Almirante Brown lanzó una nueva aplicación de seguridad para emergencias: en qué casos sirve y cómo descargarla

Almirante Brown. Sociedad
·
28 de junio de 2023

La app “Brown Previene” centraliza respuestas rápidas a servicios de seguridad esenciales como el uso de las alarmas comunitarias y el botón antipánico. Mariano Cascallares dijo que suma más opciones de ayuda a los vecinos.

En la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Almirante Brown en marzo de 2023, el intendente interino Juan Fabiani, quien ocupa el cargo por la licencia del diputado bonaerense Mariano Cascallares, repasó la actual gestión del Municipio y adelantó los proyectos en los que trabajará durante este 2023, entre ellos los referidos a cuestiones de seguridad. Y ahora, uno ya es una realidad.

El Municipio lanzó la nueva aplicación de celulares “Brown Previene”, una herramienta para centralizar varios servicios de seguridad esenciales como el uso de las alarmas comunitarias, el botón antipánico y también alertar sobre cualquier emergencia o inconveniente en la vía pública con la posibilidad de incorporar audios, fotos y videos.

Los vecinos pueden descargarla de manera gratuita a través de la tienda de aplicaciones de celulares, tanto para Android como iOS, y comenzar a utilizarla tras un breve registro que demora pocos minutos.

La nueva aplicación es de uso muy sencillo, «apto» para jóvenes, adultos y personas mayores. Cuenta con varias herramientas nuevas en una sola pantalla, entre ellas la posibilidad de “solicitar ayuda” en la que apretando el botón correspondiente notifica al Centro de Operaciones Municipal (COM) para que envíen un móvil policial, bomberos, o  ambulancia, a la ubicación en la que uno se encuentra, gracias al sistema de geolocalización.

La nueva aplicación Brown Previene es de fácil uso para cualquier persona.
La nueva aplicación Brown Previene es de fácil uso para cualquier persona.

También permite la opción de activar durante 20 segundos la sirena en la alarma comunitaria más cercana, en un radio de 200 metros, como forma de disuasión y también utilizar el reflector incorporado en las alarmas durante 30 segundos.

Además, como principal novedad, incluye la posibilidad de presionar el botón “más” y dar aviso sobre otro tipo de emergencias, como por ejemplo árboles caídos, cables con riesgo eléctrico, accidentes o incendios. Asimismo, la nueva app permite agregar fotos, videos y audios.

Cuatro días de Expo Comics en Lomas de Zamora: cuándo y en qué parques será la gran cita de los fanáticos de las historietas

“En Almirante Brown, estamos constantemente pensando nuevas herramientas para potenciar el trabajo en materia preventiva y de emergencias y también acercando el Estado a los vecinos y vecinas. Por ese motivo lanzamos la nueva aplicación integral de seguridad Brown Previene que nuclea servicios que teníamos anteriormente y suma otros nuevos”, explicó Mariano Cascallares.

Cómo descargar la nueva aplicación de emergencias de Alamirante Brown

Hay que entrar a la Play Store o Apple Store y buscar la app “Brown Previene”. Una vez descargada, se deberá seleccionar “Registrar un nuevo usuario”, escanear el código de barras del DNI y completar algunos datos registrales.

La aplicación Brown Previene puede ser utilizada en formatos IOS y Android.
La aplicación Brown Previene puede ser utilizada en formatos iOS y Android.

Luego se presiona la opción “enviar código” a los celulares a través de SMS o Whatsapp y una vez cargado dicha numeración a la aplicación ya está lista para ser usada. El proceso dura no más de un minuto.

Almirante Brown: otras medidas para reforzar la seguridad

En los últimos meses, Almirante Brown sumó más recursos para combatir el delito. El último fue en mayo, cuando se incorporaron 300 nuevos agentes -quienes eran egresados de la Escuela Descentralizada Policial del distrito- junto a doce camionetas policiales y la misma cantidad de motocicletas de alta cilindrada que reforzarán la seguridad y el patrullaje en las doce localidades que integran el partido de sur bonaerense.

Además, enmarcado dentro del Plan de Fortalecimiento de Seguridad, el municipio de Almirante Brown renovó hace pocos meses la flota de la Policía del distrito e incorporó 60 patrulleros cero kilómetro. Los vehículos que se sumaron fueron 15 autos Fiat Cronos, 35 camionetas Ford Ranger y 10 camionetas Toyota Hilux que se distribuirán entre el Comando de Patrullas, la Policía Local y diez comisarías.

Almirante Brown refuerza su seguridad: se incorporaron 300 nuevos policías, camionetas y motos
Los nuevos móviles pasaron a integrar la flota del Comando de Patrullas, Policía Local y las diez comisarías.

Otra medida tomada por Brown en materia de seguridad pública fue la instalación de 1600 cámaras de monitoreo en calles y colectivos; la colocación de alarmas municipales comunitarias y tótems en espacios públicos; la instalación de luminarias LED en diversos barrios y la implementación de la aplicación “Alerta Brown” que permite un diálogo directo con el municipio ante un eventual hecho delictivo.

Seguridad en Almirante Brown: qué es la UTOI

Entrenada por el Grupo Halcón, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) es una fuerza que pertenece a la Policía Bonaerense y tiene como principal objetivo enfrentar a las bandas delictivas organizadas que operan en los asentamientos más humildes del Conurbano.

Dolor en Lomas de Zamora: quién era Tiara Cáceres, la chica de 17 años que murió mientras escapaba de motochorros

Además, este cuerpo actúa como grupo de acción rápida frente a una emergencia climática o una situación de crisis, ejecutando tareas de acción directa y no de prevención.

La UTOI fue creada en mayo del 2017 y actualmente esta fuerza de despliegue se sigue implementando para supervisar el cumplimiento de los operativos con móviles y/o motos, con el objetivo de prevenir hechos delictivos que atenten contra la seguridad pública.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar, puente peatonal, Panamericana
Pilar. Sociedad

Un reclamo que lleva un año y generó un caos: por qué no se construye el puente peatonal en el ramal Pilar de la Panamericana 

Una multitud de chicos de clubes y colegios de San Fernando estuvieron en la inauguración de la cancha de césped sintético del Polideportivo 2.
San Fernando. Sociedad

En San Fernando inauguraron la cancha de césped sintético en el Polideportivo N°2: quiénes podrán utilizarla

Las mascotas tendrán una semana a todo festejo en Morón, con descuentos en veterinarias y negocios, y un evento al aire libre para toda la familia.
Morón. Sociedad

Ofertas imperdibles en Morón por el Día del Animal: comercios y veterinarias lanzan descuentos para las mascotas

Edenor, Castelar, comerciantes, tarifazo de luz
Morón. Sociedad

Dramático pedido de comerciantes de Castelar por el tarifazo de luz: las brutales facturas que recibieron y un pronóstico negro

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)