Avanza la mega obra del viaducto en la Rotonda Los Pinos de Burzaco: cuándo podrán volver a circular vehículos por la zona

Almirante Brown. Sociedad
·
20 de abril de 2023

El Municipio informó que la construcción, de 1,6 kilómetros, tiene un avance del 80%. Se trata de un túnel y una rotonda aérea que cambiarán para siempre el tránsito en el cruce de avenida Hipólito Yrigoyen y Ruta 4.

La mega obra del viaducto que se construye en Burzaco es uno de los proyectos más importantes que hay en ejecución en Almirante Brown. Se trata de un túnel de 1,3 kilómetros en la Ruta 4, que cruzará por debajo de la avenida Hipólito Yrigoyen, una zona conocida popularmente como la Rotonda Los Pinos. Los trabajos comenzaron a mediados del año pasado y según el Municipio, ya llevan un 80% de avance.

El intendente en uso de licencia y actual diputado provincial, Mariano Cascallares, visitó el obrador ubicado en la intersección de las calles 6 de Febrero y Junín, donde se reunió con secretarios municipales y jefes técnicos de la obra.

Allí analizaron el desarrollo de las tareas, que por estos días implican la colocación de columnas de iluminación LED en toda la traza de la Ruta 4 antes de comenzar con la excavación del viaducto, al tiempo que se definió el proyecto paisajístico que acompañará la obra.

Avanza la mega obra del viaducto en la rotonda de Burzaco: cuándo podrán volver a circular vehículos por la zona
El intendente en uso de licencia, Mariano Cascallares, se reunió con funcionarios y arquitectos de la obra, que está en un 80% de avance.

“Estamos muy contentos finalizando una reunión muy importante, acá en la obra de la Ruta 4, la cual encaramos tanto con Vialidad Nacional como con Vialidad Provincial. Por un lado con el Viaducto, en el cruce de la Ruta 4 con la avenida Hipólito Yrigoyen, una mejora central que viene a resolver la problemática del tránsito y del transporte para nuestro Parque Industrial y para Almirante Brown en particular, pero para toda la región en general”, sostuvo Cascallares.

San Fernando: quién es el maestro que acusaron de abusar de nenes en un jardín, estuvo 15 meses preso y fue absuelto

De la reunión participó el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos de Almirante Brown, Fernando Lorenzo; el secretario de Producción, Empleo y Formación Profesional, Federico Sassone; la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández, y los arquitectos de la empresa constructora a cargo de las obras.

Avanza la mega obra del viaducto en la rotonda de Burzaco: cuándo podrán volver a circular vehículos por la zona
Los obreros trabajan en la infraestructura de la rotonda, que será lo primero en habilitarse.

Cuándo volverán a circular vehículos por la rotonda de Burzaco

Tras consultas de Zonales, fuentes oficiales informaron que «a mitad de año se rehabilitará la rotonda para que puedan volver a circular vehículos», algo que hasta ahora se impidió por la magnitud de los trabajos y que obligó a los conductores a buscar alternativas en las calles cercanas.

La historia de Valentín Barco, la figura de Boca que compartía el sandwich con su mamá para que no pasara hambre

El impacto es importante, porque por esa zona suelen circular 115.000 vehículos diarios. A su vez, aclararon que el túnel de la Ruta 4 demorará más en terminarse y abrirse al tránsito. No hay plazos, pero aseguraron que en este 2023 se inaugurará.

Almirante Brown: cómo será el viaducto de la Rotonda Los Pinos

La excavación principal se realiza sobre la Ruta 4, con una longitud de 1.206 metros y se materializa con dos carriles y separador central, además de las correspondientes colectoras y luminarias con tecnología LED, dejando la rotonda elevada para los que crucen por la avenida Hipólito Yrigoyen.

Esto permitirá que el transporte y los vehículos circulen a nivel del suelo por Yrigoyen y en forma subterránea por Ruta 4 y debajo de la rotonda, potenciando la circulación en una zona de fuerte congestión vehicular.

Avanza la mega obra del viaducto en la rotonda de Burzaco: cuándo podrán volver a circular vehículos por la zona
Así quedará la obra en Burzaco: la rotonda será aérea y el viaducto estará sobre la Ruta 4.

Además, en paralelo, se están construyendo los dos puentes viales que descongestionarán por completo toda la zona y potenciará la circulación. El intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, subrayó que este avance traerá “fluidez y mayor agilidad al tránsito en ambos sentidos, beneficiando a miles y miles de vecinos y vecinas del distrito y la región, además de ser una conexión directa con el Parque Industrial y las rutas provinciales N°4, N°16 y N°210″.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse

Las líneas de caja del Banco Provincia reciben a cientos de clientes a diario en sus sucursales del Conurbano y CABA,
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia busca cajeros y como requisito solo exige secundario completo: cómo aplicar a la oferta de empleo

Alejandra Rodríguez tiene 60 años y acaba de ganar el concurso Miss Universo Buenos Aires 2024. Ahora va a compatir por el concurso Miss Universo Argentina 2024.
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Alejandra Rodríguez, la increíble mujer de 60 años que se coronó Miss Buenos Aires y ahora va por un sueño inmenso

Las obras del natatorio de Rafael Calzada, en Güemes entre Andrade y España, podrían ser inauguradas para las colonias de verano 2025 de Almirante Brown.
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: así avanza la obra del natatorio de Rafael Calzada, que será usado por miles de vecinos del distrito