Los Palmeras y Banda XXI llevan a Merlo sus shows con entrada libre y gratuita: cuándo y dónde serán

Buenos Aires. Sociedad
·
14 de octubre de 2022

Los míticos grupos musicales de cumbia y cuarteto ofrecerán este fin de semana recitales en un evento organizado por el Municipio en la localidad de Libertad. Cómo es el cronograma completo del festival.

Los Palmeras y Banda XXI, icónicas y populares bandas musicales de cumbia santafesina y cuarteto, respectivamente, se presentarán en Merlo, en el oeste del Conurbano, con recitales que tendrán entrada libre y gratuita.

Será en el marco de la Feria del Encuentro Cultural, que es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Municipio y busca promover el comercio local y el trabajo de emprendedores, además de ofrecer propuestas artísticas gratuitas a la comunidad.

El dramático pedido de la madre de Ezequiel Cirigliano, el ex jugador de River que lleva dos meses preso por robo

El grupo cordobés tocará el sábado 15 de octubre a las 21.30 mientras que Los Palmeras se subirán al escenario el domingo 16 a las 20 y serán los encargados de cerrar el evento, que se llevará a cabo en el Parque de la Unidad Nacional, ubicado en la avenida Calle Real al 2300 entre las calles Treinta y Tres y España, en la localidad de Libertad.

Los Palmeras y Banda XXI llegarán a Merlo para dar un show con entrada libre y gratuita: cuándo y dónde será
El evento se realizará en el Parque de la Unidad Nacional, ubicado en la avenida Calle Real al 2300, en la localidad de Libertad.

Allí, además, quienes asistan podrán disfrutar de otros shows musicales de artistas locales, recorrer puestos de artesanos y emprendedores y un patio gastronómico. Además, la infraestructura del lugar también permitirá mucha comodidad al público: el predio ocupa cinco hectáreas y cuenta con pista de skate-bike, escenario y pantalla de cine, gradas al aire libre, cancha de fútbol y playón multiusos, gimnasio al aire libre, carrusel gratuito, el sector multijuegos más grande de la región y otros de calistenia, salud para la tercera edad, gimnasio al aire libre y caniles comunitarios.

Una joven está desaparecida desde el lunes en San Justo: creen que tuvo problemas con su pareja y su familia está desesperada

También tiene cien cámaras de videovigilancia y seguridad permanente durante las 24 horas, un carrousel gratuito, el multijuegos más grande de la región, sector de calistenia, caniles comunitarios, gimnasio al aire libre y baños públicos.

Los Palmeras y Banda XXI, símbolos de la música popular

Las dos banda que se presentarán en Merlo tienen una trayectoria musical que las convirtió en íconos en sus respectivos géneros y les ha valido alcanzar altos niveles de popularidad. Los Palmeras lleva 53 años de carrera y el grupo original se fue transformando en su totalidad, pero hoy tiene a su vocalista, Rubén Deicas, que ocupa ese rol desde los primeros años, uniéndose en 1972.

Los Palmeras y Banda XXI llegarán a Merlo para dar un show con entrada libre y gratuita: cuándo y dónde será
Los Palmeras tienen 53 años de trayectoria y revolucionaron el mundo de la cumbia. Tocarán este domingo a las 20.

Aunque interpretaron géneros como el vallenato y la guaracha, su explosión la consiguieron con la cumbia santafesina y marcaron una época con éxitos como «Olvídala», «El parrandero», «Por primera vez», «La chica de rojo», «El bombón asesino» y tantas otras canciones de sus 42 albumes de estudio. A eso se le suman los reconocimientos obtenidos: en 1999 y 2000 ganaron el Premio «Clave de Sol» como «mejor grupo del interior del país»; en 2015 el Premio Kónex de Platino al «mejor grupo tropical» mientras que en 2008 y 2017 el Premio Carlos Gardel a «mejor álbum grupo tropical».

Los Palmeras y Banda XXI llegarán a Merlo para dar un show con entrada libre y gratuita: cuándo y dónde será
Banda XXI, el grupo de cuarteto nacido en Córdoba en 1998, se presentará este sábado a las 21.30.

Banda XXI, por su parte, es un grupo nacido en Córdoba en 1998 y creado por el cantante de cuarteto, Martín «Conejito» Alejandro. Actualmente, sus vocalistas son Luis Castro y Fabricio Ortíz. Han logrado editar 17 álbumes de estudio a lo largo de su carrera y ganaron seis Premios Gardel a la mejor banda de cuarteto en los años 2007, 2008, 2010, 2012, 2015 y 2018.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren San Martín, Retiro
Buenos Aires. Sociedad

Ya trabajan en la reparación del puente en Palermo del tren San Martín: cuándo se prevé que el servicio vuelva a Retiro

La Colonia de Invierno 2024 de Vicente López se realizarán en poliportivos muncipales del distrito.
Vicente López. Sociedad

En Vicente López arranca la inscripción a las colonias de invierno 2024: qué requisitos piden y cuándo anotarse

Federico Otermín asumió como intendente en Lomas de Zamora: las cinco principales definiciones del nuevo jefe comunal
Lomas de Zamora. Sociedad

Fuerte reclamo de Lomas de Zamora a Javier Milei: cuáles son las 10 obras clave que están paralizadas en el distrito

Otros tiempos. Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi sonrían durante un convenciko entre Qjuilmes y el ministerio de Habitat y Desarrollo Territorial del gobierno de Alberto Fernéndez, que dirigía Jorge Ferraresi.
Quilmes. Sociedad

Otro round en la interna del PJ entre La Cámpora y los intendentes: qué hay detrás de la dura pelea entre Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi