Video: el angustiante robo que sufrieron un futbolista de Vélez y su familia frente a su casa en Lanús

Lanús. Policiales
·
30 de marzo de 2022

El mediocampista Federico Versaci, de 20 años, fue asaltado el sábado junto a su novia y las hermanas pequeñas de la joven. Los abordaron delincuentes armados en Villa Caraza. Y el momento quedó grabado en cámaras de seguridad.

Dos delincuentes armados hicieron vivir un angustiante momento al futbolista de Vélez Sarsfield, Federico Versaci (20), el último sábado en Lanús, zona sur del Conurbano. Lo sorprendieron cuando se disponía a ingresar a su casa junto a su suegra, su novia y las hermanas pequeñas de ella, de 4 y 10 años de edad.

El conmovedor mensaje póstumo de Sebastián Amurín, el joven que tenía cáncer de cara, con su último deseo cumplido

El episodio de inseguridad tuvo lugar frente a la vivienda de la calle 1° de Mayo al 3500, en el barrio de Villa Caraza, donde la familia llegó en un automóvil Peugeot 208 gris que conducía el jugador. Fue en ese momento, cuando bajaban del vehículo, que aparecieron dos hombres y los asaltaron.

La secuencia, que quedó grabada por una cámara de seguridad del domicilio, duró unos treinta segundos en los cuales los amenazaron con armas de fuego, apuntando incluso a las nenas, lo que representó el momento de mayor tensión y miedo para la familia.

A la mayor de las hermanitas le quitaron el celular y a Versaci lo amedrentaron para que les entregara las llaves del auto con las que, instantes después, se subieron al vehículo y se dieron a la fuga.

Buscan dar con los asaltantes del futbolista de Vélez y su familia

Tras el robo y la radicación de la denuncia, la causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 de Lanús, a cargo del fiscal Martin Rodríguez, que caratuló el caso como «robo de automotor». Ahora se lleva a cabo un relevamiento de cámaras de seguridad de la zona que permitan identificar a los ladrones, trazar su recorrido tras el robo y poder dar con su paradero.

Video: así fue el angustiante robo que sufrió un futbolista de Vélez y su familia en la puerta de su casa
El momento del robo al futbolista de Vélez y su familia quedó grabado por una cámara de seguridad del domicilio.

Con su corta edad, Versaci se encuentra en el comienzo de una prometedora carrera futbolística. En su etapa como juvenil integró la Selección Argentina Sub-15 en el Campeonato Sudamericano desarrollado en 2017 y luego recibió convocatorias al equipo Sub-17.

Debutó en la Primera División del fútbol argentino el 5 de diciembre de 2020 bajo la dirección técnica de Mauricio Pellegrino. Ya firmó su primer contrato como profesional y actualmente tiene un puñado de presencias con la camiseta velezana.

Video: así fue el angustiante robo que sufrió un futbolista de Vélez y su familia en la puerta de su casa
Federico Versaci debutó en la primera de Vélez en diciembre de 2020.

Si bien Versaci no se ha expresado sobre lo ocurrido al momento, Sofía, su novia, contó que justo había entrado a la casa cuando ocurrió el robo. Además, la joven habló del esfuerzo del futbolista en esta etapa de su carrera en la que busca hacerse un lugar de importancia en Vélez (donde se entrena desde sus cinco años de edad) y, en consecuencia, un progreso económico.

En ese sentido, remarcó que «trabaja todas las mañanas», para comprarse hace tres años el automóvil que finalmente le quitaron este último sábado.

La original campaña en Almirante Brown en homenaje a los héroes de Malvinas

Por su parte, Paula, la suegra de Versaci, relató el momento del asalto a TN: «Se nos aparecieron de golpe, apuntándome a mí y a mi hija de cuatro años. Yo levanté la cabeza y lo tenía encima. No dejaba de sacarme el arma de la cabeza».

Agregó que «antes de apuntarnos, cargó el arma. Estaban dispuestos a disparar» y reveló que su hija de 10 años “estuvo con un ataque de nervios, y todavía no puede dormir tranquila».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar Homicidio Salida Boliche Braian Cuitiño (2)
Pilar. Policiales

Comienza el juicio por el brutal crimen de Braian Cuitiño, el joven padre que fue asesinado de un ladrillazo en un bar de Pilar

Lomas de Zamora, martillazos, ataque
Lomas de Zamora. Policiales

Detuvieron a un chico de 15 años por el brutal ataque a martillazos a un nene de 13 en la plaza más importante de Lomas de Zamora

Paola Szchur, General Rodríguez, borracha, Autopista del Oeste
Buenos Aires. Policiales

Una funcionaria municipal de General Rodríguez chocó borracha: «¿Podemos evitarlo?», pidió tras dar 3,21 positivo de alcoholemia

Fernando Espinoza, abuso sexual, La Matanza
La Matanza. Policiales

La causa por abuso sexual contra Fernando Espinoza: por qué se complica la situación para el intendente de La Matanza