Ampliarán el Hospital Erill de Escobar: cómo será el edificio que construirán en terrenos cedidos por el Municipio

Escobar. Sociedad
·
15 de octubre de 2022

La iniciativa se convalidó luego de aprobarse una ordenanza en el Concejo Deliberante. La obra será financiada por el Gobierno nacional. Qué especialidades ofrecerá el nuevo espacio del hospital más importante del distrito.

El Hospital Erill, el principal centro asistencial de Escobar, en el norte del Conurbano, contará con un edificio exclusivo para sus consultorios externos y así ampliar su capacidad y descomprimir sus instalaciones actuales de la avenida Eugenia Tapia de Cruz.

El intendente interino, Carlos «Beto» Ramil visitó en los últimos días a la viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro, a quien le entregó la ordenanza que se aprobó en el Concejo Deliberante y que convalida la construcción de estos consultorios en un terreno que está ubicado a diez cuadras del hospital, en la ciudad de Belén de Escobar.

Los Palmeras y Banda XXI llevan a Merlo sus shows con entrada libre y gratuita: cuándo y dónde serán

Esta ampliación del centro de salud que está administrado por la Provincia, se realiza bajo el proyecto Nodos de Cuidado en Red, que se trata de construcciones modulares que lleva adelante la cartera sanitaria nacional, en articulación con el ministerio de Obras Públicas de la Nación.

“Con el apoyo de los distintos niveles del Estado, estamos avanzando en este sistema de salud para todos y todas. En este caso, con tierras que nos posibilitan tener un espacio para fortalecer los consultorios externos y descomprimir la infraestructura del hospital. Pero esta integración ya se vio reflejada también en muchas otras estrategias sanitarias que garantizaron durante la pandemia que a ningún bonaerense le falte una cama, atención, o un tratamiento adecuado”, manifestó Navarro.

Ampliarán el Hospital Erill de Escobar: cómo será el edificio que construirán en terrenos cedidos por la Municipalidad
El intendente de Escobar y la viceministra de Salud bonaerense durante la entrega de la ordenanza que convalida el proyecto.

“Constantemente estamos trabajando en conjunto para fortalecer el sistema sanitario del partido de Escobar. En esta oportunidad, cediendo un terreno para la construcción de un nuevo módulo que va a permitir que el centro de salud tenga nuevas instalaciones. A partir de esta decisión política y el trabajo articulado del Municipio, Provincia, Nación y las autoridades del Erill, podremos seguir garantizando el derecho a la salud”, afirmó Ramil.

Estuvieron presentes en la entrega Gaspar Costa, el director del hospital provincial Enrique Erill, y la presidenta del Concejo Deliberante local, María Laura Guazzaroni.

Cómo será la obra que amplía el Hospital Erill de Escobar

La parcela donde se construirá este nuevo edificio que ampliará la capacidad de atención del centro de salud tiene una superficie de 1172 metros cuadrados y está ubicada en la calle San Lorenzo, entre Mateo Gelves y General Las Heras.

Este nuevo espacio contará con especialistas de medicina clínica, pediatría, ginecología, obstetricia, traumatología, cirugía, diabetes, reumatología, cardiología, infectología, oftalmología, urología, neumología, nefrología, dermatología, neurocirugía, neonatología de alto riesgo, fonoaudiología, salud mental, kinesiología, oncología y gastroenterología.

Ampliarán el Hospital Erill de Escobar: cómo será el edificio que construirán en terrenos cedidos por la Municipalidad
El terreno donde se construirá el edificio está ubicado en la calle San Lorenzo entre Mateo Gelves y General Las Heras.

A través de esta nueva obra, se continuará el proceso de descentralización del sistema de salud público del partido de Escobar, en el que ya se construyó el Polo Sanitario de Matheu, se abrieron dos hospitales municipales, se revalorizaron todos los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) del distrito.

El dramático pedido de la madre de Ezequiel Cirigliano, el ex jugador de River que lleva dos meses preso por robo

Incluso el mes pasado se llegó a montar un Centro Integral Saludable en el Microestadio de Garín, un espacio que atenderá los martes y jueves de 9 a 12 con médicos deportólogos, profesores de educación física y nutricionistas entre otras especialidades que tratarán a pacientes con obesidad, la diabetes, el colesterol o la hipertensión a partir de la alimentación saludable y el ejercicio, a través de un enfoque multidisciplinario.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quilmes, silla de ruedas, inteligencia artificial
Quilmes. Sociedad

Una silla de ruedas que se controla por la mente con inteligencia artificial, la revolucionaria creación de una escuela de Quilmes

UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y representantes de la firma RBA Ambiental, que se encargará de reciclar aceite de cocina usado en las casas del distrito.
Hurlingham. Sociedad

Por primera vez Hurlingham reciclará aceite de cocina usado en las casas: habrá 25 puntos en los barrios para que los vecinos lo lleven

Julieta Santamaría es de Burzaco y en Brasil está en busca de una hazaña en medio de selvas, ríos, llanuras y montañas.
Almirante Brown. Sociedad

La increíble hazaña que busca una chica de Burzaco en Brasil: «Mi vida no volverá a ser la misma»