Expo Comics en Lomas de Zamora: cuándo y en qué parques será la gran cita de los fanáticos de las historietas

Lomas de Zamora. Show
·
27 de junio de 2023

El evento con entrada libre y gratuita tendrá cuatro fechas en espacios verdes de Llavallol, Finky, San José y Villa Fiorito. Habrá caricaturas, fanzines y cultura pop, cosplayers, dibujantes, escultores, escritores y shows en vivo.

Los cómics, también conocidos como historietas, tienen una historia fascinante que se remonta a finales del siglo XIX. Su origen se atribuye a las tiras cómicas publicadas en periódicos, las cuales consistían en una serie de imágenes secuenciales con viñetas y textos que contaban una historia de forma visual. Hoy, todo ese bagaje llega a Lomas de Zamora, con la presentación del «Super Tour Expo Comics».

El verdadero nacimiento del cómic moderno ocurrió en 1938, cuando se publicó el primer número de Action Comics, presentando al icónico superhéroe Superman. Este evento marcó el inicio de la «Edad de Oro» de los cómics y sentó las bases para el género de superhéroes que conocemos actualmente.

Por eso, los miles y miles de fans de las tiras que hay en el Sur del conurbano podrán disfrutar de algo grande en vacaciones de invierno, así que a prepararse. Es que a menos de un mes para el comienzo de las vacaciones de invierno, Expo Comics y el Municipio de Lomas anunciaron que vuelven a juntarse para llevar diversión a los vecinos: organizan «Super Tour Expo Comics», un evento con entrada libre y gratuita que tendrá cuatro fechas en parques de Llavallol, Finky, San José y Villa Fiorito.

Las cuatro fechas y los lugares de realización de la Expo Comics 2023 en Lomas de Zamora.
Las cuatro fechas y los lugares de realización de la Expo Comics 2023 en Lomas de Zamora.

Así, los vecinos tendrán dos fines de semana a pura exposición de comics, animé, historietas, caricaturas, fanzines y cultura pop, además de la visita de cosplayers, dibujantes, escultores, escritores, maquilladores artísticos, merchandising y shows en vivo.

Expo Comics: cuándo y dónde serán las presentaciones

La primera presentación será en el Parque de Lavallol (Boulevard Santa Catalina 302) el 15 de julio, mientras que el 16 será el turno del Parque Finky (ubicado entre las calles Santa María y San Basilio).

El 22 del mismo mes la movida se mudará al Parque San José (Caaguazú y Anchoris), mientras que el 23 de julio finalizará la recorrida en el Parque Municipal Fiorito (Recondo 1200). Los cuatro eventos se harán de 12 a 18 y son aptos para toda la familia.

Llega una Expo Comics de Star Wars a Lomas de Zamora: cuándo y dónde será
Llega a Lomas de Zamora una nueva edición de la Expo Comics, el evento dedicado a los fanáticos, entre otros, de Star Wars. La entrada es gratuita.

«Lo que intentamos con estos espectáculos es trasmitir las ideas y las emociones que combinan las historietas, la cultura pop y el fandom. De esa manera, los chicos puedan crear sus propios mundos y comunicar artísticamente lo que sienten en el interior», le dijo Víctor Luna, referente de Expo Comics, a La Unión de Lomas.

Argentina Vuela 2023: anticipan atracciones que tendrá el mega festival que se realizará en la Base Aérea de Morón

Y de cara a las citas que se vienen en Lomas de Zamora, apuntó: «Estamos convencidos de que el comic y la cultura pop son herramientas educativas porque permiten el surgimiento de nuevos artistas: sabemos que acá hay mucho talento».

La historia de los comics en el siglo XX

Tras la irrupción de Superman a fines de los años ’30, en las décadas de 1940 y 1950 los cómics de superhéroes se volvieron extremadamente populares, con personajes legendarios como Batman, Mujer Maravilla y Capitán America. Sin embargo, este periodo también estuvo marcado por la controversia y la censura debido a la preocupación pública sobre el contenido violento y supuestamente corruptor de los cómics.

El Banco Nación lanzó créditos para la vivienda de hasta $4.000.000 a pagar en 10 años: cómo obtenerlos

En la década de 1960, los cómics vivieron una revolución conocida como la «Edad de Plata». Marvel Comics se convirtió en uno de los principales jugadores del mercado al presentar nuevos personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man y los X-Men, creados por visionarios como Stan Lee, Jack Kirby y Steve Ditko. Estos cómics se caracterizaron por abordar temas sociales y políticos de la época, y por desarrollar personajes con profundidad psicológica y conflictos internos.

La década de 1980 fue testigo de la «Edad de Bronce» de los cómics, con historias más oscuras y maduras que desafiaron las convenciones establecidas. Obras maestras como «Watchmen» de Alan Moore y Dave Gibbons, y «The Dark Knight Returns» de Frank Miller, redefinieron el género y demostraron que los cómics podían ser una forma de arte seria y sofisticada.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Se harán todo tipo de trabajos de mejoras en el túnel de Temperley, que mejorará la conectividad entre Lomas de Zamora y el distrito de Quilmes.
Lomas de Zamora. Sociedad

Arrancó la reconstrucción del túnel de Temperley en el tren Roca: cuáles son los cortes de tránsito y los desvíos previstos

Tini Stoessel, Hurlingham, Club Hurlingham, recital
Hurlingham. Show

Recital de Tini Stoessel: cómo llegar al Club Hurlingham, dónde queda y cómo conseguir las entradas para sus tres mega shows

Expo Comics llega a Lomas de Zamora para desplegar toda la historia de una de las máximas sagas de la historia del cine, Star Wars.
Lomas de Zamora. Sociedad

Llega a Lomas de Zamora la Expo Comics III en homenaje a Star Wars, con entrada gratuita: cuándo y dónde será

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)