07 de Julio de 2022

Almirante Brown: cómo serán las obras para construir 573 viviendas en dos barrios

Almirante Brown. Sociedad
·
4 de abril de 2022

Los trabajos en Barrio Lindo 1 y 2, complejos ubicados en la localidad de Malvinas Argentinas, están avanzados en un 80% y un 25%, respectivamente. Se llevan adelante a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El Municipio de Almirante Brown y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación avanzan en las obras para construir 573 viviendas, de las cuales 244 estarán ubicadas en el Barrio Lindo 1 y otras 329 en Barrio Lindo 2, complejos que estarán ubicados en la localidad de Malvinas Argentinas.

Mariano Cascallares, diputado bonaerense e intendente en uso de licencia, y Juan Fabiani, jefe comunal interino de Almirante Brown. realizaron en las últimas horas una recorrida por el área donde se están llevando a cabo los trabajos en compañía de Federico Fagioli, legislador nacional.

Como Milei, L-Gante sorteará plata entre sus fans: cuánto repartirá y cómo participar

Durante la recorrida, las autoridades supervisaron las obras que, según se consignó desde la página web de la Comuna, se encuentran con un avance del 80% para el Barrio Lindo 1 y del 25% para el Barrio Lindo 2, por lo que se estipula que ambas estarán concluidas antes de que culmine el año.

“Es una alegría muy grande ver cómo avanzan las obras en estos barrios tan queridos. Obras que son esperadas por muchas familias y que próximamente tendrán su tan deseada vivienda”, sostuvo Juan Fabiani.

Mariano Cascallares, intendente en uso de licencia de Almirante Brown, durante una recorrida por las obras.

Mientras que Mariano Cascallares destacó el “trabajo articulado con el Gobierno Nacional, que encabeza el presidente Alberto Fernández, y también con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, de Jorge Ferraresi. En unos meses ya estarán listas las obras en Barrio Lindo 1 y esperamos terminar el año haciendo lo propio con Barrio Lindo 2”.

«Las obras del Barrio Lindo son muy importantes para los vecinos y vecinas de Almirante Brown. Por eso articulamos entre los distintos niveles de gobierno para realizarlas. Cada vivienda representa un sueño cumplido y más fuentes de empleo local», tuiteó Ferraresi al compartir una publicación de Cascallares que daba cuenta de los trabajos a través de distintas fotografías en el lugar.

De González Catán a la cancha de Boca: Joaquín Sabina la hizo canción y ella escribió sobre ese amor

Las tareas en la localidad de Malvinas Argentinas se efectúan en el marco del programa de relocalización de la población en riesgo ambiental que vive a la vera de los arroyos de la cuenca Matanza-Riachuelo, iniciativa que promueve ACUMAR. En este sentido, las viviendas están destinadas a familias que viven en situación de riesgo a orillas del Arroyo Del Rey que atraviesa el distrito.

De acuerdo con lo que se informó desde la Municipalidad de Almirante Brown, los nuevos barrios contarán con red de agua, cloacas, gas, además de pavimento, alumbrado, veredas y desagües pluviales, entre otros servicios. Las obras incluyen, además, un espacio dedicado para que se convierta en un gran espacio público y de un área de equipamiento comunitario.

De la jornada participaron también el jefe de Gabinete del Municipio de Almirante Brown, Leandro Battafarano, y el subsecretario de Desarrollo y Planificación Urbana Territorial, Pablo Scibilia, entre otras autoridades comunales.

Otras obras en Almirante Brown: pavimentos en Rafael Calzada

Cascallares y Fabiani también recorrieron en las últimas horas los avances en la obra de repavimentación en la avenida Presidente Perón (ex Gorriti) en la localidad de Rafael Calzada, que incluye además trabajos hidráulicos e instalación de luminarias LED.

«Estos movimientos se anticipan al inicio de la construcción de un nuevo Paso Bajo Nivel que estamos poniendo en marcha en esa zona», anticipó Cascallares. La visita se llevó adelante en el cruce de Perón con Mendoza, donde se está realizando la pavimentación en hormigón con cordón cuneta y bocacalles por una extensión de cuatro cuadras, desde San Luis hasta Catamarca.

Escándalo con el futbolista Héctor Canteros: manejaba borracho y protagonizó un choque múltiple

Las mejoras incluyen también una obra hidráulica para evitar anegamientos a lo largo de toda la extensión y la posterior colocación de luminarias LED.

«La avenida contaba con un precario asfalto que se deterioró a través de los años por la intensa circulación de vehículos. Esta mejora es trascendental porque se trata de una calle que pasa por el Arroyo San Francisco, facilitando la conectividad entre Rafael Calzada, San Francisco Solano y Adrogué», consignaron desde la Comuna de Almirante Brown.

Los trabajos de pavimentación en Presidente Perón, una avenida muy transitada de Almirante Brown.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Almirante Brown. Deportes

El lazo con Adrogué, Boca y Los Pumas de Cameron Norrie, el tenista británico que es semifinalista de Wimbledon

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave