Almirante Brown inauguró una nueva delegación municipal en Rafael Calzada: dónde está y qué trámites pueden realizarse

Almirante Brown. Sociedad
·
28 de marzo de 2023

Es la últimas de las sedes comunales en habilitarse en los últimos tiempos. Como en el resto, ofrecerá un abanico de nuevos servicios para facilidad de los vecinos. Atenderá de lunes a viernes de 8 a 14.

El partido de Almirante Brown construyó nuevas sedes para las delegaciones municipales de Rafael Calzada, Glew, Ministro Rivadavia y José Mármol. Además de las gestiones habituales que pueden realizarse en las doce localidades brownianas, la comuna ahora incorporó más servicios para facilitar los trámites de los vecinos de la zona.

La nueva delegación municipal fue inaugurada este lunes en el predio del polideportivo ubicado en la calle Martín Miguel de Güemes al 1551, a metros de la estación ferroviaria de Rafael Calzada.

Con una superficie de 240 metros cuadrados, el flamante edificio posee un espacio de atención al vecino, oficinas administrativas, salón de usos múltiples, sector de cajas, baño, cocina y pañol. A su vez, la fachada contó con importantes trabajos de parquización y colocación de luminarias con tecnología LED.

Almirante Brown inauguró una nueva delegación municipal: dónde está y qué trámites pueden realizarse
Busca agilizar los trámites de los vecinos y descentralizar la atención.

Almirante Brown: qué trámites recibe cada delegación

  • Delegación de Glew: cuenta con una oficina de habilitaciones y otra de asesoramiento jurídico. Está ubicada en la intersección de Jorge Newbery, Garibaldi y Reina Elena.
  • Delegación de José Mármol: ofrece asesoramiento en materia legal familiar gracias a su oficina descentralizada que depende de la Secretaría de Desarrollo Seguridad Social y Derechos Humanos. También resuelve gestiones de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) y posee una caja de cobros. Está ubicada sobre la calle Molina al 646.
  • Delegación de Rafael Calzada: posee una nueva oficina de ANSES que resuelve un amplio abanico de trámites y ofrece el servicio de cajas de cobros. Se ubica en Güemes 1551.
  • Delegación de Ministro Rivadavia: brinda los servicios del Registro Provincial de las Personas y de la Casa de la Cultura. Además, posee un cajero automático del Banco Provincia. Está ubicada en la intersección de las calles Acosta y M.P de Muesca.

Además de los servicios mencionados, todas las delegaciones de Almirante Brown ofrecen los mismos servicios, tales como una dependencia de Defensa al Consumidor, donde los vecinos podrán recibir asesoramiento por parte de la comuna o bien realizar el empadronamiento al subsidio de la energía eléctrica y el gas, que aún se encuentra abierto.

Se pueden tramitar los subsidios de luz y gas en las estaciones de trenes: cuáles están habilitadas y qué requisitos piden

En cada sede se encuentran instaladas terminales de la Tarjeta Sube para el transporte público, donde los vecinos podrán recargarla, consultar su saldo, o bien solicitar ayuda para aplicar a la tarifa social. Por otro lado, también ofrecen todo tipo de gestión relacionada al espacio público, luminarias y gestión y verificación de loteos. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14 horas para todas las delegaciones del partido.

Almirante Brown: así inauguraron la delegación en Rafael Calzada

En el marco de la celebración por los 150 años del partido, la nueva delegación fue inaugurada en un acto encabezado por Mariano Cascallares, diputado bonaerense e intendente electo de Almirante Brown en uso de licencia, junto a Juan Fabiani, el jefe comunal interino. Las autoridades locales realizaron el simbólico corte de cintas y descubrieron una placa conmemorativa en compañía de los vecinos de la zona.

Almirante Brown inauguró una nueva delegación municipal: dónde está y qué trámites pueden realizarse
Posee una oficina donde responder consultas de ANSES.

“Cumplimos 150 años como partido y en Almirante Brown seguimos inaugurando obras trascendentales. En este caso con un nuevo edificio para la Delegación de Rafael Calzada, situado a pocos metros de donde también estamos construyendo un nuevo Paso Bajo Nivel, en la calle Presidente Perón y las vías del ferrocarril”, expresó Cascallares.

Avanza la obra de uno de los túneles bajo el Tren Roca que construyen en Almirante Brown: cuál es y cómo quedará

Ubicado a metros de la estación ferroviaria de Rafael Calzada, el nuevo edificio se localiza sobre la calle Martín M. de Güemes al 1551 y tendrá como objetivo continuar mejorando y descentralizando la atención para la comunidad, al igual que se hizo con las otras cuatro delegaciones recientemente inauguradas, como Ministro Rivadavia, José Mármol, Glew y Claypole.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Clases, conurbano, cuotas
Buenos Aires. Sociedad

El ciclo lectivo comienza con un aumento del 50% en los colegios privados en Provincia: uno a uno, todos los precios de las cuotas

Viaducto tren Belgrano Sur, Aldo Bonzi, La Matanza
La Matanza. Sociedad

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

Inicio de clases, conurbano, obras públicas, escuelas
Buenos Aires. Sociedad

Escuelas del Conurbano con obras frenadas antes del inicio de clases: el ranking de los distritos más afectados por el ajuste de Javier Milei

Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes