Un alumno apuñaló a otro dentro de una escuela de Laferrere: de «guacho atrevido», a la pista de la agresión a una chica
El incidente ocurrió en la ESS 108 del barrio La Loma. La víctima, de 13 años, está fuera de peligro. En la redes, un grupo de padres denunció descuido por parte de las autoridades e insultaron al agresor, de 15.
Una noticia causó conmoción esta mañana en la comunidad educativa de La Matanza, al conocerse que un alumno de 15 años apuñaló a un compañero en una escuela de Laferrere. Aunque todo está en investigación, fuentes del caso indicaron que habría ocurrido por una agresión a una chica.
El hecho ocurrió el ayer a la tarde, cuando la Policía fue alertada por un incidente en una Escuela 108 del barrio La Loma de esa localñidad matancera. Hasta el colegio llegaron los efectivos y constataron que un menor de 15 años había apuñalado en el abdomen a un compañero. La pelea fue por una relación con una chica, de la que tampoco trascendió su identidad.
Los efectivos policiales encontraron a la víctima acostado sobre un pupitre junto con las autoridades, que esperaban a la ambulancia. El adolescente herido fue trasladado a un hospital y está internado fuera de peligro.
Laferrere: tensión en la ESS 108
Detrás del ataque hay una historia, y también se vivieron momentos de tensión cuando el atacante fue retirado de la escuela, tras ser increpado por los familiares del herido: «Sos un asesino, guacho atrevido», le gritaron.
Es en ese momento que los agentes intentaron calmar la situación al advertir que era un menor, a lo que le respondieron: «Es un menor, pero asesino ¿A vos te parece que un menor haga eso? Que salga el director y de la cara, a ver qué tiene para decir».
Al recibir la notificación de la agresión, personal del destacamento Laferrere Sur de la Policía Bonaerense se dirigió a la escuela ubicada en la calle Chassaing y Marcos Paz, y entrevistó a Andrés Bestoso, director del establecimiento, para conocer más detalles de lo sucedido.
Se supo que dos alumnos se habían trenzado en una pelea, durante la cual el menor de ellos, de 13 años, resultó con una herida de arma blanca en el abdomen. El menor fue asistido en primera instancia por profesores de la escuela, que improvisaron un pupitre para utilizarla de camilla y colocar al estudiante herido. Luego, el chico fue trasladado de urgencia en ambulancia al hospital Simplemente Evita junto a su padre.
Tras escapar, el agresor fueretenido hasta horas de la noche, en medio de un clima de tensión en la puerta del establecimiento. Rodeado por cuatro policías, fue trasladado a una comisaría, acompañado por su padre.
En redes sociales circularon varios videos que permitieron conocer más acerca de lo sucedido. En uno de ellos se ve al atacante cuando lo sacan del colegio escudado por policías. Hay gritos e insultos de padres de otros alumnos: «Asesino de mierda» o «te metiste con mi hija, hijo de puta», fueron algunas de las frases que recibió mientras era escoltado hasta el móvil policial.
Algunos trascendidos afirman que la pelea fue porque el atacanta habría insultado a la chica y que el menor agredido habría intercedido para defenderla.
En otra grabación se escucha que la mujer que filmó la salida del atacante denunció que ya había advertido al director del colegio sobre este alumno. «Tres veces vine a buscar al director para avisarle, hoy fue la última vez que le comenté del chabón este. Mirá lo que pasó. ¡Que salga el director y dé la cara!», gritó la mujer.
«Esta es la escuela 108. Apuñalaron a un pibe de 13 años. Diez veces vine a reclamar hijos de puta, adelante de mi hija. Siete pibas la agarraron a mi hija, siete pibas. ¡Estoy podrida loco! Porque yo le dije que esto iba a pasar. Es una vergüenza loco. No hace una mierda. ¿Sabés lo que me dijo el otro día? Lo tengo grabado… Si no te gusta la escuela, buscate otra«, espetó enfurecida.
La investigación del hecho quedó en manos del doctor Pablo Antonio Insúa, de la UFIJ N° 1 del Fuero Penal Juvenil de La Matanza, quien este miércoles dispuso la formación de la causa por lesiones y la entrega del imputado a sus padres.
Hacé tu comentario