16 de Agosto de 2022

Polémica con Carlos Zambrano en un country de Canning: por qué quieren echar al jugador de Boca

Ezeiza. Sociedad
·
4 de agosto de 2022

El defensor peruano alquiló en febrero de este año una lujosa propiedad en el barrio cerrado Terralagos. A fines de mayo comenzó una disputa con los dueños de la vivienda que en breve podría terminar en una pelea legal.

Carlos Zambrano, defensor de Boca Juniors y de la selección peruana de fútbol, se ve envuelto en las últimas horas en una polémica con los dueños de la lujosa propiedad valuada en 1,6 millón de dólares que alquila desde febrero de este año en el country Terralagos, ubicado en Canning, partido de Ezeiza.

De acuerdo con lo que se consignó, los inconvenientes comenzaron a finales de mayo, cuando el futbolista que actualmente es uno de los centrales titulares en el equipo dirigido por Hugo Ibarra se quejó por la rotura del equipo de energía solar de la casa que, según indicó en su descargo el propietario, hasta ese momento funcionaba normalmente.

Ciudad Evita: el desgarrador relato de la mamá de un nene de 12 años que balearon para robarle la mochila

Los titulares de la vivienda accedieron al reclamo, pese a considerar que se trataba de un equipamiento nuevo y de última tecnología que previamente no había tenido ningún tipo de inconvenientes, y enviaron al lugar al ingeniero y al técnico que habían hecho esa y otras instalaciones en barrios privados de Canning y otras localidades del sur del Conurbano.

Luego de inspeccionar el sistema eléctrico, los especialistas llegaron a la conclusión de que los desperfectos se debían al mal uso que se había hecho de las instalaciones. Y entregaron un informe que fue lapidario con el futbolista de Boca al indicar que «pese a haberles indicado que el equipo de energía solar era supletorio y no permanente e integral de la vivienda, los inquilinos abastecían en forma constante la casa con él para no pagar el servicio de Edesur, lo que finalmente lo terminó agotando y destruyendo».

Carlos Zambrano Boca Country Canning Polémica
La vivienda que el futbolista de Boca alquila en Canning.

Con ese dato como prueba, los dueños le pidió a Carlos Zambrano que se hiciera cargo de los gastos. «Nos rompieron los paneles solares de la casa y se niegan a arreglarlos. Tienen un costo de 7.500 dólares. Esas baterías se usan cuando se corta el servicio de energía eléctrica, ellos no lo controlaron y lo seguían utilizando a pesar de estar agotados. Queremos terminar el contrato, esto no da para más», relataron los propietarios de la vivienda a El Diario del Sur.

La contundente respuesta de Carlos Zambrano

De acuerdo con lo que dio a conocer el mismo medio, el futbolista peruano de Boca no sólo no aceptó pagar los arreglos, sino que intimó mediante una carta documento a los propietarios a que «procedan a iniciar las reparaciones de manera definitiva de los paneles solares» o se ocupen de instalar «un grupo electrógeno que permita contar con energía eléctrica ante los reiterados y repentinos cortes de luz».

«Desde que llegamos acá hemos tenido muchos problemas. Los electricistas nos dijeron que no es lo suficientemente competente para el tamaño de la propiedad. Por eso es que comenzaron a fallar los paneles», declararon desde el entorno de Carlos Zambrano a El Diario del Sur.

Video: quién es el manifestante de Moreno que agredió a Sergio Massa y luego lloró en cámara

En la vivienda ubicada en el country de Canning viven tres adultos y dos niños de uno y cinco años, respectivamente. «En todos estos meses, siempre nos ocupamos y llamamos a las personas que los propietarios nos dijeron que llamemos. Nunca metimos mano ni trajimos a ningún externo», completaron desde la familia del deportista.

De acuerdo con lo que se consignó, la situación del defensor peruano de Boca en la propiedad del country Terralagos de Canning debería resolverse, para un lado o para el otro, a más tardar el próximo miércoles 10 de agosto, según lo estipulado en el contrato

Aunque hay versiones cruzadas sobre el pago del alquiler que van desde que el jugador abonó por adelantado y ahora requiere una devolución hasta que adeuda cuatro meses, lo que sí estaría confirmado es que la garantía para acceder a la propiedad fue dada por la institución Xeneize, que estaría inmiscuida en la situación judicial si no se llega a buen puerto entre las partes.

Carlos Zambrano Boca Country Canning Polémica
Carlos Zambrano también es jugador, desde hace años, de la selección de Perú, su país.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Topa Panam Lomas de Zamora Show Día del Niño (1)
Lomas de Zamora. Sociedad

Panam y Topa encabezarán los festejos por el Día del Niño en Lomas de Zamora: el cronograma de los shows

Show gratuito de Las Pelotas en Quilmes: el programa completo del festival por el aniversario de la ciudad
Quilmes. Sociedad

Show gratuito de Las Pelotas en Quilmes: el programa completo del festival por el aniversario de la ciudad

Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una adolescente de Pilar que padece una grave enfermedad
Pilar. Sociedad

Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una chica de Pilar que padece una grave enfermedad

El megaoperativo previsto para trasladar una descomunal torre desde Canning a la refinería de YPF en La Plata
Buenos Aires. Sociedad

Trasladarán una gran torre de YPF desde Canning a La Plata: cómo será el megaoperativo de tránsito