Se abrió la inscripción para 2023 en la Universidad de Lomas de Zamora: cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo

Lomas de Zamora. Sociedad
·
8 de noviembre de 2022

La casa de estudios abrió su primera etapa de inscripciones para la Facultad de Ciencias Sociales. Durará cinco días y será completamente virtual, para luego pasar a una segunda instancia presencial para finalizar el trámite.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora abrió las inscripciones para su ciclo lectivo 2023 de la Facultad de Ciencias Sociales. Se trata de una primera etapa obligatoria para poder concretar luego la inscripción definitiva.

Esta primera instancia se realiza completamente de forma virtual y los interesados deben entrar al sistema SIU – Guaraní dentro de la web de la Facultad (www.sociales.unlz.edu.ar). Allí tendrán que contar con un correo electrónico para ingresar, ya que dicha casilla quedará registrada para que durante la cursada envíen sus comunicaciones la institución y los docentes. También deberán cargar su nombre y apellido, tal como figura en el DNI.

Video: Juan Grabois fue escrachado por pasajeros en el Aeropuerto de Ezeiza cuando volvía de Italia

El plazo para realizar esta inscripción previa es hasta el próximo viernes 11 de noviembre, de 11 a 20. Quienes no hayan cargado sus datos, perderán la posibilidad de inscripción. Mientras que los que ya quedaron cargados en el sistema podrán comenzar la segunda etapa que se realizará de forma presencial del 15 al 18 de noviembre y en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales, de 10 a 13 y de 16 a 19.

Comienzan las preinscripciones para estudiar en la Universidad de Lomas de Zamora: cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo para hacerlo
La primera etapa de la inscripción se realiza de forma virtual a través del sistema SIU – Guaraní.

Allí deberán acercarse el martes 15 los aspirantes cuyos DNI terminen en 0,1 y 2; el miércoles 16 los que terminen en 3, 4 y 5; el jueves 17 los que terminen en 6 y 7; y el viernes 18 los que concluyan en 8 y 9.

Tendrán que concurrir con la ficha de inscripción impresa (emitida por el sistema SIU – Guaraní), título secundario o certificado de título en trámite (con constancia de alumno regular en ese último caso), certificado de trabajo (para garantizar el turno, dado que su elección estará condicionada por la disponibilidad edilicia) y el DNI.

Hallaron un cadáver calcinado en un pastizal: investigan si es el hombre que desapareció con $1 millón en Florencio Varela

Luego de todo ese proceso, ya formalmente inscriptos, habrá que aprobar un curso de ingreso obligatorio que se llevará a cabo desde el 1° de febrero al 3 de marzo de 2023. Sólo así se podrán convertir oficialmente en alumnos de la Universidad de Lomas de Zamora. Quienes tengan título universitario estarán exentos de hacer ese curso de ingreso. Para hacer consultas respecto de esta instancia, la institución habilitó un correo electrónico donde responderá con información: ingreso2023@sociales.unlz.edu.ar.

Comienzan las preinscripciones para estudiar en la Universidad de Lomas de Zamora: cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo para hacerlo
Para ser alumno oficial de la universidad, habrá que completar la inscripción y hacer un curso de ingreso.

En la Facultad de Ciencias Sociales se pueden estudiar las carreras de Ciencias de la Educación, Comunicación social, Publicidad, Letras, Relaciones laborales, Minoridad y familia, Periodismo, Trabajo social, Relaciones públicas y Psicopedagogía.

La Universidad de Lomas de Zamora, la primera del Conurbano

La Universidad de Lomas de Zamora se creó el 13 de octubre de 1972 a través del decreto 19.888. Fue la primera casa de altos estudios de todo el Conurbano, en el marco del Plan de Creación de Nuevas Universidades Públicas que impulsó el médico y entonces decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Taquini.

Comienzan las preinscripciones para estudiar en la Universidad de Lomas de Zamora: cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo para hacerlo
La Universidad de Lomas de Zamora fue la primera de todo el Conurbano. Se creó en 1972.

La iniciativa fue la respuesta a un incremento en la matrícula de las casas de estudios existentes por el aumento progresivo de egresados de educación media, la creciente migración de jóvenes del interior y el acceso que permitió desarancelar el desarrollo universitario.

Aunque se pensaba la primera universidad del Gran Buenos Aires en Quilmes para descomprimir esa región cercana a La Plata, se terminó eligiendo Lomas de Zamora como sede y el anuncio se hizo en la Plaza Grigera. En 1974 llegó a los 4500 alumnos y ese mismo año, se le entregó a la institución el predio ubicado en el cruce de Lomas, donde actualmente funciona el campus.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Clases, conurbano, cuotas
Buenos Aires. Sociedad

El ciclo lectivo comienza con un aumento del 50% en los colegios privados en Provincia: uno a uno, todos los precios de las cuotas

Viaducto tren Belgrano Sur, Aldo Bonzi, La Matanza
La Matanza. Sociedad

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

Inicio de clases, conurbano, obras públicas, escuelas
Buenos Aires. Sociedad

Escuelas del Conurbano con obras frenadas antes del inicio de clases: el ranking de los distritos más afectados por el ajuste de Javier Milei

Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes