto», le dijo a TN.
Anabel vive junto a su mamá, sus dos hermanitos de 7 y 3 años y su hermana de 16 en una casa que da a una calle de tierra y con veredas de pasto, en el barrio San Agustín. Arriba de esa propiedad está construida otra en la que viven sus abuelos. Ahora también, por su trabajo, pasa muchos más momentos en la Ciudad de Buenos Aires.
Hace cinco años su realidad familiar era completamente diferente. Vivía con un padre violento y abusador. «No nos dejaba ver a mis amigos. Apenas podíamos salir hasta el patio. Nos pegaba a nosotros y también a mi vieja», le contó a Infobae.
Tras varios años de abusos y violencia, la madre y sus hijas se armaron de coraje para echar al hombre de la casa. Como sabían que era peligroso, lo escracharon en todo el barrio con carteles. «Vino hasta Crónica con las cámaras y eso nos sirvió de protección», recordó. Desde entonces, no volvieron a verlo y para Anabel comenzó una nueva vida, que actualmente comanda con el coraje, la creatividad y la osadía que toda modelo necesita para abrirse paso a nivel internacional.
Hacé tu comentario