Almirante Brown lanzó un servicio gratuito de Telemedicina: cómo hacer consultas médicas las 24 horas desde el celular
El Municipio lanzó un nuevo servicio de atención a través de su web o de la app «Brown Previene». Funcionará en forma continua y se podrán descargar las recetas hechas por el profesional. La guía para utilizarlo.
El municipio de Almirante Brown, en el sur del Conurbano, acaba de dar un gran paso en una de las áreas más sensibles: la Salud Pública. En las últimas la Comuna informó la implementación de un innovador programa de Telemedicina que proporcionará a los vecinos un nuevo canal para consultas médicas virtuales las 24 horas del día.
El servicio será gratuito para realizar consultas pediátricas (para niños de 0 a 14 años) y clínicas (para mayores de 15 años) los 365 días del año, a través de la aplicación «Brown Previene» o mediante la página web oficial del municipio.
«En Almirante Brown seguimos sumando servicios importantes para nuestra gente. En este caso, incorporando la Telemedicina para que puedan realizar consultas médicas online y potenciar las posibilidades de acceso», indicó el intendente Mariano Cascallares. El mandatario destacó: «La iniciativa permite por un lado potenciar la atención médica de la comunidad de forma rápida y eficaz y al mismo tiempo, generar alivio en la atención de guardias de los centros de salud de nuestro distrito».
Los vecinos pueden descargar gratis la aplicación “Brown Previene” o acceder a la web del municipio en almirantebrown.gov.ar/telemedicina. Para descargar la app hay que entrar a la Play Store o Apple Store y buscar la app “Brown Previene”. Una vez descargada, se deberá seleccionar “Registrar un nuevo usuario”, escanear el código de barras del DNI y completar algunos datos registrales.
Desde cualquiera de ambas opciones, deben dirigirse a la sección “Telemedicina” en la pantalla principal. Una vez allí, los usuarios deberán registrarse, confirmando un usuario (su número de DNI) y una contraseña. A partir de este registro, podrán iniciar una videollamada. En caso de utilizar la página web, el acceso es similar, pero a través de una computadora o tablet.
Ya en videollamada hay que aclarar si la consulta es para el usuario o para un menor de edad a su cargo. En este último caso, se debe registrar al menor y asociarlo al grupo familiar mediante la aplicación.
Los usuarios serán atendidos rápidamente por un médico clínico o un pediatra, dependiendo de la edad del paciente. Es crucial permitir que el dispositivo móvil utilice el micrófono y la cámara web, siguiendo las instrucciones del sistema.
Al finalizar la consulta, se podrán visualizar y descargar las órdenes y recetas proporcionadas por el profesional de la salud. Cabe destacar que la Telemedicina no debe utilizarse como servicio de emergencia médica. Para emergencias, se recomienda comunicarse al 107.
Almirante Brown: las funciones de «Brown Previene»
«Brown Previene» es una herramienta para centralizar los servicios de seguridad y atención vecinal de urgencia más importantes, como activar el uso de las alarmas comunitarias, el botón antipánico, alertar sobre cualquier emergencia o inconveniente en la vía pública con la posibilidad de incorporar audios, fotos y videos o incluso dar aviso sobre otro tipo de emergencias, como por ejemplo árboles caídos, cables con riesgo eléctrico, accidentes o incendios. A todo eso ahora se le agrega la telemedicina.
La nueva aplicación es de uso muy sencillo, «apto» para jóvenes, adultos y personas mayores. Cuenta con varias herramientas nuevas en una sola pantalla, entre ellas la posibilidad de “solicitar ayuda” en la que apretando el botón correspondiente notifica al Centro de Operaciones Municipal (COM) para que envíen un móvil policial, bomberos, o ambulancia, a la ubicación en la que uno se encuentra, gracias al sistema de geolocalización.
También permite la opción de activar durante 20 segundos la sirena en la alarma comunitaria más cercana, en un radio de 200 metros, como forma de disuasión y también utilizar el reflector incorporado en las alarmas durante 30 segundos.
demás, como principal novedad, incluye la posibilidad de presionar el botón «más» y dar aviso sobre otro tipo de emergencias, como por ejemplo árboles caídos, cables con riesgo eléctrico, accidentes o incendios. Asimismo, la nueva app permite agregar fotos, videos y audios.
Luego se presiona la opción “enviar código” a los celulares a través de SMS o WhatsApp y una vez cargado dicha numeración a la aplicación ya está lista para ser usada. El proceso dura no más de un minuto.
Hacé tu comentario