06 de Julio de 2022

Un alivio para Escobar: se refuerza su red de terapia intensiva

Escobar. Sociedad
·
31 de marzo de 2021

El municipio recibió respiradores, camas para cuidados intensivos, monitores y bombas de infusión.

El mensaje del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, había generado mucha preocupación entre los vecinos del partido. Por medio de sus redes sociales, y acompañado por el director del Hospital Provincial «Enrique Erill», Gaspar Costa, y por el secretario de Salud municipal, Juan Ordóñez, el jefe comunal informó la situación sanitaria de su distrito, y alertó, preocupado, que las camas de terapia intensiva «están al 100%». En ese sentido, la noticia que se conoció en las últimas horas es una luz de esperanza: la provincia de Buenos Aires aportó respiradores, monitores, bombas de infusión y camas de terapia intensiva, que permitirán afrontar de mejor manera esta segunda ola del Covid-19 que ya se está viviendo en todo el país.

«Quiero agradecer al gobernador Axel Kicillof, al ministro (de Salud bonaerense) Daniel Gollan y al viceministro (Nicolás) Kreplak, porque una vez más nos brindan respuestas inmediatas para cuidar la salud de los vecinos y vecinas del partido de Escobar. Llevamos más de un año de trabajo articulado con la Provincia para combatir la pandemia y garantizar que los bonaerenses reciban la mejor atención médica en cada centro público», afirmó Sujarchuk, satisfecho y seguramente con algo más de calma.

Todo el nuevo equipamiento fue aportado por la Provincia de Buenos Aires y permitirá afrontar mejor la segunda ola del Covid-19.

«Seguiremos trabajando por el bienestar de nuestra comunidad -prometió el intendente-, porque hay un Estado presente y activo que cuida la salud de cada persona para poner en marcha una Provincia que nos incluya a todos y todas».

Suman plantas móviles de oxígeno para afrontar la alta demanda en hospitales del Conurbano

En detalle, lo que recibió el distrito son cinco respiradores microprocesados, 15 monitores multiparamétricos, 30 bombas de infusión y cinco camas de terapia intensiva, que se suman a las 40 camas de contingencia que se adquirirán con fondos propios del municipio, para aumentar así en un 20% la cantidad disponible en el distrito.

Del total de estas 45 camas, habrá 30 unidades que se instalarán en un nuevo anexo modular que construirá la municipalidad en la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín. Dicha obra se finalizará en un lapso aproximado de 20 días.

Preocupación por los contagios

Sujarchuk había explicado que, en las últimas semanas, tal como ocurrió en «el conjunto de la zona metropolitana», los contagios se duplicaron. «El nivel de casos en el partido venía acompañando a la región e incluso estaba levemente por debajo, con una buena administración de nuestro sistema de salud. Pero lamentablemente se duplicó», describió.

«Estamos trabajando en las medidas que vamos a adoptar, atentos a esta segunda ola», dijo también el intendente. E indicó que «Escobar va a acompañar las medidas que dicte el comité nacional y provincial de emergencia». También aclaró que «por el momento no hay restricciones a las actividades previstas. Vamos a tratar de conservar la actividad social, urbana y comercial». Aunque advirtió: «Vamos a controlar el estricto cumplimiento de los protocolos».

Por medio de un subsidio, el Municipio refuerza el ala de Covid-19 del Hospital Interzonal Enrique Erill

Por su parte, y ratificando la situación comprometida que se está viviendo, el director del «Enrique Erill», el hospital más importante de Escobar, contó que «en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la Región Sanitaria V y el municipio de Escobar, estamos trabajando en la derivación de pacientes». Además, Costa pidió a los vecinos que se sigan cuidando, «respetando el distanciamiento social, la higiene de manos, la sanitización de ambientes y el uso de tapabocas».

En tanto que Ordoñez, secretario de salud municipal, fue muy claro al asegurar que «Escobar no se encuentra en una zona roja aun, pero consideramos que inexorablemente vamos camino a ello. El porcentaje de ocupación de las camas, tanto en los hospitales municipales como provinciales, está al máximo».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Morón. Sociedad

Morón pagará los viajes de egresados a los alumnos de primaria de las escuelas públicas: dónde irán los chicos

Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria

Escobar. Sociedad

Escobar inauguró el primer parque solar de gestión comunal del país y producirá su energía