Almirante Brown agilizó el proceso para sacar en una hora la licencia de conducir: cómo gestionarla

Almirante Brown. Sociedad
·
10 de marzo de 2023

El Municipio comunicó la mejora en la prestación del servicio gracias a la creación del moderno edificio inaugurado en Burzaco a fines del año pasado. E informó cómo creció el promedio de licencias tramitadas por mes.

Sesenta minutos. Eso es lo que demora un vecino de Almirante Brown desde que inicia el trámite para obtener la licencia de conducir hasta que le entregan el carnet. Así lo comunicó el Municipio, que refirió que la mejora se debe a las ventajas que trajo las modernas instalaciones del nuevo edificio de la Agencia de Seguridad Vial que se inauguró a fines del año pasado en la localidad de Burzaco.

Este espacio está ubicado en la calle Junín Sur 1246, entre Hernando de Lerma y Olavarría, en el mismo predio donde está emplazado el Centro de Operaciones Municipal (COM), a metros de la rotonda Los Pinos y de la Ruta 4.

Dijo haber hallado asesinada a su madre de 91 años y lo detuvieron como sospechoso: las pruebas que lo incriminan

Desde la Comuna indicaron que en sólo algunos meses, el proceso de la entrega de licencias se agilizó por completo y ahora la concreción de los trámites respectivos demora 40 minutos y otros 20 la entrega del nuevo plástico, lo que totaliza una hora para completar la operación. Además, se hizo especial hincapié en que creció el promedio de licencias entregadas mensualmente y la cifra ya supera las 4000, entre renovaciones y las que se sacan por primera vez.

Almirante Brown agilizó el proceso para que la licencia de conducir se tramite y entregue en una hora: cómo gestionarla
El Municipio además comunicó que creció el promedio y se entregan más de 4000 licencias por mes en Almirante Brown.

El subsecretario a cargo de la Agencia Municipal de Seguridad Vial de Almirante Brown, Daniel Raimundo, comentó que «este dato es aún más alentador si tenemos en cuenta que en enero y febrero siempre hay menos actividad que en el resto del año por las vacaciones».

Las ventajas del nuevo edificio en Almirante Brown

Las instalaciones del nuevo edificio de la Agencia Municipal de Seguridad Vial explican por qué se agilizó el trámite por las licencias de conducir: hay zonas de pre-atención, informes y turnos, un sector de espera, boxes de toma de datos biométricos, fotos, firma y huellas y sector administrativo para las licencias.

También con consultorios médicos, espacios para exámenes teóricos, un playón para las pruebas prácticas, sala de cursos, zona de cajas y Banco de la Provincia de Buenos Aires, entrega de licencias y oficinas de atención de Transporte.

Almirante Brown agilizó el proceso para que la licencia de conducir se tramite y entregue en una hora: cómo gestionarla
La Agencia Municipal de Seguridad Vial está ubicada en la calle Junín 1246, cerca de la rotonda Los Pinos de Burzaco.

Cada etapa del trámite está centralizado en esa dependencia de 750 metros cuadrados y acorta los tiempos para realizarlos. La atención es de lunes a viernes, de 7 a 13, y de 13 a 19. Los sábados, en tanto, funciona de 8 a 16.

Shows gratuitos de Los Charros, La Nueva Luna y el Grupo Karicia en Morón: cuándo y donde serán

Además, allí mismo funcionan los Juzgados 3 y 4 del Tribunal de Faltas están ubicado en la zona de entrepiso del mismo edificio, en un espacio de 415 metros cuadrados cubiertos, que cuenta con oficinas de atención al público, administrativas y de directivos, además de oficinas para jueces, salas de audiencias y de inspectores. Allí se atiende de lunes a viernes de 8 a 18.

Y también está allí la oficina de Defensa al Consumidor, que atiende de lunes a viernes de 8 a 16 y allí se pueden hacer denuncias vinculadas a abusos e irregularidades en la prestación de diversos servicios y también realizar trámites para mantener, por ejemplo, los subsidios a la luz y el gas, entre otros. Los vecinos son atendidos por un equipo de profesionales que brinda asesoramiento legal sobre diversos conflictos vinculados con empresas prestadoras de bienes y servicios.

Almirante Brown agilizó el proceso para que la licencia de conducir se tramite y entregue en una hora: cómo gestionarla
En el moderno edificio hay un sector destinado a cada etapa del trámite por la licencia de conducir, lo que agilizó el servicio.

El intendente interino Juan Fabiani aseguró que tienen previsto que funcione allí un Observatorio Vial destinado a concientizar a las instituciones educativas sobre la importancia de la seguridad vial y las normas de tránsito. «Se van a recopilar datos con todos los accidentes que se produzcan en el distrito para poder tener información precisa y generar herramientas preventivas más exactas», dijo.

Requisitos para tramitar la licencia de conducir por primera vez

  • DNI con último domicilio en Partido de Almirante Brown y copia de primera y segunda página página.
  • Constancia de grupo sanguíneo (cualquier análisis en el que figure grupo sanguíneo, o licencia anterior aunque este vencida).
  • En caso de clases profesionales deberá acreditar 1 año de experiencia en clase B, solo podrán acceder a esta licencia los mayores de 21 años.
  • Menores de Edad: (17 años) Deberán presentar autorización de ambos padres o tutores ante escribano público o Juez de Paz (con dos fotocopias).
  • En caso de clases profesionales Certificado de Antecedentes Penales que se debe tramitar en Laprida 562, Lomas de Zamora (teléfono 4243-5689) o en avenida Rivadavia 17.602 Morón o en Tucumán 1357, en Capital Federal (presentar Original y dos Copias).

Requisitos para renovar la licencia de conducir

  • Licencia y fotocopia.
  • DNI con ultimo domicilio en Partido de Almirante Brown y copia de primera y segunda página.
  • Si la licencia anterior pertenece a otro distrito deberá presentar libre deuda de infracciones y certificado de legalidad del mismo.
  • A partir de los 65 años, por disposición de la Ley Provincial Nº 13927 deberá al momento de renovar la licencia realizar examen psicológico, teórico y práctico.
  • Mayores de 70 años deberán presentar certificado de aptitud física firmado por su médico de cabecera

En todos los casos, hay que concurrir al edificio de la Agencia Municipal de Seguridad sacando previamente un turno desde la web oficial del Municipio de Almirante Brown donde también hay información sobre el trámite por la licencia de conducir profesional y ampliaciones.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Alejandra Rodríguez tiene 60 años y acaba de ganar el concurso Miss Universo Buenos Aires 2024. Ahora va a compatir por el concurso Miss Universo Argentina 2024.
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Alejandra Rodríguez, la increíble mujer de 60 años que se coronó Miss Buenos Aires y ahora va por un sueño inmenso

Las obras del natatorio de Rafael Calzada, en Güemes entre Andrade y España, podrían ser inauguradas para las colonias de verano 2025 de Almirante Brown.
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: así avanza la obra del natatorio de Rafael Calzada, que será usado por miles de vecinos del distrito

Los cursos para emprendedores los dan en el Centro de Economía Popular de Tres de Febrero, en Caseros.
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero lanzan nuevos cursos para que emprendedores vendan más y mejor: cómo anotarse

La línea de colectivos 269 de Morón cambiará de recorrido en el ramal que va a Lemos.
Morón. Sociedad

Las líneas 269, 395 y 441 de colectivos cambian sus recorridos en el centro de Morón: cuáles son las nuevas rutas