En Almirante Brown inscriben a nuevos cursos de formación profesional con salida laboral: cuáles son y hasta cuándo hay tiempo
La inscripción será presencial en el CEFIP de Burzaco. Los interesados deberán acercarse con fotocopia de DNI y copia, en el día y horario del curso seleccionado. Qué requisitos piden.

Varios de los cursos de formación profesional de Almirante Brown refieren a nuevas tecnologías.
El Municipio de Almirante Brown informó que hasta mañana jueves 27 de marzo estará disponible la inscripción para los nuevos cursos con salida laboral que se llevarán adelante en el Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva (CEFIP) de la localidad de Burzaco.
A través de la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional del distrito, dichos talleres se dictarán en la sede del CEFIP ubicada en Junín y Tomás Guido.
La inscripción será presencial en el establecimiento y los interesados deberán acercarse con fotocopia de DNI y copia, en el día y horario del curso seleccionado.

En esta oportunidad están disponibles los cursos de Marketing Digital (miércoles de 10 a 12), Comercialización Digital (miércoles de 13 a 15), Herramientas en Administración (jueves de 14 a 16), Programación y Python (martes de 10 a 12) y Base de Datos (jueves de 10 a 12).
También de Transformación Digital-Industria 4.0 (martes de 13 a 15), Electricidad Básica (martes de 9 a 11), Reparación e Instalación de Aires Acondicionados (jueves de 9 a 11) y Reparación de Refrigeración (jueves de 14 a 16).
Desde la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional se indicó que los cupos son limitados y que los detalles que cada curso pueden ser visualizados ingresando a este link.

Los requisitos exigidos son ser residentes de Almirante Brown, ser mayores de 18 años, estar en búsqueda laboral activa o trabajando de manera independiente y asumir la responsabilidad de cumplir con el 75% de asistencia obligatoria requerida para certificarse.
Almirante Brown: así son los cursos de formación profesional
Marketing Digital – Miercoles de 10 a 12.
- Contenidos: Estrategias de marketing online, branding digital, gestión de redes sociales,
publicidad en Facebook e Instagram, campañas de email marketing y analítica digital. - Destinatarios: Personas que busquen potenciar su presencia digital y aprender
estrategias para atraer clientes a través de canales digitales.
Comercialización Digital – Miercoles de 13 a 15.
- Contenidos: Estrategias de ventas online, comercio electrónico, plataformas de venta
(Mercado Libre, Tienda Nube, Shopify), atención al cliente digital, herramientas para la
automatización de ventas. - Destinatarios: Emprendedores y trabajadores que deseen mejorar su comercialización a
través de plataformas digitales.
Herramientas en Administración – Jueves de 14 a 16.
- Contenidos: Uso de herramientas digitales para la gestión administrativa, análisis de
datos en Excel, diseño de presentaciones en Canva y Adobe, trabajo colaborativo con
Google Workspace. - Destinatarios: Personas que busquen mejorar sus habilidades en la gestión
administrativa, organización y comunicación digital.
Programación y Python – Martes de 10 a 12.
- Contenidos: Fundamentos de la programación, lógica y algoritmos, desarrollo de scripts
en Python, manipulación de datos y automatización de procesos. - Destinatarios: Personas interesadas en aprender a programar desde cero o mejorar sus
conocimientos en uno de los lenguajes más demandados.
Lomas de Zamora: lanzaron el Gobierno de la Comunidad, con las prioridades de gestión para 2025
Base de Datos – Jueves de 10 a 12.
- Contenidos: Modelado de bases de datos, SQL, consultas avanzadas, administración
y gestión de información estructurada. - Destinatarios: Personas interesadas en aprender sobre almacenamiento y manejo de
información para aplicaciones y sistemas.
Transformación Digital – Industria 4.0 – Martes de 13 a 15.
- Contenidos: Automatización de procesos, digitalización en la industria, inteligencia
artificial aplicada al sector productivo, nuevas tecnologías para la producción. - Destinatarios: Personas que quieran adaptarse a la nueva realidad digital en sectores
industriales y comerciales.
Electricidad Básica – Martes de 9 a 11.
- Contenidos: Instalaciones eléctricas domiciliarias, normativa de seguridad, uso de
herramientas eléctricas, detección y resolución de fallas básicas. - Destinatarios: Quienes deseen aprender una habilidad técnica con alta demanda
laboral.
Reparación e Instalación de Aires Acondicionados – Jueves de 9 a 11.I
- Contenidos: Instalación, mantenimiento y reparación de equipos de aire
acondicionado split y compactos, normativa de refrigeración y eficiencia energética. - Destinatarios: Personas interesadas en adquirir conocimientos en este rubro con
creciente demanda.
Reparación de Equipamiento de Refrigeración – Jueves de 14 a 16.
- Contenidos: Diagnóstico, mantenimiento y reparación de heladeras, freezers y otros
equipos de refrigeración, uso de herramientas y gases refrigerantes. - Destinatarios: Quienes busquen una capacitación técnica con aplicación inmediata
en el mercado laboral.
Hacé tu comentario