29 de Noviembre de 2022

El 80% de Almirante Brown ya cuenta con luminarias LED: cuántos equipos instalarán en lo que resta de 2022

Almirante Brown. Sociedad
·
7 de agosto de 2022

Desde el Municipio ubicado en el sur del Conurbano detallaron que ya se colocaron más de 40.000 luminarias, de las cuales 5.500 se pusieron durante el primer semestre de este año. Por qué barrios seguirá la planificación.

El Municipio de Almirante Brown informó que el distrito ya cuenta con el 80% de sus arterias cubiertas con luminarias con tecnología LED, a la par que detalló cómo avanza la colocación de nuevos postes en avenidas y calles troncales del distrito.

Desde la Comuna ubicada en el sur del Conurbano bonaerense se consignó que ya se colocaron más de 40.000 equipos, de los cuales 5.500 se pusieron durante el primer semestre de este año. Además, detallaron que la idea es terminar 2022 con 7.000 dispositivos más ya instalados.

Las columnas que tienen una altura de siete metros y dotadas con luminarias LED se ubican en distintas arterias troncales, entre ellas Amenedo, desde Espora hasta Donato Álvarez; y también Güemes. desde Suñe hasta Presidente Perón, en Rafael Calzada.

Polémica con Carlos Zambrano en un country de Canning: por qué quieren echar al jugador de Boca

También se colocaron nuevos equipos en Presidente Perón (ex Gorriti) desde Donato Álvarez hasta Lerroux; en Humahuaca desde Araujo hasta Virrey Loreto; de Araujo entre Río Primero y Humahuaca, y también en Bradley desde Serrano hasta Eva Perón, entre muchas otras.

«Este recambio histórico permitió que actualmente haya localidades con el 100 por ciento de cobertura con luminarias LED, entre ellas San Francisco Solano, Malvinas Argentinas, San José, José Mármol y Adrogué; y otras con más del 90 por ciento como Burzaco, Claypole y Longchamps. Las restantes se ubican en un 80 por ciento de cobertura», informaron desde la Municipalidad de Almirante Brown.

Desde el Municipio además precisaron que la instalación de «material LED representa una mejora en la calidad del alumbrado en todos los barrios de Almirante Brown y también tiene un aspecto sumamente positivo en cuanto al ahorro energético, ya que reduce en un 50 por ciento la energía requerida para su funcionamiento». 

Almirante Brown Instalación Luminarias LED Calles Distrito
Las luces LED consumen menos energía que las de mercurio, sodio o cuarzo, por ejemplo.

Mariano Cascallares, jefe comunal en uso de licencia y diputado provincial del Frente de Todos destacó: «Este moderno sistema de iluminación permite mejorar la visibilidad y ahorrar energía, todo con el objetivo de transformar Almirante Brown en un distrito más moderno y seguro”.

En el mismo tono, Juan Fabiani, intendente interino del distrito, completó: «Se trata de una mejora que cambia sustancialmente la vida de nuestros vecinos y vecinas, aportando también con lo que tiene que ver con la prevención del delito”.

El bodegón familiar que creció de la mano de la fábrica Fiat y se volvió un emblema de Caseros

Los nuevos dispositivos de luces se colocan en reemplazo de otras tecnologías existentes más antiguas como mercurio, sodio, cuarzo y bajo consumo, y también se suman en espacios públicos como plazas, parques o calles que necesitaban más presencia lumínica.

Además, las luminarias requieren de poca potencia para encender y son aptas para la telegestión, es decir un moderno sistema que permite diagnosticar el funcionamiento de los equipos, su consumo y también administrar el rango lumínico de forma remota.

Avanzan distintas obras en escuelas de Almirante Brown

Con un trabajo articulado entre el Municipio de Almirante Brown, la Provincia y la Nación, avanzan los trabajos de climatización en distintos establecimientos educativos del distrito. En ese marco, Cascallares, Fabiani y el subsecretario de Asuntos Políticos de la Nación, Nicolás Ritacco, recorrieron la obra que se está llevando adelante en la Escuela Primaria N° 10 de Claypole.

La actividad se llevó adelante en el establecimiento educativo ubicado en Sallaberry N°1088, donde se instalarán cinco equipos de aire acondicionado para climatizar el edificio, cuya superficie es de 1.500 metros cuadrados y se encuentra dividido en dos plantas. En la planta baja se climatizarán tres aulas, un sector de informática, una biblioteca, mientras que en el primer piso se hará lo propio con siete aulas, un salón de docentes y un laboratorio.

Almirante Brown Obras Calefacción Escuelas
Mariano Cascallares encabezó la recorrida por la escuela de Claypole, partido de Almirante Brown.

“Estamos muy contentos de seguir avanzando con obras de infraestructura y, como en este caso, de climatización, todo con la impronta de potenciar la educación pública de nuestro distrito para que nuestros estudiantes puedan tener mejores condiciones de estudio”, sostuvo Cascallares.

 Fabiani, en tanto, remarcó el trabajo articulado con los Gobiernos Nacional y Provincial, que permite “seguir sumando cada día obras realmente trascendentales para todos los vecinos y vecinas de Almirante Brown”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: el listado completo de calles donde se llevan a cabo las obras
Almirante Brown. Sociedad

Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: una a una, el listado completo de calles que están en obra

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: donde serán y como anotarse
Escobar. Sociedad

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: dónde serán y cómo anotarse

Nueva estación de La Plata: así quedó la terminal del tren Roca con el techo vidriado que inaugurará Alberto Fernández
Buenos Aires. Sociedad

Nueva estación de La Plata: así quedó el techo vidriado de la terminal del tren Roca que se inaugura tras cinco años en obra

Una adopción, una extorsión y la drama de una familia de General Rodríguez que busca a su hijo en Bolivia hace casi 10 años
Buenos Aires. Sociedad

General Rodríguez: una familia busca hace 10 años un nene que habían adoptado y su padre se llevó a Bolivia