16 de Agosto de 2022

El conmovedor mensaje póstumo de Sebastián Amurín, el joven que tenía cáncer de cara

Buenos Aires. Sociedad
·
29 de marzo de 2022

La familia del vecino de 25 años de Moreno realizó una publicación en la que se ve un portarretrato con su imagen y sus restos junto al mar. Está acompañada por un texto de despedida en el que cuenta a sus seguidores su voluntad final.

La vida de Sebastián Amurín transcurrió durante los últimos años en las redes sociales, lugar donde el joven de 25 años que tenía un cáncer de cara y falleció el pasado 17 de marzo solía contar en sus redes sociales cómo llevaba adelante su lucha contra la enfermedad a sus miles de seguidores.

Por eso, a nadie de ellos extrañó que el vecino de Moreno tuviera preparado un último posteo en Instagram de carácter póstumo que diera cuenta que había podido cumplir su deseo final. La publicación está localizada en la playa Bristol de Mar del Plata e incluye, además de un conmovedor texto, una foto de un portarretrato con la imagen de Sebastián Amurín sobre su urna, con el agua y las rocas completando la escenografía.

La original campaña en Almirante Brown en homenaje a los héroes de Malvinas

«Así se termina mi historia. Como yo quería, anhelaba, en el mar que tanto amo. Gracias mamá por haberme cumplido todo, siempre te lo agradeceré. Ya no estoy en este plano, pero donde estoy ya no sufro más, hoy es solo una anécdota todo lo vívido», comenzó a relatar el joven.

Luego, continuó: «Espero haber sido inspiración para aquellos que la pasan mal, desde mi lugar solo traté de ver la vida más bella. Me llevo el cariño de todos, no sabía que me querían tanto, gracias por el apoyo y el amor que le dan a mi familia día tras día, mi tarea aquí terminó, pero desde donde este empieza una más linda que es cuidar a los míos y devolver un poco lo mucho que hicieron por mí».

Sebastián Amurín Cáncer de Cara Moreno Mensaje Póstumo
River y el mar, dos de las pasiones de Sebastián Amurín.

«Les deseo a todos un hermoso día, les mando mis mejores vibras y nunca dejen de soñar, los sueños se cumplen. Gracias infinitas a todos mucha luz, yo estoy bien, y estaré mejor. Mamá te amo mucho. Gracias por todo», escribió para que fuera publicado una vez que había fallecido.

La publicación de Sebastián Amurín no tardó en viralizarse y en pocas horas tenía más de 28 mil «me gusta» y cientos de comentarios de gente sensibilizada por las últimas palabras del chico que era fanático de River y vivía con su mamá María de las Mercedes y su hermano Rodrigo. 

Los posteos de Sebastián Amurín hablando sobre su cáncer de cara

Sebastián Amurín empezó a ser conocido en la web a partir de relatar su lucha contra un sarcoma embrionario en el maxilar derecho, un cáncer que solamente afecta al 0,5% de los pacientes con este tipo de enfermedad y que él padecía desde 2014.

En distintas publicaciones en su perfil de Instagram, el vecino de Moreno comunicaba sus sensaciones, sus esperanzas y sus miedos. Allí, hace poco menos de un mes, había subido un último video en que se lo veía rapado y con parte de la cara cubierta por un vendaje.

El drama de una familia de Monte Grande: el nene tiene una rara enfermedad y están por ser desalojados

«“Me conectaba para que sepan que estoy bien, luchándola a full, todos los días un poquito más. Lamentablemente, como muchos de ustedes habrán visto, el tumor creció muchísimo. Ya verán todo el vendaje que tengo. Seguramente habrán visto las fotos que he publicado en las noticias. (…) Creo que todos ustedes tenían que ver cómo estaba la enfermedad en la actualidad, así de avanzada y complicada», empezó a contar en una desgarradora filmación en vivo publicada el 23 de febrero.

En otro tramo del mismo video, agregó: “Los oncólogos dicen que se topan con un tumor así cada diez años. No es un tumor frecuente. Tuve un tumor demasiado agresivo que no me dejó hacer mucho más que todos estos tratamientos. Pero bueno, hacía este video para que me vean, para que sepan que estoy bien. No sé mucho qué decir. No sé dónde buscar ayuda. No hay mucho más para hacer más que esperar un simple milagro que no sé si va a ocurrir».

Sebastián Amurín Cáncer de Cara Moreno Mensaje Póstumo
El vecino de Moreno y María de las Mercedes, su mamá.

«Es muy chocante todo eso. Cuesta creer que no haya más nada para hacer. Cuesta creer que con 25 años no haya cura. Cuesta creer que no voy a tener ningún futuro. Cuesta muchísimo. Ojalá no le toque a nadie pasar por todo esto. Ojalá que todas las personas que estén luchando con cualquier enfermedad que la sigan luchando, que no pierdan la fe, que no pierdan las esperanzas. Sigan peleando por todo», cerró.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Topa Panam Lomas de Zamora Show Día del Niño (1)
Lomas de Zamora. Sociedad

Panam y Topa encabezarán los festejos por el Día del Niño en Lomas de Zamora: el cronograma de los shows

Show gratuito de Las Pelotas en Quilmes: el programa completo del festival por el aniversario de la ciudad
Quilmes. Sociedad

Show gratuito de Las Pelotas en Quilmes: el programa completo del festival por el aniversario de la ciudad

Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una adolescente de Pilar que padece una grave enfermedad
Pilar. Sociedad

Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una chica de Pilar que padece una grave enfermedad

El megaoperativo previsto para trasladar una descomunal torre desde Canning a la refinería de YPF en La Plata
Buenos Aires. Sociedad

Trasladarán una gran torre de YPF desde Canning a La Plata: cómo será el megaoperativo de tránsito